Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

DECRETO 27/2006, de 29 de marzo, de primera modificación del Decreto 24/2004, de 25 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias.



La Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, remite a la competencia de las Administraciones educativas competentes la regulación de la aplicación de los criterios de admisión del alumnado en los centros sostenidos con fondos públicos en los casos de insuficiencia de plazas.

En el ejercicio de la citada competencia normativa, mediante la aprobación del Decreto 24/2004, de 25 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias, se ordenan los distintos criterios de admisión, otorgando mayor importancia a la proximidad domiciliaria, seguida de la existencia de hermanos en el centro.

Valorada la aplicación práctica del citado Decreto y dada la incidencia que la prevalencia del criterio del domicilio pudiera llegar a tener sobre la agrupación familiar y la conciliación de la vida familiar y laboral, se considera oportuno modificar el distinto peso específico de los criterios de admisión regulados en el mismo.

El presente Decreto se limita a modificar el actual orden de prioridad de ambos criterios, esto es, proximidad del domicilio familiar y existencia de hermanos en el centro, a fin de que este último prime en orden a la admisión de alumnos.

No se altera la puntuación asignada al criterio relativo al domicilio familiar, toda vez que se considera el eje central que ha de determinar la admisión, pero sí se matiza su aplicación indiscriminada, cediendo su carácter determinante ante aquellas situaciones en las que ya existan hermanos matriculados en el centro al que se pretende acceder. En la tramitación del presente Decreto se ha solicitado el dictamen preceptivo del Consejo Escolar del Principado de Asturias, que ha sido favorable.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación y Ciencia, de acuerdo con el Consejo Consultivo del Principado de Asturias y previo Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno en su reunión de 29 de marzo de 2006,

D I S P O N G O

Artículo único

Se modifica el


Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2021 Siena, S.A.