Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.- Resolución de 17 de febrero de 2004, por la que se fija el calendario, el modelo de solicitud y las instrucciones complementarias para el proceso de admisión del alumnado para el curso escolar 2004/2005 en los centros sostenidos con fondos públicos para cursar las enseñanzas de Educación Infantil y Educación Primaria, así como para las del primer y segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria, impartidas en colegios de Primaria.

El Decreto 12/1994, de 11 de febrero, por el que se regula la admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (B.O.C. nº 23, de 23 de febrero), es el reglamento marco que establece en nuestro ámbito autonómico de gestión las pautas normativas de aplicación a los procesos de admisión de alumnos en las distintas etapas o niveles educativos, sin perjuicio de los cambios más amplios que adecuen con posterioridad el conjunto de la normativa de admisión a las previsiones genéricas de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación (LOCE), en el marco de implantación.
La Orden de 1 de marzo de 1994, por la que se regula el proceso de admisión de alumnos para cada curso académico en los centros de Educación Infantil, Preescolar, Educación Primaria, Educación General Básica y Pedagogía Terapéutica, sostenidos con fondos públicos (B.O.C. nº 28, de 7 de marzo), establece en el apartado vigesimosegundo que la Dirección General de Centros publicará el calendario correspondiente a cada curso académico, con el fin de coordinar y dar publicidad a las distintas fases del proceso, así como el modelo de solicitud y las instrucciones complementarias que se precisan. Del mismo modo en el apartado vigesimotercero se autoriza a las Direcciones Generales competentes a dictar las instrucciones necesarias para la coordinación, interpretación, ejecución y desarrollo de lo dispuesto en la ya citada Orden. En tal sentido, la presente Resolución tiene por objeto dar cumplimiento a la norma en lo que respecta a la convocatoria anual del proceso de admisión del alumnado.

Por todo ello, en cumplimiento de lo previsto en el apartado decimoséptimo de la Orden de 1 de marzo de 1994 y en uso de las competencias conferidas por el Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, modificado por el Decreto 219/1999, de 30 de julio,

R E S U E L V O:

Primero.- El proceso de admisión en centros sostenidos con fondos públicos para cursar las enseñanzas de Educación Infantil y Primaria, así como las de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) ofertadas en centros de Primaria se realizará conforme a las presentes instrucciones y al calendario que aparece como anexo I de esta Resolución.

Segundo.- Podrán ser admitidos en Educación Infantil, los niños que cumplan tres, cuatro o cinco años antes del 31 de diciembre del presente año para cada curso escolar.

Tercero.- Para solicitar matrícula en el primer curso de Educación Primaria se requiere que el alumno cumpla los seis años antes del 31 de diciembre del presente año.

Cuarto.- Los Directores de los centros certificarán la relación de alumnos admitidos tanto en los tres cursos de Educación Infantil como en el primer curso de Educación Primaria, haciendo constar la fecha de nacimiento, cotejada ante documento fehaciente, remitiendo una copia de la citada certificación a la Inspección Educativa de la zona correspondiente, una vez concluido el plazo de matrícula.

Quinto.- El alumnado que vaya a cursar primero o segundo de la E.S.O. en el mismo centro de Educación Primaria en donde se imparta transitoriamente esta etapa no necesitará trámite de admisión y matrícula por ser alumno del propio centro. Únicamente comunicará la primera y segunda lengua extranjera, así como la opción de carácter confesional o no de la asignatura de Sociedad, Cultura y Religión.

Sexto.- En los Centros de Educación Obligatoria (C.E.O.) para lo que concierne a la admisión del alumnado de los dos primeros cursos de la E.S.O. procedente de otro centro, se utilizará el modelo de solicitud y las instrucciones complementarias que figuran como anexo I en la Resolución de 17 de febrero de 2004, por la que se fija el calendario del proceso de admisión del alumnado para el curso académico 2004/2005 en las enseñanzas de Educación Secundaria.

Séptimo.- Con el fin de facilitar en el ámbito escolar la asistencia sanitaria del alumnado, en el caso

> Ver archivo PDF (246,2 kb.)

Tiempo estimado de descarga
  Modem 28,8 k.1 m.
  Modem 33,3 k.1 m.
  Modem 56 k.1 m.
  RDSI 64 k.1 m.
  ADSL 256 k.menos de 1 minuto
  ADSL 512 k.menos de 1 minuto
  ADSL 2 Mb.menos de 1 minuto






Para visualizar esta disposición es necesario
el programa Adobe® Acrobat® Reader, que puede
descargar gratuitamente haciendo clic sobre el
icono situado arriba.

Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2021 Siena, S.A.