Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

RESOLUCIÓN de 4 de junio de 2009 de la Viceconsejera de Educación, por la que se hace pública la relación y características de las actividades de formación y perfeccionamiento del profesorado no universitario de la Comunidad Autónoma del País Vasco, dentro del Plan Garatu 20092010.



Mediante Orden de 25 de marzo de 2009 (BOPV de 7 de abril) se estableció el procedimiento de convocatoria y selección de participantes para la realización de cursos de formación y perfeccionamiento del profesorado de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, sin perjuicio de las funciones propias de la Viceconsejería de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente establecidas en el artículo 16 del Decreto 222/2001, de 16 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, dentro del Plan Garatu 2009-2010, así como la regulación de la concesión de ayudas económicas a los/las asistentes que hayan superado los mencionados cursos de formación y perfeccionamiento, que den lugar a la percepción de las mismas, conforme a lo que se establezca en la Resolución de convocatoria de cada curso.

El artículo segundo de la mencionada Orden encomienda al Director de Innovación Educativa, en su defecto el Viceconsejero de Educación, la convocatoria de los cursos, haciendo pública mediante Resolución la relación y características de los mismos.

En su virtud,

RESUELVO:

Artículo 1. Relación de cursos.

1. Hacer pública la relación de cursos que se convocan, así como sus características fundamentales, todo ello recogido en el anexo I de esta Resolución.

Artículo 2. Aspirantes.

1. Podrán tomar parte en los cursos objeto de la presente convocatoria los profesores de enseñanzas no universitarias en activo que presten sus servicios en centros reconocidos por este Departamento, el personal de los Servicios Zonales de Apoyo a la Educación y los Inspectores de Educación. La participación del profesorado de la formación profesional específica se adecuará a lo establecido en el artículo 16.1.g) del Decreto 222/2001, de 16 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, en virtud del cual corresponde a la Viceconsejería de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente la elaboración de los planes de mejora y cualificación del profesorado de la formación profesional específica.

2. Así mismo podrán tomar parte.

a) En los cursos referentes a necesidades educativas especiales podrá tomar parte el personal laboral de Educación Especial en las condiciones que se determinen en cada curso.

b) En los cursos referidos al primer ciclo de Educación Infantil (cero a tres años) podrá tomar parte el personal educativo que presta servicios en ese ciclo en centros públicos o privados autorizados. Las condiciones de participación se determinarán en los diversos cursos.

c) El profesorado de la Formación Profesional especifica, siempre y cuando hubiera plazas libres después de la adjudicación.

3. Además, los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

a) Autorización de la dirección del centro (o de la Jefatura Territorial correspondiente en el caso de los Servicios Zonales de Apoyo a la Educación y de la Inspección de Educación), para los cursos a desarrollar total o parcialmente dentro del horario lectivo.

b) La admisión en un curso que requiera liberación excluye la participación en otro que suponga asimismo liberación, a no ser que hubiera plazas libres.

c) Los que figuren como requisitos específicos en la convocatoria correspondiente a cada uno de los cursos.

d) No podrán ser beneficiarios quienes se hallen sancionados penal o administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, o se hallen incursos en prohibición legal alguna que les inhabilite para ello.

Artículo 3. Selección de participantes.

1. La selección de participantes para cada curso se realizará de acuerdo con el siguiente proceso:

a) Se excluirán las solicitudes de aquellos aspirantes que no reúnan alguno de los requisitos exigidos.

b) Se ordenarán las restantes solicitudes según las prioridades específicas que se indican en la ficha de cada curso. La prioridad inferior a 7 indica la existencia de un derecho preferente a participar en un curso. La prioridad general que indica la no existencia del derecho preferente es 7. A estos efectos, a los solicitantes admitidos a actividades Garatu 07/08 y 08/09 que hubiesen faltado injustificadamente a los mismos, se les aplicará la prioridad 8 y sólo podrán ser tenidos en cuenta en aquellos cursos en los que queden plazas vacantes después de aplicar los criterios de selección al resto de los solicitantes.

c) Dentro de cada prioridad se aplicarán los baremos establecidos (anexo II).

d) A igualdad de puntuación, el orden de los aspirantes vendrá dado por el porcentaje de becarios del centro. De persistir el empate, se resolverá atendiendo al tiempo de servicio.

e) En caso de quedar sin adjudicar alguna plaza, las solicitudes presentadas fuera de plazo podrán ser admitidas, siempre que reúnan los requisitos exigidos. En este caso, el único criterio de prioridad será la fecha de presentación de la solicitud. Si hubiera empate, se procederá como en el apartado anterior.

f) A efectos del proceso de selección, los cursos están distribuidos en períodos, siendo 01 curso de duración superior al trimestre, 10, curso a desarrollar durante el primer trimestre, 20, durante al segundo trimestre, y 30, durante el tercer trimestre, según consta en la ficha de cada curso. Se considerarán las siguientes incompatibilidades entre los cursos: la admisión a un curso de un período supondrá la exclusión de los demás cursos solicitados para el mismo período, salvo que una vez realizada la adjudicación quedaran plazas libres.

g) La adjudicación de una u otra plaza, de aquellas en las que pudiera ser admitido el solicitante se realizará de acuerdo con el orden de preferencia señalado en la Hoja de Solicitud.

