Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

RESOLUCIÓN de 21 de enero de 2002, de la Dirección General de Ordenación Académica, por la que se establece el procedimiento para la utilización de las asignaturas optativas del tercer ciclo de Grado Medio de las enseñanzas de Música y de Danza.

La Orden de 28 de agosto de 1992, por la que se establece el currículo de los Grados Elemental y Medio de Música y se regula el acceso a dichos grados y la Orden de 9 de diciembre de 1997, por la que se establece el currículo y se regula el acceso al Grado Medio de Danza, establecen en sus Disposiciones 11 y 9.3, respectivamente, que en el tercer ciclo de Grado Medio, además de las asignaturas propias de cada especialidad los centros incluirán, dentro de su oferta educativa, una serie de asignaturas optativas, algunas de las cuales serán de oferta obligatoria como la asignatura "Coro" (Opción a) para las enseñanzas de Música o "Interpretación" en el ámbito de la Danza.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid tiene potestad para regular el procedimiento de autorización de dichas materias en virtud de lo previsto en el Real Decreto 926/1999, de 28 de mayo, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad de Madrid en materia de enseñanza no universitaria.

En el ejercicio de las competencias que tiene atribuidas la Dirección General de Ordenación Académica por Decreto 313/1999, de 28 de octubre, por el que se aprueban las competencias y la estructura orgánica de la Consejería de Educación, establece el procedimiento de autorización para la Comunidad de Madrid, por la presente Resolución, de las asignaturas optativas de grado medio de Música y de Danza.

En virtud de todo lo anterior,

RESUELVE

DISPOSICIONES COMUNES RELATIVAS
AL PROCEDIMIENTO DE AUTORIZACIÓN DE ASIGNATURAS
OPTATIVAS EN EL TERCER CICLO DE GRADO MEDIO
DE LAS ENSEÑANZAS DE MÚSICA Y DE DANZA

Primera

La oferta de asignaturas optativas del tercer ciclo de Grado Medio de Música y Danza de los conservatorios y centros autorizados de la Comunidad de Madrid, tratará de responder a los diferentes intereses, motivaciones y necesidades del alumnado, con el fin de ampliar su orientación para la transición a la vida profesional y de contribuir tanto al desarrollo de las capacidades a las que se refieren los objetivos generales del Grado Medio como a la preparación para el posible acceso a las diferentes especialidades del Grado Superior, por lo que, los profesores tutores orientarán a sus alumnos sobre el contenido de estas asignaturas en relación con la continuidad de los estudios superiores de su especialidad.

Segunda

Los alumnos elegirán, por orden de prioridad, las asignaturas optativas que deseen cursar. Les serán adjudicadas atendiendo a las posibilidades de programación del centro.

Tercera

Las materias optativas que imparta cada Centro deberán ser autorizadas por la Dirección General de Ordenación Académica. A tal efecto la dirección del centro encomendará a los Departamentos la propuesta de asignaturas optativas, entre las cuales la Comisión de Coordinación Pedagógica seleccionará la oferta de las mismas.

Cuarta

Los centros remitirán a la Dirección de Área Territorial, Servicio de Inspección de Educación, la petición de autorización de nuevas materias optativas con anterioridad a la finalización del mes de febrero de cada curso académico.

A la propuesta se acompañará la siguiente documentación:

a) Programación de cada asignatura incluyendo objetivos generales, contenidos, metodología didáctica y criterios de evaluación, así como la relación numérica profesoralumno.

b) Departamento Didáctico que se responsabiliza de cada materia optativa y profesorado que la impartirá, su cualificación y disponibilidad horaria.

c) Criterios adoptados por la Comisión de Coordinación pedagógica para su selección.

d) Recursos didácticos de que dispone el centro docente para garantizar la adecuada impartición de las asignaturas seleccionadas.

e) Número de alumnos matriculados en cuarto curso de grado medio, en el año académico en que se formula la solicitud.

Quinta

Las materias optativas solicitadas serán informadas por la Inspección de Educación. El informe analizará cada una de


Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2018 Siena, S.A.