Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

Orden de 17 de mayo de 2002, por la que se dictan instrucciones para la aplicación del Decreto 41/2002, de 28 de marzo, por el que se establece el currículo del Bachillerato, en el ámbito de gestión directa de la Consejería.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El Decreto 41/2002, de 28 de marzo, por el que se establece el currículo del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Cantabria, ha complementado para los centros de Bachillerato dependientes directamente de la Consejería de Educación y Juventud el currículo de enseñanzas mínimas establecido con carácter general en el Real Decreto 3474/2000, de 29 de diciembre.
Estas modificaciones de las enseñanzas mínimas y el establecimiento del currículo de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Cantabria, hacen preciso dictar instrucciones para las enseñanzas de esta etapa.
El citado Real Decreto 3474/2000, de 29 de diciembre, establece en su anexo II el horario correspondiente a las enseñanzas mínimas para el Bachillerato y, en su disposición transitoria única, que su aplicación se realizará en el año académico 2002-2003 en el primer curso y en el año académico 2003-2004 en el segundo curso.
La presente Orden tiene por objeto adecuar las enseñanzas de Bachillerato a lo previsto en el Real Decreto 3474/2000, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes al Bachillerato y a lo dispuesto en el Decreto 41/2002, de 28 de marzo, por el que se establece el currículo del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Cantabria, y dar instrucciones para la nueva ordenación de las enseñanzas de Bachilleraro en los centros del ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Juventud del Gobierno de Cantabria.
Por ello, en ejercicio de la autorización conferida por la disposición final primera del Decreto 41/2002, de 28 de marzo, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 2/1997, de 28 de abril, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Diputación Regional de Cantabria,
 
DISPONGO
Artículo 1. Ámbito de aplicación.
La presente Orden será de aplicación en los centros del ámbito de gestión directa de la Consejería de Educación y Juventud que, debidamente autorizados, impartan las enseñanzas del Bachillerato.
Artículo 2. Condiciones de acceso.
1 . Podrán incorporarse al primer curso de Bachillerato los alumnos que estén en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria. También podrán hacerlo los alumnos en alguno de estos supuestos:
a) Haber superado los estudios del primer ciclo del Programa Experimental.
b) Haber obtenido el título de Técnico auxiliar de la Formación Profesional de primer grado.
c) Haber cursado segundo de Bachillerato Unificado y Polivalente, con una o dos materias pendientes de superar, como máximo.
d) Haber terminado los cursos comunes de los estudios de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.
e) Poseer el título de Técnico en Formación Profesional Específica de Grado Medio.
2. Podrán incorporarse al segundo curso de Bachillerato, que deberán cursar en su totalidad, los alumnos que hayan cursado sin completarlos el COU, el segundo curso de una modalidad de Bachillerato experimental o el tercer curso de BUP, con una o dos materias pendientes de superar, como máximo.
3. En cualquier caso, la declaración de las equivalencias correspondientes se realizará por cursos completos.
4. Los alumnos que cursen estudios de Música o Danza, se regirán por lo dispuesto en el artículo 25 del Decreto 41/2002, de 28 de marzo, por el que se establece el currículo del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
5. Tendrán acceso directo a los estudios de Bachillerato en la modalidad de Artes los alumnos que hayan superado los estudios de ciclo formativos experimentales de Artes Plásticas y Diseño, conducentes al título de Técnico y que hayan accedido a los estudios de los referidos ciclos por cumplir la condición de tener más de 20 años de edad, previa superación de las correspondientes pruebas de acceso.
Artículo 3. Matriculación y permanencia.
1. La matrícula se formalizará en una de las modalidades de Bachillerato y, en los casos en que existan distintas opciones dentro de la misma modalidad, se deberá hacer explícita la opción elegid

> Ver archivo PDF (126,7 kb.)

Tiempo estimado de descarga
  Modem 28,8 k.1 m.
  Modem 33,3 k.1 m.
  Modem 56 k.menos de 1 minuto
  RDSI 64 k.menos de 1 minuto
  ADSL 256 k.menos de 1 minuto
  ADSL 512 k.menos de 1 minuto
  ADSL 2 Mb.menos de 1 minuto






Para visualizar esta disposición es necesario
el programa Adobe® Acrobat® Reader, que puede
descargar gratuitamente haciendo clic sobre el
icono situado arriba.

Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2018 Siena, S.A.