2. Tras el proceso de selección, la situación de las personas solicitantes respecto a cada uno de los cursos solicitados será una de las siguientes:

a) Admitida: personas con plaza en el curso.

b) Reserva: personas sin plaza en el curso, por exceso de demanda. Se recomienda a las personas en esta situación, independientemente del número de orden adjudicado, que se presenten al inicio del curso, de acuerdo con lo previsto en el artículo 8, apartado 4 de esta Resolución.

c) Excluida: en caso de incumplir los requisitos indicados en la convocatoria o en las fichas de los cursos o por incompatibilidad de período.

3. Causas de exclusión:

a) A: solicitud incompleta

b) C: situación laboral

c) I: incompatibilidad de período

d) K: no cumplimiento de requisito específico

e) L: curso anulado

f) H: renuncia justificada

g) Z: renuncia injustificada

Artículo 4. Solicitudes.

1. Lugar de presentación:

Las solicitudes, que irán dirigidas a la Directora de Innovación Educativa, se remitirán a las Unidades de Información o de Renovación Pedagógica de las Delegaciones Territoriales de Educación correspondientes al centro de trabajo:

 San Prudencio, 18 - Vitoria-Gasteiz - Araba/Álava

 Gran Vía, 85 - Bilbao Bizkaia

 Andía, 13 - Donostia-San Sebastián Gipuzkoa

También podrán remitirse a las dependencias indicadas en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Sólo se admitirán solicitudes originales, debidamente selladas y firmadas.

2. Plazo de presentación:

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día 24 de junio al 15 de septiembre inclusive. Las solicitudes que no puedan acreditar su entrega en cualquiera de las dependencias establecidas antes de terminar dichos plazos se podrán tener en cuenta posteriormente para aquellos cursos en los que queden vacantes.

3. Impreso de solicitud:

a) El escrito de solicitud será presentado conforme al modelo correspondiente que figura en el ANEXO III. El/la solicitante indicará los cursos que pide, según su orden de preferencia.

b) En caso de discordancia entre el código y el nombre del curso solicitado, prevalecerá el código.

c) La solicitud llevará el visto bueno del director o directora del Centro. Este visto bueno implica el reconocimiento de que el solicitante es docente en activo en dicho Centro y que son ciertos los datos laborales y administrativos aportados (en aquello que pueda ser certificado desde la Dirección del Centro). De ser ciertos estos datos, el visado no podrá negarse en el caso de que la participación en el curso no afecte al horario de permanencia en el Centro. Cuando el horario de la actividad coincida parcial o totalmente con el horario laboral, el visto bueno de la Dirección implicará que el Centro asume la ausencia en base a su capacidad de organización interna y que el Órgano Máximo de Representación del Centro está informado.

4. Documentación complementaria:

a) Para hacer constar que se reúnen algunas de las características que son requisito para participar en algún curso o que pueden dar prioridad en el proceso de selección, se debe adjuntar la documentación acreditativa correspondiente.

b) Las personas que deseen hacer valer el tiempo de servicio en la red privada, a efectos de baremo, deberán adjuntar la documentación acreditativa correspondiente.

c) Las personas no dadas de alta en la base de datos de personal de este Departamento deberán adjuntar fotocopia del DNI.

Artículo 5. Ayudas económicas a los participantes.

1. El profesorado que supere estas actividades de formación, percibira los gastos de desplazamiento según la Orden de de 25 de marzo de 2009 del Consejero de Educación, Universidades e Investigación (BOPV 7 de abril).

Artículo 6. Posible anulación de algún curso.

El Director de Innovación Educativa podrá anular aquellos cursos para los que no haya un número suficiente de solicitudes no excluídas, dentro del período inicial de matriculación o por ser imposible su realización por causas ajenas a esta Dirección.

Artículo 7. Resolución de la convocatoria y notificación de la admisión.

1. La convocatoria será resuelta por la Directora de Innovación Educativa, a propuesta de una Comisión formada por el Responsable del Servicio de Perfeccionamiento del Profesorado, o persona en quien delegue, que la presidirá, y funcionarios del Departamento designados por el Director de Innovación Educativa, en número mínimo de tres y máximo de ocho.

2. La Resolución con las listas provisionales de la Convocatoria será publicada el día 28 de septiembre de 2009 en las Delegaciones Territoriales de Educación, donde estarán expuestas las listas de solicitantes, con indicación del resultado del proceso de selección para cada uno de los cursos solicitados, cursos anulados por falta de solicitudes que cumplan los requisitos exigidos y cursos con plazas vacantes, que pueden ser solicitadas de acuerdo con lo expuesto en el artículo 3, apartado 1 e. de esta Resolución.

