Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

DECRETO 280/2001, de 13 de diciembre por el que se modifica el Decreto 212/1999, de 29 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Cultura.


El Decreto 212/1999, de 29 de julio, modificado por el Decreto 95/2001, de 29 de marzo, establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Cultura.
La Ley 3/200.1, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de Castilla y León, establece la posibilidad de crear Viceconsejerías, como órganos directivos centrales, bajo la superior dirección del titular de la Consejería, con competencias en un sector de actividad específico del departamento. Se crea así, por Decreto 278/2001, de 7 de diciembre, del Presidente, la Viceconsejería de Educación.
Por otro lado, el nuevo planteamiento que en materia orgánica la Ley incorpora, donde la figura de los Coordinadores Generales no se prevé, hace necesaria una adecuación de la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Cultura debiendo procederse a la supresión del Coordinador General de Educación creado por Decreto 212/1999, de 29 de julio, y del Coordinador General de Cultura creado por Decreto 95/2(101, de 29de marzo.
En su virtud, a iniciativa del Consejero de Educación y Cultura, y a propuesta del Consejera de Presidencia y Administración Territorial, previa deliberación del Consejo de Gobierna de la Junta de Castilla y León, en su reunión del dio 13 de diciembre de 2001


DISPONGO

Artículo único.- Se modifica el Decreto 212/1999, de 29 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Cultura, en los términos siguientes: 1.- El artículo 2.° tendrá la siguiente redacción: «Artículo 2. = Órganos Directivos. La Consejería de Educación y Cultura para el desarrollo de las competencias señaladas en el artículo anterior, se estructura en los órganos directivos siguientes:
- Secretaría General. - Viceconsejería de Educación.
- Dirección General de Universidades e Investigación. - Dirección General de Recursos Humanos. - Dirección General de Infraestructuras y Equipamiento. -Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa. -Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa. - Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural. - Dirección General de Deportes. - Dirección General de Juventud». 2.- El artículo 3 ° tendrá la siguiente redacción: «Artículo 3.°- Consejo de Dirección, Como órgano de deliberación y coordinación de las actividades de la Consejería, existe un Consejo de
Dirección, presidido por el titular de la Consejería, del que forman parte el Secretario General, el Viceconsejero de Educación y los Directores Generales. A sus reuniones podrán asistir otras personas siempre que el Consejero lo considere necesario».

3.- El artículo 5.° tendrá la siguiente redacción:
«Artículo 5.°-. Viceconsejería de Educación.
1- Corresponde al Viceconsejero de Educación las atribuciones que se
se~ en los artculos 3$, 4«e), % ó45 T y 72 de la Ley cal Gobierno. y de
la Administracióa de la Comunidad de. C~ y León.
2.- Ala Viceconsejería de Educación, baje, la superior dirección del Consejero de Educación y Cuba le corresponde la planificación, coordinación e impulso de las competencias atribuidas a la Dirección General de Universidades e Investigación, Dirección General de Recursos Rumanos, Dirección General de Infraestructuras y Equipamiento, Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa y Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa».
4.- Se suprime el Art. 5.° bis.

DISPOSICIÓN ADICIONAL
Primera.- Las referencias establecidas en la normativa vigente al Coordinador General de Educación, se entenderán realizadas en lo sucesivo al Viceconsejero de Educación.
Segunda.-Las referencias establecidas en el Decreto 212/1999, de 29 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Cultura al articulado del Decreto Legislativo 1/1988, de 21 de julio,, por el que se aprueba el Texto Refundido de l2 Ley del Gobierno., y de la Administración de Castilla y León, se extenderán realizadas a los artículos correspondientes de la


Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2018 Siena, S.A.