Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

DECRETO FORAL 122/2007, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación
PARTE II


SECCION 5.ª

Servicio de Planificación Lingüística Escolar

Artículo 27. Funciones del Servicio de Planificación Lingüística Escolar.

El Servicio de Planificación Lingüística Escolar ejercerá, con relación a las materias propias de su ámbito de gestión, las funciones previstas en este Decreto Foral, y específicamente las siguientes:

_La planificación de la enseñanza del vascuence en los niveles referidos al ámbito de esta Dirección General.

_La promoción y organización de actividades educativas complementarias y extraescolares de apoyo lingüístico.

_La elaboración, actualización y estudio de los contenidos curriculares de la lengua vasca en coordinación con el resto de Servicios del Departamento.

_La elaboración y difusión de materiales didácticos complementarios para la enseñanza de la lengua vasca en la educación infantil, primaria, secundaria y permanente, en colaboración con otros Departamentos del Gobierno de Navarra y con otros servicios de la Dirección General.

_La tramitación de los títulos de aptitud o de capacitación para la enseñanza de la lengua vasca y la realización de pruebas para su obtención.

_La planificación y realización de los cursos de perfeccionamiento del profesorado de vascuence o que imparte en vascuence en colaboración con el Servicio de Igualdad de Género y Calidad.

_La gestión del Centro de recursos para la enseñanza de la lengua vasca.

_La elaboración, actualización y estudios de los contenidos curriculares y de las modalidades de enseñanza del vascuence a personas adultas, en colaboración con otros Servicios de la Dirección General.

_La promoción de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en las diferentes etapas de las enseñanzas escolares y en las Escuelas Oficiales de Idiomas, en coordinación con los otros Servicios correspondientes del Departamento.

_La planificación, el fomento y seguimiento de experiencias innovadoras en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras, especialmente de las lenguas de mayor uso y uso oficial en la Unión Europea.

_El asesoramiento sobre programas y materiales didácticos para la enseñanza de lenguas extranjeras.

_La organización, la realización y control de actuaciones dirigidas a favorecer el aprendizaje funcional de las lenguas.

_La gestión y coordinación de las escuelas oficiales de idiomas, en colaboración con otros servicios de la Dirección General.

_La planificación de la oferta de las escuelas oficiales de idiomas para la sociedad navarra en colaboración con otros servicios de la Dirección General.

_Las actuaciones dirigidas a implantar los niveles de conocimiento de lenguas que establece la Unión Europea en el Marco Común de Referencia Europeo y el uso del Portfolio de las lenguas en los distintos niveles educativos no universitarios.

_La gestión de las acciones del Programa de Acción Permanente de la Unión Europea para los niveles escolares referidos al ámbito de esta Dirección General.

_La instrucción de los expedientes administrativos correspondientes a las materias que tiene atribuidas.

_La elaboración y gestión de las convocatorias que se realicen en su ámbito de gestión.

_Cualesquiera otras que le atribuyan las disposiciones en vigor o se le encomienden dentro de su ámbito de gestión, para el adecuado cumplimiento de sus fines.

Artículo 28. Estructura del Servicio de Planificación Lingüística Escolar.

El Servicio de Planificación Lingüística Escolar se estructura en las secciones siguientes:

a) Sección de Vascuence.

b) Sección de Lenguas Extranjeras.

c) Sección de Programas Europeos e Internacionales.

Artículo 29. Funciones de la Sección de Vascuence.

La Sección de Vascuence ejercerá con relación a las materias propias de su ámbito de gestión, las funciones previstas en este Decreto Foral y específicamente las siguientes:

_La elaboración de informes, estudios y propuestas sobre el desarrollo curricular de la enseñanza del vascuence, en colaboración con otros Servicios de la Dirección General.

_La propuesta de la elaboración y adquisición de materiales didácticos para la enseñanza del vascuence, en colaboración con otros Servicios de la Dirección General.

_La planificación de actividades formativas en vascuence dirigidas al profesorado en colaboración con otros Servicios de la Dirección General.

_La propuesta de aprobación del Plan Anual de Trabajo, la Memoria fin de curso y el Documento de Organización del Centro de Recursos para la enseñanza del vascuence así como su seguimiento.