3. Los interesados podrán presentar sus reclamaciones ante las Jefaturas Territoriales de Innovación Educativa desde el día 28 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2009 inclusive.

4. Las Resoluciones con las listas generales definitivas se harán públicas en las Delegaciones Territoriales de Educación. Simultáneamente se remitirá a los centros en los que hubiera algún solicitante la relación correspondiente, con indicación de cada una de las solicitudes que se han recibido del personal a ellos adscrito y el resultado del proceso de selección. A estos efectos, se considera «Centro del solicitante» aquél que figura como último destino del solicitante en la base de datos de la Dirección de Gestión de Personal.

5. Contra dichas Resoluciones los interesados podrán interponer recurso de alzada ante la Viceconsejera de Educación, en el plazo de un mes desde su publicación en las Delegaciones Territoriales.

Artículo 8. Condiciones de participación.

1. La matrícula de estos cursos será gratuita para el profesorado asistente a los mismos.

2. Una vez publicadas las listas definitivas, no se admitirá renuncia al curso, salvo en los casos debidamente justificados, a juicio de la Directora de Innovación Educativa. La comunicación de la renuncia deberá envíarse a la Jefatura Territorial de Renovación Pedagógica correspondiente, inmediatamente después de que se produzca el hecho que la justifica y sólo será admitida en caso de que sea acompañada por el correspondiente soporte documental.

3. Los asistentes estaran obligados a realizar todas las actividades programadas en el curso, a no ser que sea eximido de alguna de ellas por convalidación de la Dirección del mismo.

4. La no presentación en el momento de inicio del curso, sin previo aviso, implicará la sustitución del participante admitido por el primero de la lista de reserva que esté presente en el acto. Esta ausencia motivará que a tales cursillistas se les aplique lo expresado en el artículo 3, apartado 1 b), en caso de solicitar participar en cursos organizados por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación durante los dos cursos siguientes (10/11 y 11/12).

5. Los cursos constarán de una o varias fases, que pueden ser de diferentes tipos.

a) Presenciales en el lugar del curso:

A: Dentro del horario lectivo, con liberación total. La liberación implicará la sustitución del participante durante los días lectivos. El personal sustituto podrá ocupar plaza en estos cursos, siempre que se cumplan las siguientes condiciones: cursos de menos de 150 horas, una sola actividad con liberación por persona y curso escolar y ocupar plaza para todo el año.

B: Dentro del horario lectivo, con media liberación. El personal sustituto podrá acceder a estos cursos en las mismas condiciones que se establecen en el tipo A.

D: Fuera del horario lectivo.

E: Fases extensivas presenciales, tipo seminario, tutoría.

b) No presenciales en el lugar del curso:

F: Prácticas, normalmente en el propio centro del participante, en una empresa o en una Entidad,...

G: Elaboración de un informe o memoria, según las indicaciones de la entidad impartidora, que deberá entregarse a la misma y que podrá ser solicitado o solicitada por el Departamento.

H: Cursos online.

6. Dentro del período de realización de los cursos únicamente tendrán la consideración de días festivos los así declarados por el Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco.

Artículo 9. Condiciones especiales en los cursos con liberación.

1. En las fases tipo A de los cursos en cuya ficha se indique este extremo, será liberado el profesorado de los centros dependientes del Departamento de Educación, Universidades e Investigación. Cada día lectivo de esta fase constará de tres sesiones de dos horas cada una (9-11, 11.30-13.30 y 15-17), que podrán ser acumuladas durante la mañana, previo acuerdo de los participantes e impartidores. En todo caso, la jornada será de seis horas lectivas, excluyendo descansos entre sesiones.

2. Durante esta fase, a efectos de cumplimiento de horarios, bajas, permisos y otras incidencias, el lugar de realización del curso tendrá la consideración de centro de trabajo de los participantes.

3. En el caso de asistentes de centros no dependientes de este Departamento que quiera participar en estos cursos, deberá contar con la autorización de la dirección de su centro, debidamente sellada.

4. En estos cursos, la inasistencia injustificada dará lugar a la apertura del expediente disciplinario correspondiente.

5. La liberación se llevará a cabo, siempre y cuando se garantice la sustitución de la persona liberada.

Artículo 10. Seguimiento de los cursos.

1. Aparte del seguimiento y evaluación general de cada uno de los cursos, la Directora de Innovación Educativa podrá indicar los cursos en los que se realizará un especial seguimiento y evaluación, dictando las instrucciones precisas para ello.

2. En todos los cursos de más de 100 horas se podrá crear una Comisión de Seguimiento, que estará formada por el Director de Innovación Educativa, o quien le represente, que la presidirá, más dos funcionarios designados por el mismo, un representante de la Entidad impartidora, la persona que dirija el curso y dos representantes del alumnado. Serán funciones de esta Comisión realizar el seguimiento y evaluación del curso, supervisar el desarrollo del programa y concretar los sistemas de evaluación del alumnado. La Comisión se reunirá a solicitud de cualquiera de las tres partes en el plazo máximo de una semana desde la misma. La dirección del curso levantará acta de la reunión y la remitirá a los componentes de la Comisión.

