Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

RESOLUCIÓN de 13 de marzo de 2014 del Director de Gestión de Personal, que modifica la Resolución de 21 de julio de 2003, de la Directora de Gestión de Personal, por la que se hicieron públicas las puntuaciones definitivas de la fase del concurso del proceso selectivo convocado por la Orden de 8 de noviembre de 2002, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, así como la Resolución de 18 de abril de 2011, del Director de Gestión de Personal, por la que se hizo pública la relación de aspirantes seleccionados en el citado proceso selectivo, en cumplimiento de la sentencia de 20 de septiembre de 2013, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por D. Iñigo Azkarate Ugarte y D. Adei Barandiaran Román.

Mediante Resolución de 7 de enero de 2004, de la Directora de Gestión de Personal, que modificó la Resolución de 28 de julio de 2003, por la que se hizo pública la relación de aspirantes seleccionados en el proceso selectivo convocado por Orden de 8 de noviembre de 2002, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, D. Iñigo Azkarate Ugarte y D. Adei Barandiaran Román fueron nombrados aspirantes seleccionados en la especialidad de Tecnología, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, turno libre.
Ambos aspirantes presentaron en tiempo y forma la documentación exigida en la base 10.2 de la citada Orden de 8 de noviembre de 2002, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación. Asimismo, tras realizar y superar la fase de prácticas en el curso 2003-2004, fueron nombrados funcionarios de carrera con efectos de 1 de septiembre de 2004.
Sin embargo, con posterioridad, y en cumplimiento de la sentencia dictada el 22 de septiembre de 2010 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, mediante Resolución de 18 de abril de 2011, del Director de Gestión de Personal, se modificó la citada Resolución de 7 de enero de 2004. Según los términos indicados en la citada sentencia, la modificación de la relación de aspirantes seleccionados en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad de Tecnología, turno libre, implicó que D. Iñigo Azkarate Ugarte y D. Adei Barandiaran Román quedaran fuera de la citada relación, resultando anulados como consecuencia de ello, sus nombramientos como funcionarios de carrera.
Con posterioridad, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha estimado en parte, mediante sentencia de 20 de septiembre de 2013, el recurso contencioso-administrativo interpuesto por D. Iñigo Azkarate Ugarte y D. Adei Barandiaran Román contra la Orden de 22 de septiembre de 2011, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, que inadmitió por extemporáneos los recursos de alzada interpuestos contra la Resolución de 7 de enero de 2004, de la Directora de Gestión de Personal, que modificó la Resolución de 28 de julio de 2003 por la que se hizo pública la relación de aspirantes seleccionados en el proceso selectivo convocado por Orden de 8 de noviembre de 2002, en la especialidad de Tecnología del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, modificada por Resolución de 18 de abril de 2011 del Director de Gestión de Personal, en cumplimiento de la sentencia de 22 de septiembre de 2010 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.
En consecuencia, declara la disconformidad a derecho y por ello la nulidad de la Orden recurrida, de 22 de septiembre de 2011, en el ámbito en el que incide el recurso, en cuanto a la modificación de la relación de aspirantes seleccionados en el proceso selectivo del Cuerpo de Profesores de Enseñanza, especialidad Tecnología, para que se valore a los demandantes como mérito el expediente académico correspondiente al título de Ingeniero Técnico y, de permitirlo la puntuación final así resultante, que se les incluya con el número de orden que corresponda a dicha puntuación en la lista de opositores que han superado las pruebas selectivas y se le reconozcan todos los derechos administrativos y económicos inherentes a esa inclusión.
Mediante Orden de 25 de febrero de 2014, de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la citada sentencia.
Valorado el expediente académico del título Ingeniero Técnico Industrial, corresponde la siguiente puntuación a cada uno de los aspirantes en la fase de concurso y en la lista de seleccionados:
A D. Iñigo Azkarate Ugarte le corresponde 1,5 puntos en el apartado 2 de la fase de concurso, y 8,100 puntos en total en dicha fase. Añadiendo a dicha puntuación, la obtenida en la fase de oposición que asciende a 6,500 puntos, la puntuación total de D. Iñigo Azkarate Ugarte en el proceso selectivo asciende a 14,600.
A D. Adei Barandiaran Román le corresponde 1 punto en el apartado 2 de la fase de concurso, y 7,600 puntos en total en dicha fase. Añadiendo a dicha puntuación, la obtenida en la fase de oposición que asciende a 6,250 puntos, la puntuación total de D. Adei Barandiaran Román en el proceso selectivo asciende a 13,850.
Como consecuencia de ello, se les ha de incluir en la lista de aspirantes que superaron el proceso selectivo convocado por Orden de 8 de noviembre de 2002, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación de la Comunidad Autónoma Vasca, en la especialidad Tecnología, del Cuerpo de Profesoras y Profesores de Enseñanza Secundaria, turno libre.
Por tanto, en cumplimiento de lo acordado en el fallo de la Sentencia citada de fecha 20 de septiembre de 2013,
RESUELVO:
Primero.– Modificar la Resolución de 21 de julio de 2003, de la Directora de Gestión de Personal, por la que se hicieron públicas las puntuaciones definitivas de los aspirantes en la fase de concurso del proceso selectivo para el ingreso en los cuerpos docentes convocado por Orden de 8 de noviembre de 2002, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación de la Comunidad Autónoma Vasca, de manera que, una vez valorado el expediente académico del título Ingeniero Técnico Industrial, la puntuación que corresponde a D. Iñigo Azkarate Ugarte y D. Adei Barandiaran Román es la siguiente:
D. Iñigo Azkarate Ugarte: 1,5 puntos en el apartado 2 de la fase concurso y una puntuación total de 8,100 puntos en dicha fase.
D. Adei Barandiaran Román: 1 punto en el apartado 2 de la fase concurso y una puntuación total de 7,600 puntos en dicha fase.
Segundo.– Modificar la Resolución de 18 de abril de 2011, del Director de Gestión de Personal, que modificó la Resolución de 7 de enero de 2004, de la Directora de Gestión de Personal, que a su vez modificó la Resolución de 28 de julio de 2003, por la que se hizo pública la relación de aspirantes seleccionados en el proceso selectivo convocado por Orden de 8 de noviembre de 2002 de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, de manera que una vez efectuada la suma de la puntuación obtenida en las fases de oposición y de concurso, se incluye en la relación de aspirantes seleccionados a:
– D. Iñigo Azkarate Ugarte: Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Especialidad Tecnología, turno libre, Perfil lingüístico 2, con una puntuación de 14,600.
– D. Adei Barandiaran Román: Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Especialidad Tecnología, turno libre, Perfil lingüístico 2, con una puntuación de 13,850.
Tercero.– Se da por cumplido el trámite de presentación de documentación exigido en la base 10.2 de la Orden de 8 de noviembre de 2002, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación.
Cuarto.– Se da por realizada y superada la fase de prácticas de D. Iñigo Azkarate Ugarte y D. Adei Barandiaran Román.
Quinto.– Compete a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco conocer de cuanta cuestión pueda plantearse en trámites de ejecución de la Sentencia, conforme a lo que disponen los artículos 103.1 y 109 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
En Vitoria-Gasteiz, a 13 de marzo de 2014.
El Director de Gestión de Personal,
KONRADO MUGERTZA URKIDI.


Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2021 Siena, S.A.