_La propuesta de la planificación de las actividades educativas complementarias y extraescolares de apoyo lingüístico, así como las estrategias para su integración en los planes educativos de los centros escolares.

_La propuesta de la firma de convenios con entidades de iniciativa social que realicen actividades de uso del vascuence en el ámbito escolar.

_La elaboración y propuesta de criterios de elaboración y ejecución de las pruebas conducentes a la obtención del Certificado de Aptitud en el conocimiento del vascuence_EGA_del Gobierno de Navarra y validación de las mismas.

_La propuesta de currículo y modalidades de enseñanza del vascuence a personas adultas y los materiales adecuados, en colaboración con otros Servicios de la Dirección General.

_La instrucción de los expedientes administrativos correspondientes a las materias que tiene atribuidas.

_Cualesquiera otras que se le encomienden dentro de su ámbito de gestión, para el adecuado cumplimiento de sus fines.

Artículo 30. Funciones de la Sección de Lenguas Extranjeras.

La Sección de Lenguas Extranjeras ejercerá con relación a las materias propias de su ámbito de gestión, las funciones previstas en este Decreto Foral y específicamente las siguientes:

_La promoción de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en las diferentes etapas de las enseñanzas escolares, en coordinación con los otros Servicios correspondientes del Departamento.

_La planificación, el fomento y seguimiento de experiencias innovadoras en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras, especialmente de los idiomas de mayor uso y uso oficial en la Unión Europea.

_El asesoramiento sobre programas y materiales didácticos para la enseñanza de lenguas extranjeras.

_La organización, la realización y control de actuaciones dirigidas a favorecer el aprendizaje funcional de las lenguas.

_La propuesta de la planificación de las actividades educativas complementarias y extraescolares de apoyo lingüístico, así como las estrategias para su integración en los planes educativos de los centros escolares.

_La coordinación, planificación y gestión de las escuelas oficiales de idiomas para la sociedad navarra.

_Las actuaciones dirigidas a favorecer la implantación de los niveles de conocimiento de lenguas del desarrollo del Marco Común de Referencia Europeo, así como el uso del Portfolio de las lenguas en los distintos niveles educativos no universitarios.

_La instrucción de los expedientes administrativos correspondientes a las materias que tiene atribuidas.

_Cualesquiera otras que se le encomienden, dentro de su ámbito de gestión, para el adecuado cumplimiento de sus fines.

Artículo 31. Funciones de la Sección Programas Europeos e Internacionales.

La Sección de Programas Europeos e Internacionales ejercerá con relación a las materias propias de su ámbito de gestión, las funciones previstas en este Decreto Foral y específicamente las siguientes:

_La promoción y gestión de las acciones del Programa de Acción Permanente de la Unión Europea para los niveles educativos referidos al ámbito de esta Dirección General.

_La planificación y gestión de programas de aprendizaje en el extranjero para el alumnado.

_La propuesta de la planificación de actividades educativas y recursos de apoyo lingüístico, así como las estrategias para su integración en los planes educativos de los centros escolares.

_La instrucción de los expedientes administrativos correspondientes a las materias que tiene atribuidas.

_Cualesquiera otras que se le encomienden, dentro de su ámbito de gestión, para el adecuado cumplimiento de sus fines.

CAPITULO III

Dirección General de Formación Profesional y Universidades

SECCION 1.ª

Ambito material de competencias y estructura

Artículo 32. Ambito material de competencias de la Dirección General de Formación Profesional y Universidades.

La Dirección General de Formación Profesional y Universidades ejercerá las atribuciones previstas en este Decreto Foral con relación a las siguientes materias:

a) La ordenación académica, el desarrollo normativo y la ejecución de acciones estratégicas en materia de formación profesional.

b) La planificación, programación, coordinación y gestión de las enseñanzas de formación profesional, en colaboración con otros servicios del Departamento.

c) La innovación tecnológica y didáctica en la formación profesional.

d) La representación del Departamento de Educación en el Consejo Navarro de Formación Profesional, la colaboración con otros Departamentos de la Administración de la Comunidad Foral y la relación con los agentes económicos y sociales de Navarra.