Artículo 11. Actas y certificados.

1. Terminado el curso, la entidad responsable del mismo remitirá el acta a la Unidad Administrativa de Perfeccionamiento del Profesorado. En dicha acta se reflejará la relación de participantes, si los considera aptos o no aptos, de acuerdo con los criterios de evaluación previamente establecidos y puestos en conocimiento del personal asistente por parte de la entidad, días de participación y los datos que sean necesarios para la tramitación de las certificaciones y concesiones de ayudas económicas, si fueran pertinentes.

2. Es responsabilidad de la entidad impartidora el control de asistencia de los cursillistas. No podrá ser considerado apto ningún participante que no haya asistido al 80% de las horas de la actividad, salvo lo indicado en el artículo 8, apartado 3 de esta Resolución, ni quienes no hayan entregado el informe o memoria correspondiente en los cursos con alguna fase tipo G de las indicadas en el artículo 8, apartado 5 b) de esta Resolución. Los participantes cuya inasistencia supere el 20% del total de las horas de la actividad serán considerados no aptos y no podrán obtener certificación alguna ni se les concederá ayuda económica. Además, deberán justificar su ausencia ya que, si no lo hicieran, serán sancionados, conforme a lo establecido en el artículo 3, apartado 1 b).

3. El acta tendrá carácter cerrado, no permitiéndose posteriores modificaciones de la misma, salvo error u omisión y, en todo caso, con la justificación documental adecuada.

4. La superación de las actividades dará lugar a su registro en la base de datos de actividades de innovación y formación del profesorado del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, base de datos que podrá ser consultada por los interesados de acuerdo con la normativa vigente y de la que podrán pedir el Certificado de Actividades de Innovación y Formación.

En Vitoria-Gasteiz, a 4 de junio de 2009.

La Viceconsejera de Educación,

MARÍA ANTONIA OZCARIZ RUBIO.

