Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

DECRETO 28 MAYO 1990, NUM. 83190
Conselleria Cultura, Educación y Ciencia
EDUCACIÓN PERMANENTE DE ADULTOS. Provisión de puestos de trabajo en cen
tros, círculos y aulas.


DECRETO 28 MAYO 1990, NUM. 83190
Conselleria Cultura, Educación y Ciencia
EDUCACIÓN PERMANENTE DE ADULTOS. Provisión de puestos de trabajo en centros, círculos y aulas.
El Decreto 7/1985, de 28 de enero (R. 427), del Consell de la Generalitat Valenciana, creó el Programa para la Animación y Promoción de la Educación Permanente de Adultos en la Comunidad Valenciana, que fue desarrollado por Orden de 30 de mayo de 1985 (R. 2014), de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia.
El Real Decreto 89511989, de 14 de julio (Rep. Leg. 1615 y 1775), por el que se regula la provisión de puestos de trabajo en Centros Públicos de Preescolar, Educación General Básica y Educación Especial, establece en su artículo 4.° que la provisión de los puestos de trabajo de carácter singular que deban ser cubiertos de forma permanente se efectuará por concurso que sefá objeto de regulación específica.
Por consiguiente, es preciso definir el procedimiento de provisión de los puestos de trabajo de Educación Permanente de Adultos (EPA), presencial y a distancia, que contemple el carácter singular de éstos, y a la vez ponga fin al sistema de provisión establecido como consecuencia del desarrollo de la referida Orden.
En su virtud, a propuesta del Conseller de Cultura, Educación y Ciencia y previa deliberación del Consell de la Generalitat Valenciana, en sesión celebrada el día 28 de mayo de 1990, dispongo:
Artículo 1 ° Los puestos de trabajo docentes en Centros, Círculos y Aulas de Educación Permanente de Adultos, presencial y a distancia, dependientes de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalitat Valenciana, son declarados de carácter singular a los efectos de lo previsto en el artículo 4.° del Real Decreto 895/1989, de 14 de julio.
Art. 2.' La Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia hará pública la relación de los puestos de trabajo docentes de Educación Permanente de Adultos, presencial y a distancia.
Art. 3.° Las actividades propias de estos puestos de trabajo serán:
1. El desarrollo de las enseñanzas regladas que se establezcan para la E. P. A., presencial y a distancia.
2. El fomento de todo tipo de actividades culturales y formativas de acuerdo con las necesidades de las personas adultas que atiendan. Con esta finalidad se tendrán en cuenta las enseñanzas ocupacionales, la formación orientada a la obtención de empleo, la realización de actividades culturales abiertas al entorno, y la orientación escolar y profesional de las personas adultas participantes.
3. La promoción de la formación integral de las personas eliminando discriminaciones y estereotipos sexistas para potenciar su participación e incorporación al desarrollo de la comunidad donde se encuentran.
4. La cooperación y coordinación con asociaciones y otras entidades relacionadas con la educación de las personas adultas en su ámbito territorial.
5. Las que con carácter especifico se ordenen por la Conselleria de Cultura Educación y Ciencia para un adecuado desarrollo de los objetivos previstos por el Programa para la Animación y Promoción de la E. P. A.
Art. 4.' Los funcionarios docentes destinados en puestos de trabajo en centros de EPA, presencial y a distancia, ejercerán sus funciones dentro del ámbito territorial que se le asigne al centro en la Orden por la que se ponga en funcionamiento.
Art. 5: Los puestos de trabajo docentes a los que se refiere el artículo 1 serán provistos por concurso de méritos entre el profesorado funcionario de carrera que se halle en cualquier situación administrativa, salvo la de suspensos, y que acredite una experiencia mínima de dos años de docencia.
Art. 6 ' El destino de los funcionarios seleccionados en los concursos de méritos para proveer puestos de trabajo docentes en EPA, presencial y a distancia, tendrá carácter definitivo, con pérdida de la plaza de procedencia, debiendo permanecer en el mismo un mínimo de dos años para poder participar en nuevos concursos.
Art. 7.' La convocatoria de los concursos pa


Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2018 Siena, S.A.