Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

Orden de 17 de mayo de 2002, por la que se dictan instrucciones para la implantación del Decreto 40/2002, de 28 de marzo, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en el ámbito de gestión de la Consejería.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El Decreto 40/2002, de 28 de marzo, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria que incorpora las enseñanzas mínimas que el Real Decreto 3.473/2000, de 29 de diciembre, será de aplicación en los centros en los que se imparten dichas enseñanzas dentro del ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Juventud del Gobierno de Cantabria.
La implantación del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria hace preciso dictar instrucciones para las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, incorporando las modificaciones introducidas en las enseñanzas mínimas y el currículo de Educación Secundaria Obligatoria, respectivamente.
El Real Decreto 3.473/2000, de 29 de diciembre, establece en su anexo II el horario correspondiente a las enseñanzas mínimas para la Educación Secundaria Obligatoria y, en su disposición transitoria única, la implantación de dicho horario a partir del curso 2001-2002. La Consejería de Educación y Juventud, en aplicación de lo previsto en ese Real Decreto, dictó la Orden de 29 de junio de 2001, por la que se establece el horario semanal del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Así mismo, en la mencionada disposición transitoria única del Real Decreto 3.473/2000, de 29 de diciembre, se determina la implantación de las enseñanzas en el año académico 2002-2003, en los cursos primero y tercero de la Educación Secundaria Obligatoria y, en el año académico 2003-2004, en los cursos segundo y cuarto.
La presente Orden tiene por objeto adecuar las enseñanzas de la Educación Secundaria Obligatoria a lo previsto en el Real Decreto 3.473/2000, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria y a lo dispuesto en el Decreto 40/2002, de 28 de marzo, por el que se establece el Currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Cantabria, y dar instrucciones para la nueva ordenación de las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria en los centros del ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Juventud del Gobierno de Cantabria.
Por ello, en ejercicio de la autorización conferida por la disposición final primera del Decreto 40/2002, de 28 de marzo, por el que se establece el Currículo de la Educación Secundaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 2/1997, de 28 de abril, de RégimenJurídico del Gobierno y de la Administración de la Diputación Regional de Cantabria,
DISPONGO
Artículo 1. Ámbito de aplicación
La presente Orden será de aplicación en los centros del ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Juventud que, debidamente autorizados, impartan las enseñanzas de la Educación Secundaria Obligatoria.
Artículo 2. Condiciones de acceso
Los alumnos se incorporarán a esta etapa, tras haber cursado la Educación Primaria, en el año natural en que cumplan doce años de edad, salvo que hubieran permanecido un año más en la Educación Primaria, o salvo lo previsto en la ordenación de la educación de los alumnos con necesidades educativas especiales.
Artículo 3. Admisión de alumnos
El proceso de elección y admisión de alumnos se ajustará a lo dispuesto en la normativa específica reguladora.
Artículo 4. Número de alumnos por aula
1. El número máximo de alumnos por aula en cada uno de los cursos de Educación Secundaria Obligatoria será de 30, garantizándose en todo momento la continuidad de los alumnos matriculados en el centro.
2. En el caso de los centros que escolaricen alumnos con necesidades educativas especiales, el número máximo de alumnos por aula será de 25 en aquellas unidades en que se les escolarice.
Artículo 5. Evaluación y promoción
En lo referente a evaluación y promoción de los alumnos que cursen estas enseñanzas, será de aplicación lo dispuesto en la normativa vigente. Igualmente será de aplicación la<

> Ver archivo PDF (59,3 kb.)

Tiempo estimado de descarga
  Modem 28,8 k.menos de 1 minuto
  Modem 33,3 k.menos de 1 minuto
  Modem 56 k.menos de 1 minuto
  RDSI 64 k.menos de 1 minuto
  ADSL 256 k.menos de 1 minuto
  ADSL 512 k.menos de 1 minuto
  ADSL 2 Mb.menos de 1 minuto






Para visualizar esta disposición es necesario
el programa Adobe® Acrobat® Reader, que puede
descargar gratuitamente haciendo clic sobre el
icono situado arriba.

Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2018 Siena, S.A.