Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

Convenio Específico de cotutela de tesis doctoral.

Reunidos

De una parte, la Universidad de Oviedo, representada por su Rector Sr. D. Vicente Gotor Santamaría, en virtud del Decreto 36/2008, de 30 de abril, de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias por el que se dispone su nombramiento, y con las atribuciones que le confiere la letra 1) del art. 60 del Decreto 12/2010, de 3 de febrero, de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Oviedo (Boletín Oficial del Principado de Asturias n.º 34, de 11 de febrero, situada en c/ San Francisco, 3; 33003 OviedoEspaña,

y de otra, la Universidad de Osnabrück, representada legalmente por su Rector D. Claus R. Rollinger en virtud del Protocolo de la 90 Reunión del Claustro de la Universidad de Osnabrück del 19 de mayo (P R O T O K O L L der 90. Sitzung des Senats der Universität Osnabrück am 19. Mai 2004).

Las dos partes se reconocen la capacidad legal necesaria para formalizar y firmar el presente convenio.

Declaran

Ser objetivo común a ambas instituciones el fomento y desarrollo de la cooperación científica entre los grupos de investigación de ambas instituciones, para lo cual es del máximo interés favorecer la movilidad de los doctorandos de las respectivas instituciones. Con base en este interés común las dos partes

ACUERDAN

Formalizar el presente Convenio Específico de cotutela de tesis doctoral del doctorando/a Katja Backhaus que lleva por título: Crosstalk between glucose and cell integrity signaling pathways in Saccharomyces cerevisiae, que se realiza bajo la responsabilidad conjunta de las dos instituciones de acuerdo con los siguientes términos:

Cláusulas administrativas

1.—La elaboración de la tesis en régimen de cotutela se está llevando a cabo a partir del curso académico 2009-2010, durante un período no inferior a dos años. El período de trabajo se reparte entre las dos instituciones siendo de 27 meses en la Universidad de Osnabrück y de 9 meses en la Universidad de Oviedo.

2.—El doctorando inscribe su tesis en las dos universidades. Los derechos de inscripción se reciben por la Universidad de Osnabrück, y están exentos de su pago en la Universidad de Oviedo.

3.—Durante su estancia en la Universidad de Oviedo, el doctorando se beneficia de la siguiente cobertura social: Seguro Privado.

Cláusulas académicas

4.—El doctorando efectúa su trabajo de investigación bajo el control y responsabilidad de los siguientes directores de tesis, en cada una de las dos universidades:

Por la Universidad de Oviedo:

Profesor: Rosaura Rodicio

Departamento: Bioquímica y Biología Molecular

Por la Universidad de Osnabrück:

Profesor: Jürgen Heinisch

Departamento: Genética

Estos profesores se comprometen a ejercer plena, coordinada y conjuntamente la dirección de la citada Tesis Doctoral.

5.—La composición del tribunal de tesis se establecerá de común acuerdo por las dos Universidades, adecuándose a las normas del país donde se realice la defensa.

6.—Se realizará una única defensa de tesis reconocida por las dos partes interesadas, que tendrá lugar en la Universidad de Osnabrück.

7.—La tesis será redactada y defendida en lengua inglesa, y se presentará un resumen de la misma, que incluirá las conclusiones, en lengua española y alemana.

8.—Aprobada la tesis, y previo abono de las tasas correspondientes, ambas universidades se comprometen a emitir su correspondiente Título de Doctor, según las reglamentaciones de cada país, debiendo figurar en los mismos la Mención de Cotutela.

9.—El doctorando se compromete a respetar la normativa vigente en cada uno de los países para el registro, derechos de autoría y reproducción de la Tesis Doctoral.

10.—Los gastos de organización de la defensa de tesis y de desplazamiento de los miembros del tribunal corren a cargo de la Universidad de Osnabrück, donde se llevará a cabo la lectura.

11.—El presente convenio se redacta en cuatro ejemplares, dos en idioma español y dos en idioma inglés, que tienen valor legal, entra en vigor en la fecha de su firma por los representantes de las dos instituciones y será válido hasta la defensa de la tesis preparada en cotutela.

El presente Convenio de Colaboración tiene carácter administrativo y se regirá por lo establecido en las cláusulas del mismo o, en su defecto, por lo establecido por la normativa general.

La resolución de las controversias que pudieran plantearse sobre la interpretación y ejecución del presente convenio deberán solventarse de mutuo acuerdo entre las partes, a través de la Comisión de Coordinación Académica.

Si no pudiera alcanzarse dicho acuerdo, las posibles controversias deberán ser resueltas de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Oviedo, a ……………………………………… Osnabrück, a ………………………………………………………..

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Este documento podrá ser adaptado a las diferentes realidades de las colaboraciones de investigación entre laboratorios y establecimientos según las reglamentaciones en vigor en cada

El presente convenio se firma “ad referendum” y, de conformidad con el artículo 12 del Reglamento de tramitación y aprobación de convenios por parte de la Universidad de Oviedo, aprobado en Junta de Gobierno de la Universidad de Oviedo de 19 de julio de 2001 (BOPA núm. 189, de 14 de agosto de 2001) deberá ser tramitado ulteriormente ante los órganos competentes.

En Oviedo, a 12 de diciembre de 2011.—Cód. 201217349.


Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2021 Siena, S.A.