Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

DECRETO 119/2007, de 17 de julio, de modificación del Decreto de implantación en la Comunidad Autónoma del País Vasco de los estudios superiores de Música, de acuerdo con la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo.



La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, regula las enseñanzas artísticas en el Capítulo VI del Título I, incluyendo entre las enseñanzas artísticas superiores los estudios superiores de música y danza. Esta Ley Orgánica deroga, entre otras, la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, así como la Ley Orgánica 10/2002, de Calidad de la Educación. Ahora bien, en virtud de la Disposición transitoria undécima, en tanto no sea desarrollada en esta materia la nueva Ley Orgánica 2/2006, serán de aplicación, en cada caso, las normas reglamentarias que lo venían siendo a la fecha de su entrada en vigor.

Así, el Decreto 73/2001, de 24 de abril, de implantación en la Comunidad Autónoma del País Vasco de los estudios superiores de Música de acuerdo con la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo, en su artículo 3 incluye el clave dentro del listado de especialidades. Sin embargo, la experiencia de estos años ha puesto de manifiesto que esta especialidad no ha tenido una mínima demanda que justifique su mantenimiento.

Por otra parte, la inclusión de la especialidad de Jazz entre las que configuran el grado superior de enseñanzas de música, definido en el artículo 39.1.c) de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo, que no había sido incluida en anteriores planes educativos, se produce en virtud de lo establecido en el artículo 3.1.20 del "Real Decreto 617/1995, de 21 de abril (BOE de 6 de junio de 1995) por el que se establecen los aspectos básicos del currículo del grado superior de las enseñanzas de música y se regula la prueba de acceso a estos estudios".

La arraigada tradición de Jazz existente en Euskadi, así como la reputación profesional de innumerables profesionales de la música vascos y vascas que se dedican a esta especialidad musical, impulsan a los responsables del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, a incorporarla al listado de especialidades de estudios superiores de música.

En virtud de lo expuesto, y a propuesta del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, de acuerdo con la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 17 de julio de 2007,

DISPONGO:


Artículo único.– Se modifica el artículo 3 del Decreto 73/2001, de 24 de abril, de implantación en la Comunidad Autónoma del País Vasco de los estudios superiores de Música de acuerdo con la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo, que queda como sigue:

"Artículo 3.– Sin perjuicio de ampliaciones o reducciones futuras las especialidades del grado superior de enseñanzas de música implantadas en la CAPV son las siguientes:

a) Instrumentos de música clásica y contemporánea: Acordeón, Arpa, Canto, Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta travesera, Guitarra, Oboe, Órgano, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín, y Violoncello.

b) Instrumentos de música tradicional y popular.

c) Composición.

d) Pedagogía.

e) Dirección: Coro y Orquesta.

f) Jazz".

DISPOSICIÓN FINAL


El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.


Dado en Vitoria-Gasteiz, a 17 de julio de 2007.

El Lehendakari,

JUAN JOSÉ IBARRETXE MARKUARTU.

El Consejero de Educación, Universidades e Investigación,

JOSÉ ANTONIO CAMPOS GRANADOS.


Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2021 Siena, S.A.