Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

ORDEN ECD/873/2003, de 7 de abril, por la que se modifica la Orden de 1 de febrero de 2001, de delegación de competencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


La Orden del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de 1 de febrero de 2001 (Boletín Oficial del Estado de 9 de febrero) vino a recoger, de forma integradora, el conjunto de delegaciones de competencias dispuestas tanto por parte del titular del Departamento como por otros órganos superiores y directivos del mismo. Desde entonces dicha Orden ha sido objeto de concretas modificaciones y nuevamente conviene ahora adaptar algunos supuestos de delegación o ampliar tales delegaciones en distintos ámbitos de aquéllos en que el Ministerio proyecta su actividad.
Así en primer términos se incluye una delegación en el Secretario General Técnico para la aplicación de determinados créditos de subvenciones, en materias cuya gestión le corresponde.
Se modifica asimismo el ejercicio de las competencias que actualmente están delegadas en el Director General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa para la resolución de los procedimientos de convalidación y declaración de equivalencias de estudios y títulos de Enseñanzas Artísticas.
Tales competencias se mantienen delegadas en aquel órgano directivo en lo referente a las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño, mientras que las correspondientes a las enseñanzas de Música, Danza y Arte Dramático se delegan ahora en el Director General de Cooperación Territorial y Alta Inspección.
También se hace preciso agilizar la gestión del importante número de procedimientos que genera la resolución de situaciones diversas relativas a los expedientes académicos de los alumnos de enseñanzas no universitarias y el reconocimiento de equivalencias, a efectos laborales, de diversos estudios con los Títulos de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria y Bachillerato, encomendados a la Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Parece pues conveniente utilizar también la fórmula de la delegación de competencias en estos casos, no contemplados explícitamente en la Orden de 1 de febrero de 2001.
Por otra parte, el desarrollo del Real Decreto 1913/1997, de 19 de diciembre (BOE de 23 de enero de 1998) sobre enseñanzas y titulaciones de técnicos deportivos, así como la consiguiente implantación de las enseñanzas de diferentes especialidades deportivas, hacen aconsejable utilizar la fórmula de la delegación para agilizar el trámite y resolución de los expedientes de homologación, convalidación, equivalencia profesional y correspondencia formativa, previstos para amplios colectivos en el citado Real Decreto.
Por tanto, de conformidad con lo previsto en los artículos 13 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y de acuerdo con lo previsto en la disposición adicional decimotercera de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, así como el artículo 20 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, dispongo:

Primero.-Se añade un nuevo punto 6 al apartado primero de la orden de 1 de febrero de 2001, de delegación de competencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en los siguientes términos:
«6. Se delegan en el Secretario General Técnico las facultades que en materia de subvenciones públicas le corresponden, respecto de becas, ayudas y subvenciones individuales y a instituciones sin fines de lucro, recogidas en los créditos del respectivo servicio presupuestario, así como cuantas otras actuaciones se deriven de las mismas».

Segundo.-1. El punto 4 del apartado vigésimo cuarto de la Orden de 1 de febrero de 2001, de delegación de competencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, queda redactado como sigue, dividido en dos párrafos:
«4. a) Se delegan en el Director General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa las competencias para la resolución de procedimientos de convalidación y declaración de equivalencias de estudios y títulos de las enseñanzas de Ar


Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2021 Siena, S.A.