Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

ORDEN de 24 de junio de 2003, por la que se modifica la Orden de 28 de junio de 1999, que regula las enseñanzas de Bachillerato para personas adultas en régimen nocturno y a distancia, modificada por la Orden de 27 de junio de 2000.

La Orden de 28 de junio de 1999 (B.O.C. de 28 de julio), por la que se regulan las enseñanzas de Bachillerato para personas adultas en régimen nocturno y a distancia, y su modificación por Orden de 27 de junio de 2000 (B.O.C. de 12 de julio) se publicaron al amparo del Real Decreto 1.700/1991, de 29 de noviembre, y del Real Decreto 1.178/1991, de 2 de octubre, que definían la estructura y las enseñanzas mínimas del Bachillerato, así como del Decreto 101/1995, de 26 de abril (B.O.C. de 25 de mayo), que completaba la anterior normativa en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.
La publicación del Real Decreto 3.474/2000, de 29 de diciembre, que estableció las enseñanzas mínimas de Bachillerato, y del Decreto 53/2002, de 22 de abril (B.O.C. de 8 de mayo), por el que se establece el currículo del Bachillerato en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, ha provocado cambios importantes respecto a la estructura del Bachillerato definida por las anteriores disposiciones normativas, con la introducción de nuevas materias comunes y de modalidad, la modificación de las asignaciones horarias de algunas de estas materias y la eliminación de una materia optativa en el segundo curso del Bachillerato.

En función de todo ello se hace necesario revisar y modificar lo establecido en la Orden de 28 de junio de 1999 y en su posterior modificación, a fin de adecuar la regulación del Bachillerato para personas adultas a la nueva estructura del Bachillerato.

Por otra parte, la publicación de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, que introduce profundas reformas en el sistema educativo y dedica su Título III al aprendizaje permanente, a través de las enseñanzas de adultos, y, especialmente, la reciente promulgación de la Ley 13/2003, de 4 de abril (B.O.C. de 25), de Educación y Formación Permanente de Personas Adultas de Canarias, aconsejan limitar las modificaciones de la Orden de referencia a los aspectos esenciales que permitan su aplicación ajustada a la normativa actualmente en vigor, hasta tanto no se desarrollen las disposiciones contenidas en las citadas leyes para este nivel de enseñanza.

Entre las modificaciones que se introducen, la nueva distribución de materias en las diferentes modalidades, que figura en el anexo IV, no sólo adecua la anterior a la nueva estructura del Bachillerato, sino que contempla la posibilidad de la doble vía en la Prueba de Acceso a la Universidad, regulada en el Real Decreto 1.640/1999, de 22 de octubre, y de cursar materias de modalidad de Bachillerato como optativas, que hasta ahora no estaba contemplada para los alumnos en régimen nocturno.

Por otra parte, se incorporan a los anexos II y IV previsiones específicas para la posible impartición de la modalidad de Artes en régimen nocturno, que no figuraba en los anexos de las Órdenes anteriores.

Por ello, a propuesta de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, previa consulta e informe de la Dirección General de Promoción Educativa, y al amparo de la autorización prevista en la Disposición Final Segunda del Real Decreto 3.474/2000, de 29 de diciembre, y en la Disposición Final Primera del Decreto 53/2002, de 22 de abril,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Modificación de la Orden de 28 de junio de 1999.

Se modifica la Orden de 28 de junio de 1999, por la que se regulan las enseñanzas de Bachillerato para personas adultas en régimen nocturno y a distancia, modificada por la Orden de 27 de junio de 2000, en los términos que se establecen a continuación:

1. Se modifica el apartado 7.1 cuya redacción será la siguiente:

"En la modalidad presencial para la promoción de un bloque o de un curso al siguiente será necesario que el alumno o alumna haya superado todas las materias de los bloques o curso precedentes, con dos excepciones como máximo. El alumnado que no promocione al segundo o tercer bloque o al segundo curso, por haber sido evaluado negativamente en más de dos

> Ver archivo PDF (513,8 kb.)

Tiempo estimado de descarga
  Modem 28,8 k.2 m.
  Modem 33,3 k.2 m.
  Modem 56 k.1 m.
  RDSI 64 k.1 m.
  ADSL 256 k.menos de 1 minuto
  ADSL 512 k.menos de 1 minuto
  ADSL 2 Mb.menos de 1 minuto






Para visualizar esta disposición es necesario
el programa Adobe® Acrobat® Reader, que puede
descargar gratuitamente haciendo clic sobre el
icono situado arriba.

Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2021 Siena, S.A.