Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

RESOLUCIÓN de 14 de mayo de 2014, por la que se convoca una plaza de profesorado contratado doctor/agregado a través de convocatoria extraordinaria, de acuerdo con la disposición transitoria décima de los Estatutos de la Universidad de Lleida.

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades (LOU), modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña (LUC), los Estatutos de la Universidad de Lleida, la normativa de desarrollo de las transitorias de los Estatutos de la UdL, referentes a los profesores contratados, modificada por el Consejo de Gobierno de 11/24/2006, la normativa para la selección y contratación de profesorado contratado doctor de la Universidad de Lleida y el resto de normativa vigente.

Aprobada por el Consejo de Gobierno de 26 de febrero de 2014, la oferta de empleo público de personal docente e investigador de la Universidad de Lleida correspondiente al año 2014, y ratificada por el Consejo Social de 25 de abril de 2014,

Aprobada por el Consejo de Gobierno de 10 de abril de 2014 y por el Consejo Social de 25 de abril de 2014, una plaza de profesorado contratado doctor / agregado en convocatoria extraordinaria, de acuerdo con la disposición transitoria décima de los Estatutos de la Universidad de Lleida,



RESUELVO:



Convocar concurso público para proveer una plaza de profesorado contratado doctor / agregado que figura en el anexo 3 de esta convocatoria y que se regirá por las bases que figuran en el anexo 1.



Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, e independientemente de su ejecución inmediata, las personas interesadas pueden interponer de acuerdo con el artículo 8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción, recurso contencioso administrativo ante el juzgado contencioso administrativo de Lleida, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la publicación de la resolución, según lo establecido en el artículo 46 de la citada ley.

Con carácter potestativo, previamente a la interposición del recurso contencioso administrativo se puede interponer recurso de reposición ante el órgano que ha dictado el acto, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación, según lo dispuesto los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, o cualquier otro recurso que considere conveniente para la defensa de sus intereses.





Lleida, 14 de mayo de 2014





Roberto Fernández Díaz

Rector


















ANEXO 1

BASES DE LA CONVOCATORIA





1. Características de la a plan za


La selección de profesorado contratado doctor se hará por concurso público entre personas de cualquier nacionalidad que cumplan los requisitos de capacidad establecidos por la LOU, la LUC, los Estatutos de la UdL y demás normativa vigente.

La plaza que se convoca a concurso es la que se relaciona en el anexo 3.



2. Normativa de aplicación


La normativa aplicable es la siguiente:

- Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y la normativa que la desarrolla.

- La Ley 4/2007, de 12 de abril de 2007, que modifica la Ley de universidades.

- Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña, y la normativa que la desarrolla.

- Decreto 201/2003, de 26 de agosto, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Lleida.

- Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador de las Universidades Públicas Catalanas

- Normativa para la selección y contratación de profesorado contratado doctor, aprobada por el Consejo de Gobierno de 28 de abril de 2004 y modificada por el Consejo de Gobierno de 17 de mayo de 2005.

- Normativa de desarrollo de las transitorias de los Estatutos de la UdL, modificada por el Consejo de Gobierno de 2006



3 . Requisitos de los candidatos

3.1. De carácter general

a) Nacionalidad. De acuerdo con lo establecido en el artículo 45 de la LUC, podrán participar en esta convocatoria ciudadanos de cualquier nacionalidad. Los ciudadanos extranjeros no comunitarios y las personas que no puedan ser incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, deberán disponer del permiso de trabajo y de residencia antes de la formalización de los correspondientes contratos .

b) Tener la edad mínima establecida en la legislación vigente y no haber superado la edad de jubilación.

c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física y / o psíquica que sea incompatible con el desarrollo normal de las funciones docentes.

d) No estar separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

e) Acreditar el grado de conocimiento lingüístico de la lengua catalana con el nivel de suficiencia (Nivel C) de la Generalidad de Cataluña o equivalente. Estas equivalencias están publicadas en la página web de concursos http://www.udl.cat/serveis/personal/PDI/Concursos/Contractats.html

Todo ello sin perjuicio de las peculiaridades que puedan establecerse en concreto para la plaza convocada, según consta en el anexo 3.

f) Los candidatos que no hayan cursado estudios oficiales en España, o en otros países que tengan el español como lengua oficial, deberán acreditar, además, el conocimiento suficiente de la lengua española, con los medios siguientes:

- Diploma Español como lengua extranjera expedido por el Instituto Cervantes (nivel intermedio o equivalente)

- Certificado que acredite que el aspirante ha participado y obtenido plaza en procesos anteriores de selección y acceso de profesorado para acceder a una universidad en la que había una prueba de español del mismo nivel o superior.

Todo ello sin perjuicio de las peculiaridades que puedan establecerse en concreto para cada plaza, según consta en el anexo de cada una de ellas.

Para aquellos aspirantes que no puedan acreditar documentalmente el nivel de suficiencia catalana y / o castellana, el Servicio Lingüístico de la Universidad de Lleida organizará una prueba para que los aspirantes puedan examinarse, a efectos de lograr, en su caso, el nivel de suficiencia exigido en esta convocatoria.

