Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

ORDEN de 9 de mayo de 2014 por la que se modifica la composición del Consejo Social de la Universidad de Vigo.

Mediante Orden de 18 de septiembre de 2012 (DOG de 27 de septiembre), se hizo pública la composición de los consejos sociales de las universidades de Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo.

La Ley 6/2013, de 13 de junio, del sistema universitario de Galicia, establece que el Consejo Social estará integrado por un máximo de treinta y una personas miembros.

El artículo 77.2 de la citada Ley 6/2013 establece que son miembros natos del Consejo Social el rector/a de la universidad, el secretario/a general y el/la gerente de la universidad. La duración del mandato de los miembros del Consejo Social señalados en este punto será establecida por los estatutos de la universidad.

La condición de persona miembro del Consejo Social se adquiere una vez cumplidos los requisitos de designación, nombramiento y publicación en el Diario Oficial de Galicia, y surte efectos a partir de esa fecha.

En fecha 8 de mayo de 2014, el presidente del Consejo Social de la Universidad de Vigo, comunica el Acuerdo del rector, de 29 de abril de 2014, por lo que se nombra a Gloria María Pena Uris secretaria general de dicha universidad en sustitución de Inmaculada Valeije Álvarez.

El artículo 77.4 de la Ley 6/2013, de 13 de junio, establece que los acuerdos de designación de miembros del Consejo Social serán comunicados a la persona titular de la consellería competente en materia de universidades, quien procederá a su nombramiento mediante orden de su consellería.

Por todo ello,

DISPONGO:

Artículo 1

Nombrar como miembro nato del Consejo Social de la Universidad de Vigo a Gloria María Pena Uris, secretaria general de la Universidad de Vigo, en sustitución de Inmaculada Valeije Álvarez.

Disposición final

Esta orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Santiago de Compostela, 9 de mayo de 2014

Jesús Vázquez Abad
Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria


Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2021 Siena, S.A.