e) La participación en el ámbito nacional e internacional en los procesos de implantación y desarrollo del Sistema Nacional de Cualificaciones y en otros programas de innovación y mejora de la formación profesional.

f) El ejercicio de las competencias, funciones y atribuciones que respecto a los centros privados de Formación Profesional corresponden a la Comunidad Foral de Navarra.

g) La planificación, programación, coordinación y gestión de las enseñanzas Artísticas en el ámbito de competencia de la Comunidad Foral de Navarra.

h) La planificación, programación, coordinación y gestión de la enseñanza superior universitaria en el ámbito de competencia de la Comunidad Foral de Navarra.

i) La ordenación, ejecución y seguimiento de las actuaciones en materia de enseñanza superior universitaria en el ámbito de competencia de la Comunidad Foral de Navarra.

j) El impulso de la investigación y el desarrollo en el ámbito de la enseñanza superior universitaria.

k) La planificación, programación y gestión de la política lingüística en el ámbito de competencia de la Comunidad Foral de Navarra, sin perjuicio de las competencias que corresponden al ámbito de gestión de otros Departamentos del Gobierno de Navarra.

l) La ordenación, ejecución y seguimiento de las actuaciones en materia de política lingüística en el ámbito de competencia de la Comunidad Foral de Navarra sin perjuicio de las competencias que correspondan al ámbito de gestión de otros Departamentos del Gobierno de Navarra.

m) La concesión, gestión y control de las subvenciones que se refieran a su ámbito de competencia.

n) El seguimiento de las actuaciones de la Unión Europea e internacionales en el ámbito de su competencia.

o) El estudio y propuesta al Consejero de Educación de iniciativas legislativas y reglamentarias que se refieran a las materias atribuidas a la Dirección General.

p) Aquellas otras que le atribuyan las disposiciones vigentes al Departamento de Educación en el ámbito propio de la Formación Profesional, de la enseñanza superior universitaria y de las enseñanzas artísticas.

Artículo 33. Estructura de la Dirección General de Formación Profesional y Universidades.

La Dirección General de Formación Profesional y Universidades se estructura en los siguientes Servicios:

a) Servicio de Formación Profesional.

b) Servicio de Enseñanza y Extensión Universitaria e Investigación.

c) Servicio de Programación, Investigación y Desarrollo Lingüístico.

Y tiene adscrita la siguiente Sección:

d) Sección de Enseñanzas Artísticas.

SECCION 2.ª

Servicio de Formación Profesional

Artículo 34. Funciones del Servicio de Formación Profesional.

El Servicio de Formación Profesional ejercerá, con relación a las materias propias de su ámbito de gestión, las funciones previstas en este Decreto Foral y específicamente las siguientes:

_Ordenar, planificar y desarrollar la oferta de formación profesional y, en su caso, crear, poner en funcionamiento, modificar y suprimir los centros docentes donde se imparten enseñanzas de formación profesional en colaboración con otros servicios del Departamento.

_Ordenar, planificar, desarrollar y regular el currículum de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño en colaboración con otros servicios del Departamento.

_Diseñar y gestionar el plan anual de formación del profesorado que imparte formación profesional.

_Diseñar y desarrollar proyectos de innovación tecnológica y didáctica en formación profesional.

_Establecer criterios de adquisición y planificar el equipamiento de los centros de formación profesional en colaboración con otros servicios del Departamento de Educación.

_Contribuir al desarrollo de los planes estratégicos de tipo tecnológico y sociolaboral que el Gobierno de Navarra ponga en marcha.

_Ordenar, programar y evaluar, en colaboración con las empresas y organismos correspondientes, las actividades formativas en los centros de trabajo para los alumnos de formación profesional.

_Potenciar la dimensión internacional en los centros de formación profesional mediante el desarrollo de proyectos para la movilidad de alumnos, profesores y equipos directivos de los centros en el contexto europeo.

_Diseñar y desarrollar ofertas de formación profesional continua para trabajadores en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo y los agentes económicos y sociales.

_Promover y desarrollar los centros integrados de formación profesional.

_Adaptar los títulos de formación profesional al entorno productivo de Navarra.

