Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

Resolución nº 526 de 12 de marzo de 2002, de la Dirección General de Ordenación Educativa y Universidades, por la que se establecen las bases que han de regir las convocatorias de las pruebas extraordinarias para concluir los estudios conducentes a la obtención del Título de Profesor correspondiente al Plan 1966

Vistos:
El Real Decreto 1487/1994, de 1 de julio, determina que en los dos años siguientes a las fechas de extinción de los distintos grados del plan de estudios establecidos por el Decreto 2618/1966, de 10 de septiembre, se convocarán pruebas extraordinarias para la obtención del título de Profesor de las diferentes especialidades en las condiciones que oportunamente se establezcan, para aquellos alumnos afectados por la extinción de los planes de estudio regulados por el Decreto 2618/1966, de 10 de septiembre.
Los Reales Decretos 173/1998, de 16 de febrero, y 1112/1999, de 25 de junio, que modifican y completan el Real Decreto 986/1991, de 14 de junio, por el que se aprueba el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo, determinan en su articulado la posibilidad de continuar estudios de Grado Medio conforme al Decreto 2618/1966, de 10 de septiembre, hasta el final del año académico 2000/2001.
Procede, por tanto arbitrar para el ámbito territorial para el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja, las medidas que han de regir la convocatoria y realización de pruebas extraordinarias de evaluación que posibiliten la obtención del Título de Profesor, ordenado por Decreto 2618/1966.
Por ello, y de conformidad en lo dispuesto en el Decreto 20/2001, de 20 de abril, que estableció las competencias de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, esta Dirección General de Ordenación Educativa y Universidades ha resuelto dictar las siguientes instrucciones:
Primera.- Objeto y ámbito de aplicación.
1. La presente Resolución tiene por objeto establecer las bases que han de regir las pruebas extraordinarias de evaluación que posibiliten la obtención del Título de Profesor, regulado por Decreto 2618/1966, de 10 de septiembre, a aquellas personas que habiendo estado escolarizadas, en régimen presencial o libre, no hayan completado dichos estudios, conforme a lo que se dispone en el punto 2 de esta instrucción.
2. Las pruebas extraordinarias de evaluación a las que se refiere el apartado anterior se celebrarán, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja, durante los cursos académicos 2001/2002 y 2002/2003.
Segunda.- Requisitos de participación.
1. Se podrán matricular en las pruebas extraordinarias de evaluación, aquellas personas que hubieran estado escolarizadas en los Conservatorios de Música de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y no los hubieran completado.
2. No haberse incorporado al nuevo plan de estudios (LOGSE).
3. Presentar la solicitud en tiempo y forma.
Tercera.- Lugar, fecha y documentación a efectos de matriculación.
1. Las personas a las que se refiere la instrucción anterior de la presente Resolución, que deseen participar en las mencionadas pruebas extraordinarias, efectuarán la matrícula para poder presentarse a las mismas en los Conservatorios en los que se han venido impartiendo las enseñanzas correspondientes al Grado Medio de Música, reguladas por Decreto 2618/1996.
2. La matrícula para poder participar en estas pruebas extraordinarias será única para las dos convocatorias de cada curso y se efectuará en la primera quincena del mes de abril, de cada año académico de los previstos en la instrucción primera.
3. La matrícula y las pruebas correspondientes se efectuará, exclusivamente, para las materias no superadas en el plan de estudios que se extingue.
4. Las personas que, de acuerdo con lo establecido en la presente resolución, se matriculen para efectuar las pruebas extraordinarias, lo tramitarán de la siguiente forma:
a) Los alumnos procedentes del propio centro presentarán el impreso de matrícula facilitado por la Secretaría del Conservatorio, y que figura como anexo a esta resolución, además de la fotocopia del D.N.I. con el original para su cotejo.
b) Los alumnos procedentes de centros diferentes de aquel en el que figure su expediente académico, aportarán al efectuar la matrícula, además de los dos documentos antedichos, el certificado

> Ver archivo PDF (21,1 kb.)

Tiempo estimado de descarga
  Modem 28,8 k.menos de 1 minuto
  Modem 33,3 k.menos de 1 minuto
  Modem 56 k.menos de 1 minuto
  RDSI 64 k.menos de 1 minuto
  ADSL 256 k.menos de 1 minuto
  ADSL 512 k.menos de 1 minuto
  ADSL 2 Mb.menos de 1 minuto






Para visualizar esta disposición es necesario
el programa Adobe® Acrobat® Reader, que puede
descargar gratuitamente haciendo clic sobre el
icono situado arriba.

Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2018 Siena, S.A.