3.2 De carácter específico


- Estar en posesión del título de doctor.

- Disponer de una acreditación de investigación, para acceder a la categoría de profesor agregado.

- Disponer de un informe interno favorable para la categoría contractual a la que se aspira.

- Ser personal ayudante o profesorado contratado o interino en el momento de entrar en vigor los Estatutos de la UdL, y estar contratado o nombrado en el momento de entrar en vigor la LOU.

Los títulos que presenten los candidatos deberán estar homologados a los de carácter oficial en España o reconocidos en nuestro país, según la normativa vigente.

3.3 Las condiciones para poder ser admitidos al concurso deben cumplir el último día del plazo de presentación de solicitudes y se deben continuar cumpliendo durante todo el proceso selectivo



4 . Solicitud solicitudes


4.1 Los interesados ​​que cumplan los requisitos establecidos y deseen participar en este concurso, deberán dirigir una solicitud según el modelo (Anexo 2) que se encuentra en la página web de concursos http://www.udl.cat/serveis/ personal / PDI / Concursos / Contractats.html y al Servicio de Personal de la UdL, el rector de la Universidad de Lleida (plaza Víctor Siurana, 1 25003 Lleida), por cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

4.2. Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General de la Universidad de Lleida (plaza Víctor Siurana, 1, Lleida), o en los Registros Auxiliares de la Universidad, con los horarios que se indican en la página web http://www. udl.cat / servicios / registre.html o bien se podrán enviar por cualquiera de los medios que establece la Ley 30/1992 de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

4.3 El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC.

4.4 Documentación a presentar:

- Solicitud de admisión.

- Fotocopia del DNI.

- Fotocopia compulsada del documento acreditativo de conocimiento de la lengua catalana y / o castellana en su caso.

- Fotocopias compulsadas de los documentos que acrediten los requisitos específicos establecidos en el punto 3.2. de estas bases.

- Currículum académico y profesional con los documentos acreditativos correspondientes.

- Los aspirantes deberán abonar a la Universidad de Lleida la cantidad de 60,30 euros en concepto de derechos de inscripción a la convocatoria. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en la cuenta corriente con IBAN ES31 0049-1886-72-2210641214 del Banco Santander Central Hispano. En la solicitud se debe adjuntar una fotocopia del recibo de pago. En ningún caso el pago no puede sustituir el trámite de presentación de la solicitud, en tiempo y en forma. La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de solicitudes no se puede enmendar, lo cual determinará la exclusión del aspirante.





5 . Relación de admitidos y excluidos


5.1 Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector de la Universidad de Lleida dictará una resolución por la cual se hará pública la relación provisional de admitidos y excluidos, indicando las causas de exclusión. Esta resolución se publicará en la página web de concursos de la Universidad: http://www.udl.cat/serveis/personal/PDI/Concursos/Contractats.html

5.2 Los aspirantes dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos, para presentar posibles reclamaciones para subsanar los defectos de la solicitud y los motivos de exclusión.

5.3 Finalizado el plazo de reclamaciones, el Rector dictará una resolución aprobando la lista definitiva de admitidos y excluidos, que se publicará en la forma anteriormente establecida.

5.4 Los errores materiales podrán ser subsanados en cualquier momento.





6 . Comisi nes y criterios de valoración


La composición de las comisiones y los criterios de valoración son los que figuran en el anexo 3 de esta convocatoria, de acuerdo con la normativa de desarrollo de las disposiciones transitorias de los Estatutos de la Universidad de Lleida, referentes a los profesores contratados (Consejo de Gobierno de 11/24/2006)



7 . Régimen jurídico de actuación de las comisiones

7.1 La convocatoria de las comisiones la hace el Presidente.

7.2 La constitución de la comisión, así como sus deliberaciones, exige la presencia de la totalidad de sus miembros.

7.3 Las deliberaciones de la comisión tienen carácter secreto.

7.4 En ningún caso puede transcurrir más de tres meses entre la fecha de publicación de la convocatoria y la resolución de la comisión.

7.5 Los concursos se realizarán en las dependencias de la UdL.

7.6 El cómputo de los plazos establecidos en esta convocatoria se realizará excluyendo el mes de agosto.



8 . Desarrollo del concurso

8.1 La comisión, una vez constituida, examinará la documentación presentada por los aspirantes y podrá decidir mantener una entrevista con los concursantes para pedir aclaraciones sobre los méritos alegados.

8.2 La comisión valorará en todos los casos la capacidad docente y de investigación y la adecuación del currículum de los candidatos a las necesidades de la Universidad.

8.3 La comisión redactará un acta con la relación ordenada de todos los candidatos que considere aptos, máximo tres, y los ordenará según la valoración obtenida, y propondrá la persona que encabece la lista. La propuesta de la comisión tendrá carácter vinculante.