_Planificar y desarrollar acciones institucionales y estratégicas para implantar, desarrollar y difundir el Sistema Nacional de Cualificaciones y las nuevas titulaciones de formación profesional.

_Participar en el Consejo Navarro de Formación Profesional, colaborar con otros Departamentos de la Administración de la Comunidad Foral y la relación con los agentes económicos y sociales.

_Colaborar y participar en proyectos nacionales e internacionales relacionados con el marco europeo de cualificaciones, la evaluación de la competencia y el proceso de orientación asociado, desarrollando estas acciones en la Comunidad Foral, en colaboración con otros agentes.

_Cualesquiera otras que le atribuyan las disposiciones en vigor o se le encomienden para el adecuado cumplimiento de sus fines.

Artículo 35. Estructura del Servicio de Formación Profesional.

El Servicio de Formación Profesional se estructura en las siguientes secciones:

a) Sección de Planificación y Desarrollo de Centros.

b) Sección de Innovación Tecnológica y Formación Profesional.

c) Sección de Formación Profesional y Empresa.

d) Sección de Cualificaciones Profesionales-Instituto Navarro de las Cualificaciones.

Artículo 36. Funciones de la Sección de Planificación y Desarrollo de Centros.

La Sección de Planificación y Desarrollo de Centros ejercerá, con relación a las materias propias de su ámbito de gestión, las funciones previstas en este Decreto Foral y específicamente las siguientes:

_La planificación de las ofertas de formación profesional atendiendo a criterios relacionados con el empleo, las demandas sectoriales, la distribución territorial de las ofertas, la escala de los centros y su necesaria especialización o polivalencia.

_La ordenación académica y el desarrollo de la normativa de la formación profesional.

_La elaboración de estudios y propuestas relacionados con los perfiles profesionales de los docentes y con aspectos ligados a la prevención de riesgos laborales en los centros.

_La propuesta de creación, puesta en funcionamiento, modificación y supresión de centros docentes que imparten enseñanzas de formación profesional en colaboración con otros servicios del Departamento.

_La gestión de la convocatoria de las pruebas de acceso a ciclos formativos y la coordinación de los cursos preparatorios correspondientes.

_La coordinación de acciones institucionales de difusión de las ofertas de formación profesional en la Comunidad Foral.

_El diseño y la gestión de proyectos de edición relacionados con las enseñanzas de formación profesional.

_La organización de ferias, campañas de imagen y otras actuaciones dirigidas a potenciar el desarrollo y difusión de los centros de formación profesional.

_La planificación, ordenación y desarrollo de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

_El análisis de las necesidades de perfeccionamiento del profesorado de formación profesional en un contexto de mejora y desarrollo institucional, tecnológico y didáctico.

_El diseño, gestión y evaluación del plan anual de formación del profesorado que imparte formación profesional.

_La promoción de acuerdos de colaboración para el perfeccionamiento del profesorado de formación profesional con otras Comunidades Autónomas, Organismos Oficiales, y entidades productivas.

_La planificación, ordenación, gestión y desarrollo de los Talleres Profesionales y los programas de cualificación profesional inicial.

_La elaboración de estadísticas relacionadas con las enseñanzas de formación profesional.

_La instrucción de los expedientes administrativos correspondientes a las materias que tiene atribuidas.

_Cualesquiera otras que se le encomienden, dentro de su ámbito de gestión, para el adecuado cumplimiento de sus fines.

Artículo 37. Funciones de la Sección de Innovación Tecnológica y Formación Profesional.

La Sección de Innovación Tecnológica y Formación Profesional ejercerá, con relación a las materias propias de su ámbito de gestión, las funciones previstas en este Decreto Foral y específicamente las siguientes:

_La realización de estudios y propuestas de actuación en los centros de formación profesional del Departamento de Educación, en relación a la mejora de sus infraestructuras tecnológicas y de equipamiento.

_La gestión de las convocatorias de proyectos de innovación en centros de formación profesional.

_La promoción de mejoras tecnológicas y didácticas en la docencia en formación profesional y el asesoramiento a centros en esta materia.

_La elaboración de los criterios para la dotación de equipamiento a los centros de formación profesional, así como la planificación de su ejecución, en colaboración con otros servicios del Departamento.

