Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

REAL DECRETO 1420/1984, DE 18 DE JULIO, POR EL QUE SE REGULA LA INTEGRACION DEL PROFESORADO ESTABLECIDA EN EL APARTADO 5 DE LA DISPOSICION TRANSITORIA QUINTA DE LA LEY DE REFORMA UNIVERSITARIA.

Mediante la Orden de 10 de enero de 1984 («Boletín Oficial del Estado» del 12), tuvieron lugar los nombramientos e integraciones automáticas del profesorado establecidas en las disposiciones transitorias cuarta, quinta (apartados 1, 2, 3 y 4) séptima y novena (apartados 5, 6 y 7) de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria.
Sin embargo, la integración del profesorado establecida en el apartado 5 de la disposición transitoria quinta de la citada Ley de Reforma Universitaria, por la naturaleza de su contenido requiere, para su aplicación, el correspondiente desarrollo normativo, lo que justifica la promulgación del presente Real Decreto.
Una de las principales particularidades de la integración a que se refiere el párrafo anterior proviene de que la disposición legal la condiciona en la medida que existan plazas vacantes en el Cuerpo de Profesores Titulares de Escuelas Universitarias, lo cual debe coordinarse con el carácter imperativo y no opcional de esta integración. Consecuentemente, el presente Real Decreto dispone, en primer lugar, la integración de todos los profesores afectados que reúnan los requisitos legales contenidos en el citado apartado 5 de la disposición transitoria quinta, por existir un mayor número de plazas vacantes de Profesores titulares en Escuelas Universitarias de Arquitectura e Ingeniería Técnica que el de los que, en su día, obtuvieron en virtud del concurso-oposición el nombramiento de Profesores adjuntos de Escuelas Técnicas de Grado Medio. Después, el Real Decreto regula la obtención de destino por los Profesores así integrados.
En su virtud, de conformidad con lo previsto en la disposición final primera de la Ley de Reforma Universitaria, a propuesta del Ministro de Educación y Ciencia, previos los informes de la Comisión Permanente de la Junta Nacional de Universidades, del Consejo Nacional de Educación, de la Comisión Superior de Personal y del Ministerio de Economía y Hacienda y de acuerdo con el dictamen del Consejo de Estado, previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 18 de julio de 1984, dispongo:
Artículo 1. En cumplimiento de lo previsto en la disposición transitoria quinta, cinco, de la Ley de Reforma Universitaria y por existir plazas vacantes quedan integrados en el Cuerpo de Profesores Titulares de Escuelas Universitarias quienes hubieran obtenido por concurso-oposición el nombramiento de Profesor adjunto de Escuelas Técnicas de Grado Medio y prestaran servicios docentes el 21 de septiembre de 1983, con una antigüedad mínima de cinco años ininterrumpidos.
Art. 2. 1. Para llevar a efecto lo dispuesto en el artículo anterior los Rectorados de las Universidades remitirán a la Dirección General de Enseñanzas Universitaria, en el plazo de veinte días naturales, a partir del siguiente al de la publicación del presente Real Decreto en el «Boletín Oficial del Estado», relación circunstanciada de aquellos Profesores comprendidos en lo previsto en el citado artículo.
2. A las relaciones circunstanciadas deberán acompañar la hoja de servicios docentes de cada Profesor al 21 de septiembre de 1983, en la que certificarán, además del nombramiento, toma de posesión y tiempo de servicios prestados, la circunstancia de si continúa o no prestando servicios docentes en la Universidad y, en su caso, la clase y nivel del nombramiento o contrato que le vincula.
3. La relación de los Profesores integrados se hará por orden de antigüedad y se publicará en el «Boletín Oficial del Estando» mediante Resolución de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación.
Art. 3. 1. Los Profesores integrados mediante el presente Real Decreto en el Cuerpo de Profesores Titulados de Escuelas Universitarias serán destinados a una Universidad por la Dirección General de Enseñanza Universitaria de acuerdo con los criterios siguientes:
a) Serán destinados a la Universidad en que prestan sus servicios el 21 de septiembre de 1983 cuando haya plazo vacante del cita


Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2018 Siena, S.A.