I. ERANSKINA / ANEXO I

IKASTAROEN ZERRENDA / LISTADO DE CURSOS

010 Haur Hezkuntzan espazio eta denboraren antolamendua

011 Haur Hezkuntzan espazio eta denboraren antolamendua

012 Haur Hezkuntzan espazio eta denboraren antolamendua

013 Haur Hezkuntzatik hezkidetzan hezitzen

015 Haur Hezkuntzatik hezkidetzan hezitzen

016 Haurrentzako masajea

017 Haurrentzako masajea

018 Haurrentzako masajea

019 Joku heuristikoa Haur Hezkuntzan

020 Joku heuristikoa Haur Hezkuntzan

021 Joku heuristikoa Haur Hezkuntzan

022 Jolas kooperatiboa Haur Hezkuntzan

023 Jolas kooperatiboa Haur Hezkuntzan

024 Jolas kooperatiboa Haur Hezkuntzan

025 La observación en el aula como detección de necesidades

026 Nola eta noiz hitz egin sexualitateaz haurrei

027 Nola eta noiz hitz egin sexualitateaz haurrei

028 Nola eta noiz hitz egin sexualitateaz haurrei

029 Psikomotrizitatea Haur Hezkuntzan

030 Psikomotrizitatea Haur Hezkuntzan

101 Goi-mailako gaitasunak dituen ikaslea. Erantzuna

102 Goi-mailako gaitasunak dituen ikaslea. Erantzuna

103 Gelako behaketa, heziketa premia bereziak hautemateko giltzarria

104 Gelako behaketa, heziketa premia bereziak hautemateko giltzarria

105 Gelako behaketa, heziketa premia bereziak hautemateko giltzarria

106 Logopedia eta eskola inklusiboa

107 Logopedia eta eskola inklusiboa

108 Logopedia eta eskola inklusiboa

109 Kantatu, jo eta dantzatu

110 Kantatu, jo eta dantzatu

111 Kantatu, jo eta dantzatu

112 Arte hezkuntza. Lan-proiektuen bidez lantzen

113 Educación artística. Trabajando a partir de proyectos

114 Estrategias metodológicas generales para trabajar las competencias: el trabajo por proyectos

115 Gizarterako eta herritartasunerako konpetentziaren garapena

116 Gizarterako eta herritartasunerako konpetentziaren garapena

117 Gizarterako eta herritartasunerako konpetentziaren garapena

118 Ikasten eta pentsatzen ikasteko konpetentziaren garapena

119 Ikasten eta pentsatzen ikasteko konpetentziaren garapena

120 Konpetentziak garatzeko estrategia metodologikoak: ikasketa kooperatiboa

121 Konpetentziak garatzeko estrategia metodologikoak: ikasketa kooperatiboa

122 Konpetentziak garatzeko estrategia metodologikoak: ikasketa kooperatiboa

123 Konpetentziak garatzeko estrategia metodologikoak: ikasketa kooperatiboa

124 Konpetentziak garatzeko estrategia metodologikoak: ikasketa kooperatiboa

125 Konpetentziak garatzeko estrategia metodologikoak: ikasketa kooperatiboa

126 Norberaren autonomiarako eta ekimenerako konpetentziaren garapena

127 Norberaren autonomiarako eta ekimenerako konpetentziaren garapena

128 Norberaren autonomiarako eta ekimenerako konpetentziaren garapena

132 Testuen ulermena eta ekoizpena Lehen Hezkuntzako ikasgeletan

133 Baliabide pedagogiko hezkidetzaileak: jostailuak, jolasak eta ipuinak

134 Mundua jolasean

135 Haur Hezkuntza eta Eskolako Agenda 21

150 Abesbatzak ikastetxeetan: antolakuntza eta zuzendaritza

153 Belaunaldi arteko programak Gizarte Zientzietarako

158 Técnicas de dinamización de la lectura y expresión literaria. INICIACION

159 Técnicas de dinamización de la lectura y expresión literaria. PROFUNDIZACION

160 Evaluación de competencias en la Educación Básica

161 Bizikidetzarako Jolasak Lehen Hezkuntzan

162 LHko eta DBHko lehen zikloko ikasleentzako zientzia-esperimentuen tailerrak

164 DBHko lehen zikloko ikasleentzako zientzia-esperimentuen tailerrak

165 LHko ikasleentzako zientzia-esperimentuen tailerrak

166 Zientzia-hezkuntza Lehen Hezkuntzan

167 Expresión musical a través de la danza

168 DBH Informatika prestakuntza

200 Norberaren autonomiarako eta ekimenerako konpetentziaren garapena

201 Norberaren autonomiarako eta ekimenerako konpetentziaren garapena

202 Norberaren autonomiarako eta ekimenerako konpetentziaren garapena

203 Ikasten eta pentsatzen ikasteko konpetentziaren garapena

204 Ikasten eta pentsatzen ikasteko konpetentziaren garapena

205 Ikasten eta pentsatzen ikasteko konpetentziaren garapena

206 Gizarterako eta herritartasunerako konpetentziaren garapena

207 Gizarterako eta herritartasunerako konpetentziaren garapena

208 Gizarterako eta herritartasunerako konpetentziaren garapena

209 Konpetentziak garatzeko estrategia metodologikoak: ikasketa kooperatiboa

210 Konpetentziak garatzeko estrategia metodologikoak: ikasketa kooperatiboa

211 Konpetentziak garatzeko estrategia metodologikoak: ikasketa kooperatiboa

212 Konpetentziak garatzeko estrategia metodologikoak: ikasketa kooperatiboa

213 Konpetentziak garatzeko estrategia metodologikoak: ikasketa kooperatiboa

218 La enseñanza del diseño en el Bachillerato

219 La cultura audiovisual en el Bachillerato de Artes

221 Arte garaikidea: mugimendu, korronte eta joerak ulertzeko gakoak

222 Arte hezkuntza. Lan-proiektuen bidez lantzen

224 Competencia en Comunicación Lingüística y Competencia Digital: recursos en la red

226 Educación artística. Trabajando a partir de proyectos

227 El alumnado con altas capacidades intelectuales. Una respuesta

