Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

RESOLUCION DE 29 DE DICIEMBRE DE 1992, DE LA DIRECCION GENERAL DE RENOVACION PEDAGOGICA, POR LA QUE SE REGULA EL CURRICULO DE LAS MATERIAS OPTATIVAS DE BACHILLERATO ESTABLECIDAS EN LA ORDEN DE 12 DE NOVIEMBRE DE 1992 DE IMPLANTACION ANTICIPADA DEL BACHILLERATO DEFINIDO POR LA LEY ORGANICA 1/1990, DE 3 DE OCTUBRE, DE ORDENACION GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO.
PARTE II


SEGUNDO CURSO
3. Contenidos
Comprensión y uso de la lengua oral.
Comprensión de mensajes orales de tipo interpersonal:
Interpretación rigurosa de mensajes orales cara a cara.
Identificación e interpretación de rasgos de humor e ironía.
Interpretación del tipo de relación interpersonal: Actitudes e intenciones explícitas e implícitas.
Estrategias comunicativas para una información más completa: solicitar precisiones, reformular hipótesis, comprobar que lo que se ha dicho ha sido correctamente interpretado...
Interpretación de gestos, tonos de voz, silencios y elementos que realizan la función fática.
Comprensión de mensajes emitidos por los medios de comunicación en un lenguaje con pocas connotaciones regionales o sociales:
Comprensión global y de los datos específicos previamente requeridos de programas de radio y televisión divulgativos, recreativos e informativos.
Participación en conversaciones sencillas en un contexto cotidiano escolar y extraescolar, relacionado con los hábitos e intereses propios:
Utilización de la lengua extranjera en actividades simuladas características de la vida cotidiana en los países en que se habla la lengua estudiada.
Utilización sistemática y fluida de la lengua estudiada para la comunicación habitual en el aula y las actividades de aprendizaje.
Estrategias de participación en la conversación: Colaborar al mantenimiento de la conversación, mantener el turno de palabra, cambiar de tema...
Incorporación al repertorio productivo de nuevas funciones comunicativas tales como hacer hipótesis, hacer suposiciones, contradecir, persuadir, argumentar.
Uso espontáneo del vocabulario relativo a temas que respondan a necesidades de los alumnos, al trabajo en el aula y la modalidad de Bachillerato elegida.
Reconocimiento de vocabulario y estructuras falsamente semejantes en las lenguas conocidas con el fin de evitar errores previsibles.
Interés por relacionarse con hablantes de otras lenguas, haciendo uso de los conocimientos en todas las lenguas estudiadas.
Comprensión y uso de la lengua escrita.
Comprensión de textos escritos breves:
Comprensión global y específica con la ayuda del diccionario de textos de divulgación relacionados con la modalidad de Bachillerato cursada y de textos de los medios de comunicación escrita: Artículos de periódicos y revistas.
Aplicación de las estrategias de comprensión lectora adquiridas en las lenguas conocidas a la lectura en la segunda lengua extranjera:
Interpretación de indicios textuales, paratextuales e icónicos.
Transferencia de los conocimientos sobre la organización de distintos tipos de textos a la segunda lengua extranjera.
Análisis de la organización de los distintos tipos de textos.
Comprensión de textos escritos extensos con la ayuda del diccionario:
Comprensión de la línea argumental y las secuencias de acción de novelas escritas en un lenguaje contemporáneo y de una dificultad y temática adecuadas al nivel e intereses de los alumnos.
Comprensión de la organización, distintos tipos de secciones y características generales de revistas y periódicos.
Producción de textos escritos relacionados con las necesidades e intereses de los alumnos:
Elaboración de escritos creativos diversos: Descripciones, guiones para una exposición oral, relatos personales...
Utilización de técnicas instrumentales (diccionarios y otros libros de consulta) en la organización de textos ordenados y coherentes.
Valoración del proceso para la elaboración de textos escritos: Guión, redacción, corrección y producto final.
Reflexión sobre la lengua y su aprendizaje.
Incorporación al repertorio productivo de nuevos elementos morfosintácticos tales como las oraciones subordinadas, la voz pasiva y la concordancia de los tiempos verbales.
Sistematización del conocimiento personal del sistema lingüístico de la segunda lengua extranjera: Reflexión sobre la lengua con el fin de construir una representación marco de su funcionamiento.
Formación de palabras: Prefi


Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2018 Siena, S.A.