Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

RESOLUCIÓN de 17 de junio de 2003, de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa y Política Lingüística, sobre ordenación académica y organización de la actividad docente de los centros de la Comunidad Valenciana que durante el curso 2003-2004 impartan ciclos formativos de Formación Profesional Específica.

La ordenación de la Formación Profesional Específica, que, teniendo su origen en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) y en su desarrollo a través de los reales decretos, decretos y órdenes que han ido regulando los múltiples aspectos de éstas enseñanzas, ha culminado en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional (BOE de 20 de junio) y la Ley Orgánica10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación (BOE de 24 de diciembre).

La Orden 2.764/2002, de 30 de noviembre, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (BOE de 8 de noviembre), reguló los aspectos básicos del proceso de evaluación, acreditación académica y movilidad del alumnado que curse la Formación Profesional Específica.

Procede, pues establecer normas de evaluación coherentes con los objetivos expresados en términos de capacidades, que los currículos asignan a cada ciclo formativo; regular la promoción del alumnado así como la documentación oficial que sirve de soporte a todo el proceso formativo y como garantía del desarrollo educativo del alumnado.

Esta resolución, tiene por objeto reglamentar el carácter continuo e integrador de la evaluación de los distintos módulos que constituyen un ciclo, el desarrollo del proceso de evaluación y la promoción del alumnado. Establece, asimismo, los documentos oficiales que sirven de soporte a la evaluación y contiene, finalmente, indicaciones para llevar a cabo la valoración de las programaciones didácticas y del proyecto curricular.

Por lo que, en virtud de las competencias establecidas en el Decreto 111/2000, de 18 de julio, del Gobierno Valenciano (DOGV de 21 de julio), la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa y Política Lingüística, resuelve:



Primero. Ámbito de aplicación

La presente resolución será de aplicación, para el curso 2003-2004 en los centros de la Comunidad Valenciana que estén autorizados para impartir las enseñanzas correspondientes a la Formación Profesional Específica establecida en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. (LOGSE).



Segundo. Acceso del alumnado

Respecto a la admisión del alumnado se estará a lo dispuesto en las Resoluciones de las correspondientes Direcciones Territoriales para los ciclos de grado medio y en la Orden de 26 de marzo de 2003 (DOGV de 28 de abril) de la Conselleria de Cultura y Educación por la que se regula la admisión del alumnado en los Centros de la Comunidad Valenciana, sostenidos con fondos públicos y la Resolución de 24 de marzo de 2003 (DOGV de 7 de mayo) de las Direcciones Generales de Centros Docentes y de Ordenación e Innovación Educativa y Política Lingüística, para los ciclos de grado superior.



Tercero. Pruebas de acceso

Respecto a la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior se estará a lo dispuesto en la Resolución de 5 de marzo de 2003 (DOGV de 14 de marzo) de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa y Política Lingüística



Cuarto. Carácter de la evaluación

La evaluación del aprendizaje del alumnado en los ciclos formativos será continua e integradora.

Es continua por cuanto debe estar inmersa en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumno y tiene como finalidad analizarlo para detectar las dificultades en el momento en que se producen, averiguar sus causas y, en consecuencia, adecuar las actividades de enseñanza y aprendizaje programadas y las estrategias metodológicas adoptadas.

Es integradora porque obedece a la necesidad de tener en cuenta las capacidades generales establecidas para estas enseñanzas.

Por ello, los criterios y los procedimientos de evaluación aplicados por el profesorado tendrán en cuenta la competencia profesional característica del título, que constituye la referencia para definir los objetivos generales del ciclo formativo, los objetivos expresados en té

> Ver archivo PDF (4,8 Mb.)

Tiempo estimado de descarga
  Modem 28,8 k.23 m.
  Modem 33,3 k.20 m.
  Modem 56 k.12 m.
  RDSI 64 k.10 m.
  ADSL 256 k.3 m.
  ADSL 512 k.1 m.
  ADSL 2 Mb.menos de 1 minuto






Para visualizar esta disposición es necesario
el programa Adobe® Acrobat® Reader, que puede
descargar gratuitamente haciendo clic sobre el
icono situado arriba.

Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2021 Siena, S.A.