_La colaboración con otros Departamentos de la Administración de la Comunidad Foral en sus políticas de innovación y mejora tecnológica y organizativa.

_La participación en los organismos nacionales responsables de promover la innovación tecnológica y didáctica en las enseñanzas de Formación Profesional, así como la colaboración en proyectos de interés común.

_El estudio estratégico, tecnológico, económico y organizativo del uso de las diferentes soluciones online aplicables a los diferentes sectores y modalidades de enseñanza en Formación Profesional.

_El diseño y desarrollo de sistemas online aplicables a la gestión y a la docencia de las ofertas de formación profesional ordinarias y de formación continua.

_La gestión de un sistema online de apoyo a la formación profesional a distancia.

_La instrucción de los expedientes administrativos correspondientes a las materias que tiene atribuidas.

_Cualesquiera otras que se le encomienden, dentro de su ámbito de gestión, para el adecuado cumplimiento de sus fines.

Artículo 38. Funciones de la Sección de Formación Profesional y Empresa.

La Sección de de Formación Profesional y Empresa ejercerá, con relación a las materias propias de su ámbito de gestión, las funciones previstas en este Decreto Foral y específicamente las siguientes:

_La planificación, gestión y coordinación de la formación en los centros de trabajo para los alumnos de formación profesional, así como las actividades de programación y seguimiento.

_El análisis de la implantación y funcionamiento del módulo de Formación en Centro de Trabajo y la elaboración y el mantenimiento del catálogo de entidades colaboradoras.

_La realización del seguimiento de la inserción laboral de los alumnos titulados en las diferentes especialidades de la formación profesional reglada.

_El asesoramiento y la proposición de líneas de actuación en materia de formación continua en los centros de formación profesional dependientes del Departamento de Educación.

_La planificación, gestión y seguimiento de las acciones de formación ocupacional y continua en los centros de formación profesional dependientes del Departamento de Educación, atendiendo a sus características y circunstancias.

_El desarrollo de acciones institucionales que mejoren los vínculos entre la empresa y la red de centros de formación profesional para una mayor adaptación entre formación y empleo.

_La colaboración con el resto de Departamentos de la Administración Foral y otras entidades públicas para analizar y asesorar sobre el proceso de adaptación de los títulos de formación profesional al nuevo Estatuto Básico del Empleado Público.

_La promoción y participación en proyectos de ámbito internacional relacionados con la formación profesional atendiendo a la proyección laboral de los alumnos y al perfeccionamiento y actualización profesional de los profesores.

_La participación, en su caso, en los organismos nacionales responsables de los programas de la Unión Europea vinculados a la formación profesional y el establecimiento de contactos con otros organismos nacionales o extranjeros para la participación o colaboración en proyectos de interés común.

_La realización de la planificación, desarrollo, y seguimiento de las acciones y proyectos de carácter internacional, su gestión contractual y económica y su justificación ante los organismos competentes.

_El análisis de las posibilidades de cofinanciación de la formación profesional o de los proyectos internacionales emprendidos por el Departamento de Educación a través de los fondos de la Unión Europea o de otros organismos.

_La elaboración y la tramitación de las solicitudes o acuerdos de cofinanciación, en coordinación con el Departamento de Economía y Hacienda.

_La instrucción de los expedientes administrativos correspondientes a las materias que tiene atribuidas.

_Cualesquiera otras que se le encomienden, dentro de su ámbito de gestión, para el adecuado cumplimiento de sus fines.

Artículo 39. Funciones de la Sección de Cualificaciones Profesionales-Instituto Navarro de las Cualificaciones.

La Sección de Cualificaciones Profesionales-Instituto Navarro de Cualificaciones ejercerá, con relación a las materias propias de su ámbito de gestión, las funciones previstas en este Decreto Foral y específicamente las siguientes:

_La propuesta de acciones de implantación, desarrollo y difusión del Sistema Nacional de Cualificaciones en Navarra y la gestión del portal informático creado a tal fin.

_La realización de las tareas de secretaría del Consejo Navarro de Formación Profesional de acuerdo a la normativa que regula este órgano de colaboración entre la Administración de la Comunidad Foral y agentes económicos y sociales más representativos.

