Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

ORDEN de 18 de junio de 2002 de la Conselleria de Cultura y Educación, por la cual se modifican parcialmente las Ordenes de 17 de enero de 1995 (DOGV de 1 de marzo); la de 10 de mayo de 1995 (DOGV de 19 de junio); la de 7 de octubre de 1998 (DOGV de 29 de octubre); la de 14 de julio de 1999 (DOGV de 5 de agosto de 1999); la de 9 de julio de 1999 (DOGV de 6 de agosto); la de 3 de mayo de 2000 (DOGV de 19 de mayo); y la de 21 de julio de 2000 (DOGV de 5 de septiembre).
PARTE II


10. El apartado Doce queda redactado del siguiente modo:

"Cambios de modalidad y opción

1. Cambios de modalidad

A) Alumnos del modelo A.

Al acabar un bloque, si están en condiciones de promocionar al siguiente, podrán solicitar el cambio de modalidad.

Deberán cursar:

a) Las materias comunes del bloque al que se incorporan y en su caso las materias comunes pendientes del anterior bloque.

b) Las materias propias de la nueva modalidad de su bloque y las de los anteriores no cursadas.

c) Una o dos de las materias propias de la antigua modalidad cursadas y aprobadas en cualquiera de los bloques le contarán como materias optativas de la nueva modalidad.

Las materias comunes y la optativa cursadas y aprobadas en la antigua modalidad se le considerarán equivalentes a las materias comunes y la optativa de la nueva modalidad y se trasladarán las calificaciones a los documentos de evaluación.



B) Alumnos del modelo B.

Deben cursar en 2º:

a) Las cinco materias comunes de 2º;

b) Las tres materias propias de la nueva modalidad correspondientes a 2º;

c) Las materias propias de la nueva modalidad correspondientes a 1º, no cursadas y aprobadas en la modalidad de origen.

Se considerarán equivalentes y se trasladarán las calificaciones obtenidas a los documentos de evaluación:

1. Las cinco materias comunes de 1er. curso cursadas y aprobadas en la antigua modalidad por las cinco materias comunes de 1er. curso de la nueva modalidad;

2. La optativa de 1º, cursada y aprobada en la antigua modalidad, por la optativa de 1º de la nueva modalidad;

3. Una de las materias propias de la antigua modalidad, cursadas y aprobadas, por la optativa de 2º de la nueva modalidad.



C) Con el alumnado que haga el cambio de modalidad con una o dos materias pendientes de primer curso del modelo B o del primer bloque del modelo A, se seguirán los criterios siguientes:

a) Si estas materias son comunes, los alumnos y las alumnas deberán cursarlas.

b) Si estas materias son de modalidad, quedarán exentos de cursarlas, salvo en el caso de que sean las mismas que las de la nueva modalidad. Si una de las materias es la optativa, podrá convalidarla por una de las materias propias de la antigua modalidad, o bien deberá cursarla.

c) Los cambios de modalidad de la modalidad de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud a Tecnología o de Tecnología a Ciencias de la Naturaleza y de la Salud para cursar la opción Científico-Técnica necesitarán una justificación, puesto que en ambas modalidades se cursa la opción con las mismas materias y el mismo currículo. No se autorizarán nunca en el caso de centros que tengan las dos modalidades. En el caso de los centros que no tengan una u otra, los alumnos deberán justificar la petición de cambio.



D) Los cambios de modalidad deberán ser autorizados por la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa y Política Lingüística, según el procedimiento siguiente: La dirección de los centros remitirá las solicitudes del alumnado antes del 15 de noviembre, indicando la modalidad, opción y posible optativa u optativas en su caso, además adjuntando un certificado académico oficial, que debe ser emitido siempre por el centro publico del que dependan en el caso de los centros privados o fotocopia compulsada del libro de calificaciones de Bachillerato.

En ningún caso podrán cambiar de modalidad los alumnos del tercer bloque del modelo A o del 2º curso del modelo B a los que les queden 1, 2 ó 3 materias pendientes, y tampoco pueden cursar otra modalidad distinta los alumnos que hayan cursado y aprobado 2º curso de Bachillerato LOGSE.



2. Cambios de opción

a) Al finalizar el curso académico de los alumnos del primer o segundo bloque del modelo A o primer curso del modelo B de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, podrán solicitar a la dirección del centro el cambio de opción.

b) Los cambios de opción de la modalidad de Humanidades y Ciencias Soc


Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2018 Siena, S.A.