230 El detective químico: nuevo recurso CTS del Proyecto APQUA (Curso on-line con actividades experimentales)

231 Erlijioen Historia

232 Erlijioen Historia

233 Erlijioen Historia

234 Euskal Herriko inguru fisikoaren ikasketarako baliabide didaktikoak

237 Experiencias didácticas y creativas en la materia de Dibujo

238 Gizarte arloko klaseak emateko IKTko tresnak

245 La revolución del hidrógeno

246 Los problemas de ingenio como recurso didáctico para las matemáticas en la Educación Secundaria

247 Los problemas de ingenio como recurso didáctico para las matemáticas en la Educación Secundaria

248 Los problemas de ingenio como recurso didáctico para las matemáticas en la Educación Secundaria

249 Matemáticas con Excel: avanzado

250 Matemáticas con Excel: introducción

255 Musika eta teknologia digitala erabiltzeko gaitasuna

257 Sostenibilidad: el futuro de la isla: nuevo recurso CTS del Proyecto APQUA

258 Una historia de la música desde la práctica sonora

260 XX. mendeko bigarren erdiko artea

261 Historia de las Religiones

262 Hizkuntza komunikaziorako gaitasuna garatzeko metodología eta eredu didaktikoak.

263 Hizkuntza komunikaziorako gaitasuna garatzeko metodología eta eredu didaktikoak

264 Hizkuntza komunikaziorako gaitasuna garatzeko metodología eta eredu didaktikoak

265 Zientzia-hezkuntza Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzan

266 Experimentos de Química básica en entornos cotidianos

267 Robotika

268 Robótica.

269 Informatikarako prestakuntza DBHn

270 Informatikarako prestakuntza DBHn

271 Informatikarako prestakuntza DBHn

272 Informatikarako prestakuntza DBHn

273 Formación para Informática en la ESO

274 Matemáticas dinámicas con GeoGebra

275 Literatura Batxilergoan

276 BHINEBI

277 Content and language integrated learning (clil)

278 How to work the oral skill in secondary

279 Biotecnología en el contexto de Ciencias para el Mundo Contemporáneo

280 Zientziak paseiatzen dugun bitartean

281 Experiencias sencillas de Física para el aula y el laboratorio

282 Las webquest en la materia de Lengua Castellana

283 Blogen erabilera Hizkuntza ikasgeletan

284 Taller de blogs para el aula de Lengua Castellana y Literatura

285 Recursos Web. 2.0 para el trabajo con la lengua oral/Web 2.0.ren baliabideak ahozkotasuna lantzeko

286 Matemáticas y Moodle en Secundaria

287 Matematika eta Moodle Bigarren Hezkuntzan

288 Matemáticas para las competencias

289 Matematika konpetentzietarako

290 Curso de perfeccionamiento de inglés

291 Curso de perfeccionamiento de inglés

292 Enseñanza de segunda lengua a alumnado inmigrante

294 Enseñanza de segunda lengua a alumnado inmigrante

300 Alteraciones en la comunicación en los niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD)

301 Alteraciones en la comunicación en los niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD)

302 Goi mailako gaitasunak dituen ikaslearekin eskuartzea

303 Goi mailako gaitasunak dituen ikaslearekin eskuartzea

308 Pensando en la conducta

309 Salud mental: Abordaje de crisis en el ámbito escolar. Afrontar, solucionar o al menos disminuir su

310 Salud mental: Abordaje de crisis en el ámbito escolar. Afrontar, solucionar o al menos disminuir su

311 Salud mental: Abordaje de crisis en el ámbito escolar. Afrontar, solucionar o al menos disminuir su

313 Administración de sistemas informáticos y Redes de Centro Premia

314 Administración de sistemas informáticos y Redes de Centro Premia

315 Administración de sistemas informáticos y Redes de Centro Premia

316 Hezkuntza afektibosexuala

317 Hezkuntza afektibosexuala

318 Hezkuntza afektibosexuala

319 Arazo mentalak dituzten ikasleekin eskuartzea ikuspegi inklusibo batetik

320 Arazo mentalak dituzten ikasleekin eskuartzea ikuspegi inklusibo batetik

321 Atentzio defizita eta hiperaktibitatea duen ikasleriari erantzuna Lehen Hezkuntzan

322 Atentzio defizita eta hiperaktibitatea duen ikasleriari erantzuna Lehen Hezkuntzan

323 Berdinen arteko tratu txarrak: Prebentzioa eta eskuhartzeak

324 Berdinen arteko tratu txarrak: Prebentzioa eta eskuhartzeak

325 Berdinen arteko tratu txarrak: Prebentzioa eta eskuhartzeak

326 Bizikidetza eta Kultura arteko Hezkuntza

327 Bizikidetza eta Kultura arteko Hezkuntza

328 Conflictos: el teatro como herramienta de prevención

329 Conflictos: el teatro como herramienta de prevención

330 Conflictos: el teatro como herramienta de prevención

331 Course de français (niveau intermédiaire)

332 Curso On Line de Windows XP Professional y Windows 2003 Server

333 Curso perfeccionamiento inglés (advanced level)

334 Curso perfeccionamiento inglés (advanced level)

335 Curso perfeccionamiento inglés (intermediate level)

336 Curso perfeccionamiento inglés (intermediate level)

337 Curso perfeccionamiento inglés (intermediate level)

338 Dislexia ulertu eta haren aurrean jardutea

339 Dislexia ulertu eta haren aurrean jardutea

340 Dislexia ulertu eta haren aurrean jardutea

