Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

Resolución de 29 de agosto de 2006 por la que se aprueban las instrucciones de organización y funcionamiento del Servicio de Inspección Educativa.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (B.O.E. del 4 de mayo) regula la Inspección del sistema educativo en su Título VII atribuyendo, en su artículo 154, a las Administraciones Educativas la regulación de la estructura y funcionamiento de los órganos que establezcan para el desempeño de la inspección educativa en sus respectivos ámbitos territoriales. Por otra parte, la Disposición transitoria undécima establece que las materias cuya regulación remite dicha ley a ulteriores disposiciones reglamentarias, y en tanto estas no sean dictadas, serán de aplicación, en cada caso, las normas de este rango que lo venían siendo a la fecha de entrada en vigor de dicha ley, siempre que no se opongan a lo dispuesto en ella.

Lo dicho anteriormente implica la vigencia de la Orden de 29 de febrero de 1996, del Ministerio de Educación y Ciencia, por la que se regula la organización y funcionamiento de la Inspección de Educación, modificada por la Orden de 3 de agosto de 1996 del Ministerio de Educación y Cultura.

El Decreto 146/2004, de 30 de diciembre, por el que se modifica parcialmente la estructura básica de la Consejería de Educación establece que el Servicio de Inspección de Educación se integra orgánica y funcionalmente en la Dirección General de Coordinación, Centros y Renovación Educativa.

En virtud de lo expuesto, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 33 y 122 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, esta Consejera de Educación,

RESUELVE

Primero.- Las funciones y atribuciones del Servicio de Inspección de Educación son las recogidas en los artículos 151 y 153 de la Ley Orgánica 2/ 2006, de 3 de mayo, de Educación.


Segundo.- La Inspección de Educación se configura de acuerdo con los principios organizativos de jerarquía, planificación, especialización, profesionalidad, trabajo en equipo y evaluación de resultados.


Tercero.- El Servicio de Inspección de Educación está compuesto por el Jefe del Servicio, Inspector Jefe adjunto, Inspectores Jefes de Distrito, Inspectores Coordinadores e Inspectores de Educación y la Sección administrativa de apoyo correspondiente.


Cuarto.- Al frente del Servicio de Inspección de Educación habrá un/a Jefe de Servicio nombrado, de entre los Inspectores del Cuerpo de Inspectores o del Cuerpo de Inspectores al Servicio de la Administración del Estado, por el titular de la Consejería de Educación a propuesta del Director General de Coordinación, Centros y Renovación Educativa.


Quinto.- El Inspector/a Jefe adjunto/a será nombrado por el titular de la Dirección General de Coordinación, Centros y Renovación Educativa, a propuesta del Jefe del Servicio de Inspección de Educación.

Las funciones y tareas que tendrá encomendadas serán las de:

a) La colaboración en el desarrollo de las funciones encomendadas al Jefe del Servicio, así como el ejercicio de las mismas en caso de ausencia o enfermedad.

b) La coordinación de las actividades de los Inspectores Jefes de Distrito y de los inspectores designados para realizar las tareas propias de Inspector Coordinador de los Equipos sectoriales en el marco de la organización general de la Inspección, así como de la Sección de Gestión Administrativa y Apoyo a la Inspección.

c) La articulación del régimen interno de la Inspección en lo que se refiere a medidas organizativas y funcionales que garanticen su eficacia administrativa.

d) La armonización de las actividades que la Inspección realice con otras Unidades o Servicios de la Consejería de Educación.

e) El seguimiento de las actividades de formación de los inspectores, con el fin de formular al Jefe del Servicio propuestas de asistencia a los cursos de formación o actualización, en función de los cursos ya realizados y de las necesidades del propio servicio de Inspección.

f) Cualesquiera otras actividades que el Jefe del Servicio, en el


Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2021 Siena, S.A.