Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

RESOLUCIÓN de 18 de marzo de 2014, por la que se modifica parcialmente la Resolución de 9 de enero de 2014, que aprueba normas de delegación de competencias del Rector y suplencias de la Universidad de La Laguna.

Los cambios producidos por la remodelación del Equipo de Gobierno de esta Universidad que se materializan en la creación del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, que asume las competencias y funciones desempeñadas, hasta este momento, por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento y por el Vicerrectorado de Internacionalización y Excelencia que se extinguen, hacen necesario proceder a una modificación parcial de la Resolución de 9 de enero de 2014, que aprueba normas de delegación de competencias del Rector y suplencias de la Universidad de La Laguna para adecuarla a la actual composición del mismo (BOC nº 24, de 5.2.14).

En su virtud, y de acuerdo con las competencias que tengo atribuidas por la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, y los Estatutos de la Universidad de La Laguna y atendiendo a lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

R E S U E L V O:

Que la Resolución de 9 de enero de 2014, que aprueba normas de delegación y competencias del Rector y suplencias de la Universidad de La Laguna, quede modificada como sigue:

Uno.- El artículo tercero de la citada Resolución queda redactado en los siguientes términos:

Tercero.- Delegar en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, las competencias y funciones que el Estatuto de la Universidad de La Laguna, y demás legislación aplicable atribuyen al Rector en las siguientes materias:

a) Autorización y propuesta de proyectos y programas propios de becas, bolsas de viaje y otras ayudas personales para la formación de investigadores, estancias y desplazamiento del personal docente, becarios e investigadores, en centros nacionales o extranjeros, de conformidad con lo previsto en los Estatutos y los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno.

b) Las relativas al personal investigador, incluyendo las facultades referentes al acceso, permisos y licencias, régimen retributivo y disciplinario.

c) Supervisión y coordinación de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación.

d) Autorizar la solicitud de patentes y prototipos.

e) Supervisión y coordinación de los Servicios Generales de Apoyo a la Investigación.

f) Proponer la creación y organización de las estructuras para el desarrollo de la investigación, según lo previsto en el artículo 40 de la Ley Orgánica de Universidades.

g) Elaborar y gestionar los programas propios de la Universidad para el fomento y apoyo de la actividad investigadora, de conformidad con lo previsto en los Estatutos y los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno.

h) El ejercicio de las competencias que establecen los Estatutos en materia de autorización de los contratos de investigación del artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades.

i) Servicios de apoyo a la investigación.

j) Comité de Ética de la Investigación y de Bienestar animal.

k) Preparación y seguimiento de los Convenios específicos de investigación.

l) Presidir las mesas de contratación en aquellas materias de su competencia específica.

m) Promocionar la cultura científica y divulgar la actividad investigadora.

n) Establecimiento de relaciones con instituciones públicas y privadas, de ámbito internacional en materia educativa, cultural y científica, así como en programas de cooperación en dichas materias.

o) Preparación y seguimiento de convenios internacionales en materia educativa, cultural y científica.

p) Resolución de ayudas y subvenciones correspondientes a convocatorias en materia de relaciones internacionales.

q) Coordinación del Campus de Excelencia Internacional y de las políticas asociadas.

r) Autorizar gastos hasta treinta mil euros, sin perjuicio de aquellos que se atribuyan de forma específica a otros Vicerrectores. En materia de contratación esta autorización implica la competencia para la firma del correspondiente contrato, en los términos de la Ley de Contratos del Sector Público.

s) En general, cuantas funciones vengan atribuidas al Rector en materia de investigación, internacionalización y en políticas de excedencia académica, incluida la representación de la Universidad de La Laguna, siempre que no resulte obligada la intervención del Rector por la naturaleza de dicha representación.

En todo caso se excluye de la presente delegación la firma de convenios y contratos de investigación del artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades y de los convenios en materia de relaciones internacionales, sin perjuicio de las delegaciones expresas que se pueda hacer para casos concretos.

Dos.- Dejar sin contenido el artículo octavo de la citada Resolución de 9 de enero de 2014.

Tres.- El párrafo primero del artículo decimonoveno de la citada Resolución queda redactado en los siguientes términos:

En los supuestos de ausencia o enfermedad, el Rector será sustituido por el titular del Vicerrectorado de Posgrado, Nuevos Estudios y Espacio Europeo de Educación Superior, quien ejercerá la plenitud de funciones que son propias del órgano sustituido; y en defecto de este, por el titular del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.

Cuatro.- La presente resolución entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

La Laguna, a 18 de marzo de 2014.- El Rector, Eduardo Doménech Martínez.


Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2021 Siena, S.A.