_El desarrollo de acciones de apoyo a centros de formación profesional durante el proceso de implantación de la Ley Orgánica de Cualificaciones y Formación Profesional.

_El diseño y adaptación a Navarra de las titulaciones de formación profesional reglada, desde los puntos de vista organizativo, curricular y estratégico.

_El establecimiento, en el marco legal, de un catálogo modular integrado de formación profesional que sirva de referencia para realizar las ofertas de formación continua.

_La coordinación del proceso de consolidación de los centros integrados públicos y el planteamiento de la extensión del modelo a otros centros de la red de formación profesional.

_El apoyo técnico a órganos, entidades y asociaciones relacionados con la formación, orientación profesional y evaluación de la competencia, en el marco del Sistema Nacional de Cualificaciones.

_La colaboración con el Estado en el diseño y actualización del Catálogo Nacional de Cualificaciones y Títulos, así como en el desarrollo de metodologías e instrumentos técnicos que sean relevantes para la implantación de los mismos.

_La proposición del diseño, adaptación, experimentación y regulación, en el marco legal, de metodologías relacionadas con la evaluación, registro y reconocimiento de la competencia obtenida por la experiencia o por sistemas informales de adquisición del conocimiento.

_La proposición del diseño, adaptación, experimentación y regulación, en el marco legal, del modelo de información y orientación profesional a desarrollar en los centros integrados de formación profesional.

_La proposición, en el marco legal, de los criterios de homologación de orientadores y evaluadores que participen en el proceso de evaluación de la competencia y la coordinación de su aplicación.

_La colaboración en las políticas institucionales de internacionalización de la formación profesional y la proposición de acuerdos con otras entidades nacionales e internacionales para la investigación y el trabajo conjunto en aspectos relacionados con el Marco Europeo de Cualificaciones, con la formación asociada al mismo y con los procesos de certificación de la competencia profesional adquirida por la experiencia.

_La instrucción de los expedientes administrativos correspondientes a las materias que tiene atribuidas.

_Cualesquiera otras que se le encomienden, dentro de su ámbito de gestión, para el adecuado cumplimiento de sus fines.

SECCION 3.ª

Servicio de Enseñanza y Extensión Universitarias e Investigación

Artículo 40. Funciones del Servicio de Enseñanza y Extensión Universitarias e Investigación.

El Servicio de Enseñanza y Extensión Universitarias e Investigación ejercerá, con relación a las materias propias de su ámbito de gestión, las funciones previstas en este Decreto Foral y específicamente las siguientes:

_La programación, gestión y ejecución de actuaciones en materia de enseñanza superior universitaria y promoción científica.

_La participación en las relaciones con las demás Administraciones y entidades del Estado en materia de enseñanza superior, así como con las Universidades situadas en Navarra y en los órganos de decisión, seguimiento y evaluación de las diferentes actividades de investigación científica y técnica.

_La realización de estudios que se le encomienden en su ámbito de gestión sobre creación y supresión de estudios y de Facultades, Escuelas Técnicas Superiores, Escuelas Universitarias e Institutos Universitarios.

_El fomento de la participación de la Comunidad Foral de Navarra en los programas interuniversitarios nacionales, europeos y otros internacionales.

_El impulso y desarrollo de las actuaciones de fomento, promoción y coordinación de la investigación que le sean encomendadas.

_La elaboración, gestión y control de las convocatorias que se refieran a su ámbito de gestión y las propuestas de colaboración con las Universidades.

_La colaboración con los demás Servicios del Departamento en la elaboración y ejecución de los planes de formación y perfeccionamiento de los profesores de niveles no universitarios.

_La realización de estudios e informes que se le encomienden en su ámbito de gestión sobre planificación de la enseñanza superior universitaria en la Comunidad Foral de Navarra y sobre el régimen económico y financiero de las Universidades.

_El fomento y apoyo de la participación de la comunidad científica Navarra en los programas nacionales, comunitarios e internacionales de formación y de investigación científica y técnica.

_Cualesquiera otras que le atribuyan las disposiciones en vigor o se le encomienden, dentro de su ámbito de gestión, para el adecuado cumplimiento de sus fines.




Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2021 Siena, S.A.