341 El éxito escolar del alumnado gitano: una realidad posible

343 El éxito escolar del alumnado gitano: una realidad posible

346 Euskal Pilota. Modalitate ezberdinetara egokitutako unitate didaktikoak eta tailerrak

347 Euskal Pilota. Modalitate ezberdinetara egokitutako unitate didaktikoak eta tailerrak

348 Euste-psikologiarako teknikak

349 Euste-psikologiarako teknikak

350 Euste-psikologiarako teknikak

351 Evaluación en Educación Física

352 Ebaluazioa Gorputz Hezkuntzan

353 Ebaluazioa Gorputz Hezkuntzan

354 La resolución de conflictos en Educación Física

355 Gatazken ebazpena Gorputz Hezkuntza arloan

356 Gatazken ebazpena Gorputz Hezkuntza arloan

357 Gatazken eraldatze etikoa

358 Gatazken eraldatze etikoa

359 Gatazken eraldatze etikoa

360 Generoa eta Gorputz Hezkuntza

361 Generoa eta Gorputz Hezkuntza

362 Generoa eta Gorputz Hezkuntza

363 Gorputz adierazpena Gorputz Hezkuntza arloan

364 Heziketa emozionala: elkarbizitza positiborako eta gatazken eraldatzerako bide

365 Heziketa emozionala: elkarbizitza positiborako eta gatazken eraldatzerako bide

366 Heziketa emozionala: elkarbizitza positiborako eta gatazken eraldatzerako bide

367 Hizkuntzak, kulturak eta lurraldeak

368 Hizkuntzak, kulturak eta lurraldeak

369 Lenguas, culturas y países

373 Joko eta jolas herrikoiak

374 Kultura arteko hezkuntza: pentsatu, sentitu eta egin

375 Kultura arteko hezkuntza: pentsatu, sentitu eta egin

376 Kultura arteko hezkuntza: pentsatu, sentitu eta egin

377 Lengua de signos Nivel 1

378 Lengua de signos Nivel 2

379 Malabarak Gorputz Hezkuntzan

380 Malabarak Gorputz Hezkuntzan

381 Malabarak Gorputz Hezkuntzan

382 Metodologia interaktiboak ikasgelan elkarbizitza positiboaren eraikuntzan lagungarri

383 Metodologia interaktiboak ikasgelan elkarbizitza positiboaren eraikuntzan lagungarri

384 Metodologia interaktiboak ikasgelan elkarbizitza positiboaren eraikuntzan lagungarri

385 Orientazio kirola eskolan

386 Orientazio kirola eskolan

387 Patinak Gorputz Hezkuntzan saiotan

388 Patinak Gorputz Hezkuntzan saiotan

389 Patinak Gorputz Hezkuntzan saiotan

390 Percusión Corporal-Bodypercussion

391 Percusión Corporal-Bodypercussion

392 Percusión Corporal-Bodypercussion

393 Problemas de comportamiento y discapacidad intelectual

399 Respuesta al alumnado con déficit de atención e hiperactividad en Primaria

400 Seguridad en Internet. Creación y participación en comunidades virtuales

401 Técnicas de dinamización de la lectura y expresión literaria

403 Todos somos parte del tratamiento

405 Zeinu-hizkuntza 1 maila

406 Zeinu-hizkuntza 1 maila

407 Zeinu-hizkuntza 2 maila

408 Técnicas de dinamización de la lectura y expresión literaria

409 Respuesta al alumnado con déficit de atención e hiperactividad en Educación Primaria

410 Innovación y creatividad en el aula

411 El papel del docente para desarrollar competencias

413 Nuevas tecnologías en la enseñanza y rehabilitación de la lecto-escritura. Detención precoz e intervención

414 Maximum speaking practice for teachers

415 Introducción al eneagrama: una herramienta para mejorar la competencia de la autonomía personal y social

416 Elaboración de materiales en una escuela inclusiva para la participación de alumnado de NEEs

417 Moodle plataforma kudeatzen I

418 Educación para la ciudadanía: Metodogía y Evaluación

419 Emakumea eta garapena: hausnarketarako tailerra

420 Moodle plataforma kudeatzen II

421 Comprender y actuar frente a la dislexia

422 XXI.ko mendeko irakasleen profila: konpetentzietan heziz

423 Buru-mapak: Ideiak sortu eta antolatzeko teknika (mindmapping)

424 Administración de una plataforma educativa:moodle

425 Creación de materiales para la plataforma educativa moodle

426 Gestión de la diversidad cultural

427 Aniztasun kulturalaren kudeaketa

428 Aniztasun kulturalaren kudeaketa

429 Kulturarteko Hezkuntza Praktikan

430 Ikas komunitateak

431 Ikas komunitateak

432 Kalitatea Hezkuntzan

433 Kalitatea Hezkuntzan

434 Kalitatea Hezkuntzan

435 Elkarbizitza positiborako konpetentziak sustatu: Urteko elkarbizitza plana

436 Elkarbizitza positiborako konpetentziak sustatu: Urteko elkarbizitza plana

437 Elkarbizitza positiborako konpetentziak sustatu: Urteko elkarbizitza plana

438 Galerak eta Dolua

439 Galerak eta Dolua

440 Galerak eta Dolua

441 Hizkuntzen Trataera Bateratua: Sekuentziaziorako markoa eta eredu didaktikoak

442 Hizkuntzen Trataera Bateratua: Sekuentziaziorako markoa eta eredu didaktikoak

443 Hizkuntzen Trataera Bateratua: Sekuentziaziorako markoa eta eredu didaktikoak

444 Hizkuntzen Trataera Bateratua

445 Aniztasun kulturala eta eskolaarrakasta

446 IKTak eta Gorputz Hezkuntzan

447 Gestión y Nuevas tecnologías en la biblioteca-mediateca escolar

448 Puesta en marcha de la biblioteca-mediateca escolar

449 Desarrollo y aplicaciones prácticas de actividades en la mediateca escolar

450 Agenda 21 Escolar

451 Eskolako Agenda 21

452 Eskolako Agenda 21

453 Biodibertsitatea eta EA21 Online

