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Legislación básica
 

Orden 29/2007, de 18 de julio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se dictan instrucciones para la implantación de las enseñanzas profesionales de música
PARTE II


32. Viola


Asignaturas 1º 2º 3º 4º 5º 6º
Instrumento 1 1 1 1 1 1
Lenguaje musical 2 2
Armonía 2 2
Orquesta /Banda/Conjunto 1.5 1.5 2 2 2 2
Música de Cámara 1 1 1 1
Historia de la Música 1.5 1.5
Piano Complementario 0.5 0.5 0.5 0.5



Opción (perfil instrumento):


Análisis 1,5 1,5
Asignatura a determinar por el centro 1 1



Opción (perfil composición):


Fundamentos de composición 2,5 2,5
Horas por curso 5 5 6.5 6.5 8 8



33. Viola da Gamba


Asignaturas 1º 2º 3º 4º 5º 6º
Instrumento 1 1 1 1 1 1
Lenguaje musical 2 2
Armonía 2 2
Coro 2 2
Conjunto 1.5 1.5 1.5 1.5
Música de Cámara 1 1
Piano Complementario 0.5 0.5 0.5 0.5
Historia de la Música 1,5 1,5



Opción (perfil instrumento):


Análisis 1,5 1,5
Asignatura a determinar por el centro 1 1



Opción (perfil composición):


Fundamentos de composición 2,5 2,5
Horas por curso 5.5 5.5 5 5 7.5 7.5



34. Violín


Asignaturas 1º 2º 3º 4º 5º 6º
Instrumento 1 1 1 1 1 1
Lenguaje musical 2 2
Armonía 2 2
Orquesta /Banda/Conjunto 1.5 1.5 2 2 2 2
Música de Cámara 1 1 1 1
Historia de la Música 1.5 1.5
Piano Complementario 0.5 0.5 0.5 0.5



Opción (perfil instrumento):


Análisis 1,5 1,5
Asignatura a determinar por el centro 1 1



Opción (perfil composición):


Fundamentos de composición 2,5 2,5
Horas por curso 5 5 6.5 6.5 8 8



35. Violoncello


Asignaturas 1º 2º 3º 4º 5º 6º
Instrumento 1 1 1 1 1 1
Lenguaje musical 2 2
Armonía 2 2
Orquesta /Banda/Conjunto 1.5 1.5 2 2 2 2
Música de Cámara 1 1 1 1
Historia de la Música 1.5 1.5
Piano Complementario 0.5 0.5 0.5 0.5



Opción (perfil instrumento):


Análisis 1,5 1,5
Asignatura a determinar por el centro 1 1



Opción (perfil composición):


Fundamentos de composición 2,5 2,5
Horas por curso 5 5 6.5 6.5 8 8



Anexo II
Acompañamiento
Introducción
La práctica musical que se realiza bajo el nombre de Acompañamiento se caracteriza por la necesidad de interrelacionar capacidades, conocimientos y destrezas que, por sí mismas, constituyen ámbitos de saberes propios. El sentido y valor educativo de esta disciplina deriva de la conveniencia de globalizar los diversos componentes que la integran (lectura a vista, transposición, realización de cifrados, etc.), por ser comunes, todos ellos, a la función de acompañar, sin olvidar por ello la experiencia que aporta cada uno de dichos componentes por sí mismo. Ambos aspectos, el funcional y el formativo, son indisociables y complementarios.
De acuerdo con ello, en los contenidos básicos de esta disciplina hay que otorgar un lugar prioritario a los procedimientos o modos de saber hacer, que si bien resultan de naturaleza diversa, se articulan en torno a tres ejes principales: Una cierta destreza en la técnica de la ejecución, o, lo que viene a ser lo mismo, un cierto grado de desarrollo de los mecanismos reflejos que la determinan, adquirida mediante la práctica diaria a lo largo de los años iniciales de la educación instrumental y que el Acompañamiento viene a potenciar; plena comprensión de los conocimientos armónicos previamente adquiridos y la capacidad creativa para desarrollarlos y aplicarlos en situaciones diversas.
Puesto que el objetivo principal de esta disciplina consiste en un proceso práctico de consolidación del pensamiento armónico y de la capacidad de realización en tiempo real, el conjunto de conocimientos que la integran debe estar íntimamente relacionado a través de un enfoque pedagógico común, aun cuando en la práctica deba ser desglosado en diversos bloques. Se incluyen dentro d


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