Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

RESOLUCIÓN de 13 de enero de 2003, de la Dirección General del Secretariado de la Junta y Relaciones Institucionales, por la que se ordena la publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León» del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Castilla y León, para la mejora de la calidad de la enseñanza no universitaria.


De conformidad con el artículo 8 ° 4 del Decreto 248/1998, de 30 de noviembre, por el que se regula el funcionamiento del Registro General de Convenios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, esta Dirección General ordena la publicación del CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Y LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN, PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA, que figura como Anexo a esta Resolución.
Valladolid, 13 de enero de 2003.

El Director General,
Fdo.: SANTIAGO FERNÁNDEZ MARTÍN

ANEXO
CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Y LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA
En Madrid, a 6 de noviembre de 2002.
INTERVIENEN:
De una parte, la Excma. Sra. D.' Pilar del Castillo Vera, Ministra de Educación, Cultura y Deporte nombrada por Real Decreto 551/2000, de 27 de abril («B.O.E.» de 28 de abril de 2000).
Y de otra parte, el Excmo. Sr. D. Tomás Villanueva Rodríguez, Consejero de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en virtud del nombramiento efectuado por Decreto 61/2001 de 19 de marzo («B.O.C. y L.» de 20 de marzo de 2001).
Interviene, la primera, en uso de las competencias que le otorga el artículo 6.1 y la Disposición Adicional Decimotercera de la Ley 30/ 1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4!1999, de 13 de enero y el Acuerdo del Consejo de Ministros de 3 de julio de 1998.
Interviene, el segundo, en uso de las competencias que le otorga. el artículo 26.1.1) de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
Las partes se reconocen recíprocamente capacidad para la firma de este Convenio.
MANIFIESTAN:
Primero.- Que el artículo 149.1 números 1 .ª, en relación con el 30." y el 13.', de la Constitución Española, dispone que el Estado tiene competencia exclusiva para el establecimiento de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de los derechos, y en cumplimiento de los deberes constitucionales, y normas básicas para el desarrollo del articulo 27 de la Constitución, a fin de garantizar el cumplimento da las obligaciones de los poderes públicos en esta materia, así como en materia de bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica.
Segundo.- Que en el artículo 29.14 de la Ley Orgánica 4/1983, de 25 de febrero («B.O.E.» de 2 de marzo de 1983) que aprueba el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, se establece la competencia de la Comunidad Autónoma en materia de enseñanza.
Tercero.- Que los Reales Decretos 3473/2000 y 3474/2000, ambos de 29 de diciembre, por los que se establece las enseñanza mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria y al Bachillerato, han llevado a cabo una reforma de estas enseñanzas mediante un nuevo diseño de las enseñanzas mínimas, básicas en todo el territorio nacional, al objeto de mejorar su calidad a través de la actualización y profundización de los currículos de las áreas que se modifican.
Cuarto.- Que a fin de garantizar la eficacia de estas reformas, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el ámbito de su política educativa tendente a que el sistema educativo colabore en alcanzar el objetivo del crecimiento económico mediante la formación del capital humano que requiere una sociedad competitiva, y ello con carácter de igualdad para todos los ciudadanos, considera necesario participar conjuntamente con las Comunidades Autónomas en la financiación de la puesta en marcha de las medias que se recogen en el presente Convenio de Colaboración.
Quinto.- Que ambas Administraciones entienden que es preciso realizar conjuntamente acciones dirigidas a mejora la calidad de la enseñanza no universitaria, elevando el nivel de cult


Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2021 Siena, S.A.