Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

Decreto 197/2012, de 13 de septiembre, por el que se suprime el Colegio Público “Santullano”, sito en esta localidad.

PREÁMBULO

La Ley Orgánica del Principado de Asturias 7/1981, de 30 de diciembre, de Estatuto de Autonomía, establece en su artículo 18.1 que corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución Española y las leyes orgánicas que lo desarrollen, y sin perjuicio de las facultades que atribuye al Estado el artículo 149.1.30 de la Constitución Española y de la alta inspección para su cumplimiento y garantía.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, la creación y supresión de centros públicos se efectuará por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, correspondiendo al titular de la Consejería competente en materia de educación, la planificación de la red de centros educativos, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 4/2012, de 26 de mayo, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma y el Decreto 74/2012, de 14 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, señala que en la programación de la oferta de plazas las Administraciones educativas armonizarán las exigencias derivadas de la obligación que tienen los poderes públicos de garantizar el derecho de todos a la educación y los derechos individuales de alumnos, padres y tutores. Asimismo, deberán tener en cuenta las consignaciones presupuestarias existentes y el principio de economía y eficiencia en el uso de los recursos públicos.

El presente decreto tiene por objeto adecuar la red de centros públicos a la realidad actual, dada la disminución del número de matrículas escolares durante los últimos años académicos en el centro que se suprime.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 13 de septiembre de 2012,

DISPONGO

Artículo 1. Supresión.

Se suprime el Colegio Público “Santullano”, sito en esta localidad (Código 33027931), por traslado del alumnado al Colegio Público “Llerón-Clarín” (Código 33027606), sito en Vega de Arriba, Mieres.

Artículo 2. Personal.

La supresión afecta a funcionarios docentes con destino definitivo en el centro que participan en los procesos de provisión de puestos establecidos para el curso 20122013.

Artículo 3. Cuenta de Gestión.

El saldo de gestión económica de la cuenta de funcionamiento y actividades docentes del centro que se suprime se incorporará, previa justificación, a la cuenta del centro receptor.

Artículo 4. Documentación administrativa.

La documentación administrativa del centro que cesa en su actividad pasará a ser custodiada por el centro en el que se integra el alumnado.

Artículo 5. Efectos.

El Colegio Público “Santullano”, sito en sito en esta localidad, cesará en sus actividades al término del curso escolar 2011/2012. Asimismo, el traslado del alumnado se realizará en el comienzo del curso escolar 20122013.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

Quedan derogadas a la entrada en vigor del presente Decreto, las disposiciones de igual o inferior rango emanadas de los órganos de la Comunidad Autónoma que se opongan a lo previsto en el mismo, de manera específica las artículos 1.2 y 2.2 del Decreto 66/2005, por el que se crean los Colegios Públicos de Murias y Santullano y se suprime el Colegio Rural Agrupado “Camín de Mieres”, en lo referido al Colegio Público “Santullano”.

Disposición final primera. Habilitación normativa.

Se faculta a quien ostente la titularidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para adoptar cuantas medidas sean necesarias en orden al desarrollo y ejecución del presente decreto.

Disposición final segunda. Entrada en vigor.

El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Dado en Oviedo, a trece de septiembre de dos mil doce.—El Presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández Fernández.—La Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González Rodríguez.—Cód. 201216693.


Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2021 Siena, S.A.