Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

RESOLUCIÓN de 30 de julio de 2013, de la Dirección General de Universidades e Investigación, por la que se autoriza a la Universidad de León la impartición de la formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida para aquellas personas que, estando en posesión de una titulación declarada equivalente a efectos de docencia, no pueden realizar los estudios de máster.

Mediante la Orden EDU/408/2012, de 7 de junio, se autoriza a las Universidades de Castilla y León a ofertar la formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida para aquellas personas que, estando en posesión de una titulación declarada equivalente a efectos de docencia, no pueden realizar los estudios de máster.

En cumplimiento de lo establecido en su apartado 2, se aprobó la Orden EDU/411/2012, de 8 de junio, por la que se regula el procedimiento por el que las Universidades de Castilla y León pueden obtener autorización para la impartición de la formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida para aquellas personas que, estando en posesión de una titulación declarada equivalente a efectos de docencia, no pueden realizar los estudios de máster.

La Universidad de León, dentro del plazo establecido a tal efecto en el artículo 2.1 de la Orden EDU/411/2012, de 8 de junio, presentó la solicitud y documentación exigida por el artículo 2.3. Dicha solicitud ha sido informada favorablemente por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL).

En consecuencia, esta dirección general, de conformidad con el artículo 4.1 de la Orden EDU/411/2012, de 8 de junio, y el artículo 5 del Decreto 38/2011, de 7 de julio, por que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación.

RESUELVE
Primero.– Autorizar a la Universidad de León la impartición de la formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida para aquellas personas que, estando en posesión de una titulación declarada equivalente a efectos de docencia, no pueden realizar los estudios de máster.

Segundo.– Esta universidad podrá empezar a impartir esta formación equivalente a partir del curso académico 20132014.

Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Educación, en el plazo de un mes, a computar desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo establecido en los artículos 107 y 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en relación con el artículo 60 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Valladolid, 30 de julio de 2013.

El Director General de Universidades e Investigación, Fdo.: Ángel de los Ríos Rodicio


Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2021 Siena, S.A.