Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

ORDEN 4624/2003, de 19 de agosto, del Consejero de Educación, por la que se autoriza con carácter provisional la implantación de los Estudios Superiores de Diseño, en la especialidad de Diseño Gráfico, en la Escuela de Arte número 10 de Madrid.

Las enseñanzas de Diseño con la consideración de estudios superiores a que se refiere el artículo 49.2 de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, están reguladas en el ámbito estatal por Real Decreto 1496/1999, de 24 de septiembre, por el que se establecen los Estudios Superiores de Diseño, la prueba de acceso y los aspectos básicos del currículo de dichos estudios y, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, por el Decreto 131/2002, de 18 de julio, por el que se establece el currículo de los Estudios Superiores de Diseño (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 22 de julio).

Según el calendario de implantación dispuesto por el Real Decreto 173/1998, de 16 de febrero, por el que se modifica y completa el Real Decreto 986/1991, de 14 de junio, por el que se aprueba el calendario de aplicación de la nueva ordenación del Sistema Educativo, a partir del año académico 2000-2001 procede iniciar la implantación de los Estudios Superiores de Diseño.

La Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, mantiene vigente la ordenación anteriormente citada en lo que respecta a estas enseñanzas.

En la Escuela de Arte de Madrid número 10 se han venido impartiendo, debidamente autorizados, Ciclos Formativos de Grado Superior de la Familia Profesional de Diseño Gráfico; dicho centro docente dispone de las instalaciones suficientes y adecuadas para impartir los Estudios Superiores de Diseño, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 52 del Real Decreto 389/1992, de 15 de abril.

Existiendo una creciente demanda de estas enseñanzas en nuestra comunidad, y en tanto se procede a la creación jurídica de un Centro Superior de Diseño de titularidad de la Comunidad de Madrid, por la presente Orden se autoriza a la Escuela de Arte número 10 de Madrid a implantar con carácter provisional la especialidad de Diseño Gráfico.

En ejercicio de las atribuciones conferidas por el Decreto 75/2002, de 9 de mayo (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 20 de mayo), por el que se establecen las competencias y estructura orgánica de la Consejería de Educación,

DISPONGO

Primero

1. En la Escuela de Arte de Madrid número 10, código de centro 28037855, en el año académico 2003-2004 se implantará, con carácter provisional, el primer curso de los Estudios Superiores de Diseño en la especialidad de Diseño Gráfico.

2. La implantación del primer curso de los Estudios Superiores de Diseño en la especialidad de Diseño Gráfico, que se autoriza con carácter provisional por la presente Orden, implicará la progresiva implantación de los sucesivos cursos de dicha enseñanza en los correspondientes años académicos, en tanto se proceda a la creación jurídica del Centro Superior de Diseño de la Comunidad de Madrid, en cuyo momento se extinguirá la presente autorización.

Segundo

No podrán implantarse en este centro otras especialidades distintas de las que expresamente se autorizan por esta Orden. La Dirección del Área Territorial de Madrid-Capital de la Consejería de Educación velará por el cumplimiento de esta norma.

Tercero

La puesta en marcha de las enseñanzas autorizadas quedará condicionada a la existencia de un número suficiente de alumnos matriculados, que se determinará por la Dirección General de Centros Docentes, y de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1496/1999, de 24 de septiembre, por el que se establecen los Estudios Superiores de Diseño, la prueba de acceso y los aspectos básicos del currículo de dichos estudios y, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, por el Decreto 131/2002, de 18 de julio, por el que se establece el currículo de los Estudios Superiores de Diseño.

Cuarto

Se autoriza a las Direcciones Generales de Centros Docentes y de Recursos Humanos de la Consejería de Educación para dictar las instrucciones y adoptar las medidas pertinentes que fuesen necesarias para la implantación de enseñanzas que se dispone por la presente O


Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2021 Siena, S.A.