Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

RESOLUCIÓN de 11 de enero de 2005, del Director de Innovación Educativa, por la que se convocan actividades de formación sobre las comunidades de aprendizaje, destinadas al profesorado no universitario de la Comunidad Autónoma del País Vasco, dentro del Plan Garatu 20042005.



Mediante Orden de 12 de mayo de 2004 (BOPV de 14 de mayo) se estableció el procedimiento de convocatoria y selección de participantes para la realización de cursos de formación y perfeccionamiento del profesorado de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, sin perjuicio de las funciones propias de la Viceconsejería de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente establecidas en el artículo 16 del Decreto 222/2001, de 16 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, dentro del Plan Garatu 2004-2005, así como la regulación de la concesión de ayudas económicas al profesorado que haya superado los mencionados cursos de formación y perfeccionamiento, que den lugar a la percepción de las mismas, conforme a lo que se establezca en la resolución de convocatoria de cada curso.

El artículo segundo de la mencionada Orden encomienda al Director de Innovación Educativa la convocatoria de los cursos, haciendo pública mediante resolución la relación y características de los mismos.

En su virtud,


RESUELVO:


Artículo 1.– Convocatoria.

1.– Convocar la siguiente actividad de formación: comunidades de aprendizaje, en dos grupos de 30 plazas cada uno.

2.– Las características fundamentales de la actividad son las recogidas en el anexo I.

Artículo 2.– Aspirantes.

1.– Podrán tomar parte en los cursos objeto de la presente convocatoria los profesores de enseñanzas no universitarias en activo que presten sus servicios en centros reconocidos por este Departamento, el personal de los Servicios Zonales de Apoyo a la Educación y los Inspectores de Educación. La participación del profesorado de la formación profesional específica se adecuará a lo establecido en el artículo 16.1.g del Decreto 222/2001, de 16 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, en virtud del cual corresponde a la Viceconsejería de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente la elaboración de los planes de mejora y cualificación del profesorado de la formación profesional específica.

2.– Además, los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

a) Autorización de la dirección del centro (o de la Jefatura Territorial correspondiente en el caso de los Servicios Zonales de Apoyo a la Educación y de la Inspección de Educación).

b) No haber participado en actividades de formación con liberación superior al mes ni haber tenido licencia de estudios, en los tres años anteriores a la fecha de la celebración del curso. A estos efectos, no se consideran incluidos los cursos de Irale.

c) Los que figuren como requisitos específicos en la convocatoria correspondiente a cada uno de los cursos.

Artículo 3.– Selección de participantes.

1.– La selección de participantes para cada curso se realizará de acuerdo con el siguiente proceso:

a) Se excluirán las solicitudes de aquellos aspirantes que no reúnan alguno de los requisitos exigidos.

b) Se ordenarán las restantes solicitudes según las prioridades específicas que se indican en la ficha de cada curso. La prioridad inferior a 7 indica la existencia de un derecho preferente a participar en un curso. La prioridad general que indica la no existencia del derecho preferente es 7. A estos efectos, a los solicitantes admitidos a actividades Garatu 2002-2003 y 2003-2004 que hubiesen faltado injustificadamente a los mismos, se les aplicará la prioridad 8 y sólo podrán ser tenidos en cuenta en aquellos cursos en los que queden plazas vacantes después de aplicar los criterios de selección al resto de los solicitantes.

c) Dentro de cada prioridad se aplicarán los baremos establecidos (anexo II).

d) Si, después de aplicados dichos baremos, existieran casos de empate dentro de cada prioridad, decidirá en último término el número de años de servicio. Si persistiera el empate, decidirá la nota de acceso obtenida e


Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2021 Siena, S.A.