8.4 La comisión emitirá un informe razonado de su decisión, atendiendo a los baremos fijados en la convocatoria.

8.5 En caso de que se produzca alguna renuncia, se propondrá al candidato de la lista que siga.









9 . Resultado del concurso

9.1 El acta de la comisión se hará pública en la página web de concursos http://www.udl.cat/serveis/personal/PDI/Concursos/Contractats.html

9.2 Al mismo tiempo, se abrirá un plazo de diez días para impugnaciones a la propuesta de la Comisión, que deberá dirigirse al rector. El rector resolverá la reclamación en el plazo de quince días, oída la Comisión de Reclamaciones. Pasado este plazo, se hará pública la resolución del concurso y se procederá a la contratación.

9.3 La resolución del rector de selección de las plazas agota la vía administrativa y contra la misma, las personas interesadas pueden interponer recurso contencioso administrativo ante el juzgado contencioso administrativo de Lleida, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la publicación de la resolución.

9.4 Con carácter potestativo, previamente a la interposición del recurso contencioso administrativo se podrá interponer recurso de reposición ante el rector, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su notificación (artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992 , de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común).

1 0 . Contratación


10.1 Para formalizar el contrato, la persona concursante propuesta deberá presentar en la Sección de Personal la documentación necesaria para la contratación, en el plazo máximo de 8 días naturales, a contar desde el día siguiente de la fecha de publicación la propuesta de la comisión de selección en la página web de concursos http://www.udl.cat/serveis/personal/PDI/Concursos/Contractats.html


10.2 La documentación a presentar es la siguiente:

a) 2 fotocopias del DNI / NIF

b) 2 fotografías tamaño carnet

c) Fotocopia de la tarjeta sanitaria o cartilla de regímenes específicos (Muface / Munpal / Mujegu ...)

d) Certificado médico oficial

e) Datos bancarios: Banco, dirección y código de la cuenta cliente (20 dígitos)

10.3 Cuando la persona propuesta proceda de países no comunitarios, será necesario que cumpla los requisitos legislativos necesarios para su contratación y afiliación a la Seguridad Social.

10.4 El contrato se firmará una vez publicada en el DOGC la resolución del concurso. En ningún caso la persona concursante ganadora podrá iniciar la actividad si previamente no ha sido dada de alta en la Seguridad Social y ha firmado el contrato.




1 1 . Retribuciones


Las retribuciones serán las establecidas en el Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador de las Universidades Públicas Catalanas.





1 2 . Recuperación de la documentación


Transcurridos dos meses a partir de la publicación de la resolución del concurso en el DOGC, los interesados ​​podrán recuperar la documentación presentada. En caso de recurso jurisdiccional la documentación permanecerá en la Sección de Personal Docente e Investigador hasta que haya sentencia firme.







1 3 . Datos de carácter personal.

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, las personas interesadas tienen derecho en cualquier momento a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose mediante carta certificada, adjuntando fotocopia de su DNI, a la siguiente dirección: Secretaría General de la Universidad de Lleida, plaza de Víctor Siurana, núm. 1, 25003 Lleida.



1 4. Norma final


Para notificar a los interesados ​​las resoluciones y actos administrativos que afecten a sus derechos e intereses, la Universidad de Lleida de acuerdo con el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, efectuará las correspondientes publicaciones en la página web de concursos

http://www.udl.cat/serveis/personal/PDI/Concursos/Contractats.html













































ANEXO 2

Solicitud de admisión a la convocatoria de plazas de profesorado agregado





(Véase la imagen al final del documento)

Anexo 2.pdf





ANEXO 3



Departamento de Derecho Privado



Referencia: PA/82

Categoría: Profesorado Agregado

Área de conocimiento: Derecho Internacional Privado

Perfil: Derecho Internacional Privado

Asignaturas: Derecho Internacional Privado (Grado en Derecho). Litigación Civil (Master de Abogacía). Litigación Constitucional, Internacional y Contenciosa (Master de Abogacía). Derecho y Resolución de Conflictos (Master en Ciencias Jurídicas). Derecho Contractual Europeo (Master en Ciencias Jurídicas). Propiedad Intelectual y Sociedad de la Información (Master en Ciencias Jurídicas) TFG / TFM (Grado en Derecho / Master de Abogacía / Master en Ciencias Jurídicas)



Criterios de valoración (baremo total 100 puntos)

1. - Estar habilitado para participar en los concursos de acceso a que se refiere el art. 63 de la LOU: 1 punto

2. - La adecuación del candidato al perfil docente de la plaza: 25 puntos

3. - La experiencia docente: 25 puntos

4. - Las actividades de investigación: 5 puntos

5. - Las publicaciones: 10 puntos

6. - Conocimiento de lenguas extranjeras: 2 puntos

7. - Los cursos de formación: 2 puntos

8. - Informe de valoración interna: 30 puntos (Ver PDF)

> Ver archivo PDF (115 kb.)

Tiempo estimado de descarga
  Modem 28,8 k.1 m.
  Modem 33,3 k.menos de 1 minuto
  Modem 56 k.menos de 1 minuto
  RDSI 64 k.menos de 1 minuto
  ADSL 256 k.menos de 1 minuto
  ADSL 512 k.menos de 1 minuto
  ADSL 2 Mb.menos de 1 minuto






Para visualizar esta disposición es necesario
el programa Adobe® Acrobat® Reader, que puede
descargar gratuitamente haciendo clic sobre el
icono situado arriba.

Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2021 Siena, S.A.