454 Biodiversidad y Agenda 21 Escolar

455 Cambio climático y Agenda 21 Escolar

456 Klima aldaketa eta Eskolako Agenda 21

457 Residuos y Agenda 21 Escolar

458 Hondakinak eta Estola Agenda 21

459 Coordinación de Agenda 21 Escolar Online

460 Eskolako Agenda 21 koordinazioa Online

461 Eskolako Agenda 21aren sarrera Online

462 Agenda 21 Escolar

463 Introducción a la Agenda 21 Escolar

465 Alfabetatze ekologikoa II

466 Ura eta Eskolako Agenda 21

467 Aztarna ekologikoa eta Eskolako Agenda 21

468 Huella ecológica y Agenda 21 Escolar

469 Mugikoertasuna eta Eskolako Agenda 21 Online

470 Movilidad y Agenda 21 Escolar Online

471 Energía y Agenda 21 Escolar Online

472 Energia eta Eskolako Agenda 21 Online

473 Eskolako Agenda 21

474 Eskolako Agenda 21

476 Alfabetatze ekologikoa I

507 Técnica vocal

512 Aprender a escuchar la música clásica (»7)

514 Dantza eta koreografiak 4-7 urteko haurrentzat

515 Dantza eta koreografiak 4-7 urteko haurrentzat

516 Band in a box

517 Finale: creación y edición de partituras por ordenador (iniciación)

518 Finale: creación y edición de partituras por ordenador (profundización)

550 Actualización idiomática de la lengua inglesa

552 Utilización de Wavelab para editar audios

553 Utilización de Wavelab para editar audios

710 Language course (intermediate level)

711 Language course (intermediate level)

712 Language course (intermediate level)

713 Language course (advanced level)

714 Course de français (niveau intermédiaire)

715 Course de français (niveau intermédiaire)

720 Language for teachers 01

721 Language for teachers 02

722 Language for teachers 03

723 Language for teachers 04

724 Language for teachers 05

725 Language for teachers 06

726 Language for teachers 07

727 Language for teachers 08

728 Language for teachers 09

729 Language for teachers 10

732 Course de français 01

733 Deutschkurs

740 Language for teachers 11

741 Language for teachers 12

742 Language for teachers 13

743 Language for teachers 14

744 Language for teachers 15

745 Language for teachers 16

746 Language for teachers 17

747 Language for teachers 18

748 Language for teachers 19

749 Language for teachers 20

750 Language for teachers 21

751 Language for teachers 22


II. ERANSKINA / ANEXO II

BAREMO OROKORRA / BAREMO GENERAL

A) Situación administrativa máx. 6 puntos

1. Ser funcionario de carrera o contratado laboral indefinido en Centros dependientes del Departamento de Educación, Universidades e Investigación:

4 puntos

2. Interino sustituto 3 puntos

3. Contrato laboral indefinido en Centros Privados: 2 puntos

4. Profesorado de unidades suprimidas: 2 puntos


B) Experiencia profesional máx.4 puntos

Años de servicio en educación hasta el 31 de agosto de 2009 inclusive: 0,5 puntos por año, 0,042 por mes y 0,0014 por día.


TOTAL MÁXIMO 10 puntos


ANEXO III:

HOJA DE SOLICITUD

Se incluye en ella todas las actividades en las que se solicita participar. En caso de que se soliciten cursos en los que es requisito o se prioriza el impartir determinado nivel educativo, se especificará en el apartado nivel-áreaasignatura.

DATOS PERSONALES (Adjuntar fotocopia DNI en caso de personas no dadas de alta en la base de datos de personal del Departamento de Educación, U. e I.).

D.N.I.: ______________ 1.er apellido: ____________________ 2.º apellido: _____________________

Nombre: _________________ Tlfno______________ email _________________

DATOS LABORALES

Centro: código: 0 1 _ _ _ _ Nombre:_____________________________________ Dirección: _________________________ CP __________ Municipio: _____________________

Horas a la semana que imparte en cada nivel / área / asignatura:

Nivel o área o asignatura:

Horas / semana:

CURSOS QUE SOLICITA EN ORDEN DE PREFERENCIA: CURSOS PLAN GARATU 2009/2010

Código Título (1)

1.º

2.º

3.º

4.º

5.º


En ______________________, a ____de _____________ de 2009

V.ºB.º del/a Director/a del Centro (2) Sello del Centro Firma del/a solicitante

La persona solicitante declara que no se encuentra sancionada penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de ayudas públicas, ni se halla incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello.

SR. DIRECTOR DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

(1) A cumplimentar por la Administración.

(2) Este V.ºB.º implica el reconocimiento de que la persona solicitante es docente en activo en dicho Centro y que son ciertos los datos laborales y administrativos aportados, en especial las tareas (nivel-área-asignatura y horas semanales en cada una de ellas) indicadas en el epígrafe correspondiente. Así mismo se autoriza a asistir a los cursos que se desarrollen total o parcialmente dentro del horario lectivo.

Si se solicitan más de 5 cursos, añádanse grapadas las fotocopias de esta hoja que sean necesarias, todas ellas totalmente cumplimentadas, firmadas y selladas.




Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2021 Siena, S.A.