Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.- Resolución de 17 de febrero de 2004, por la que se fija el calendario, el modelo de solicitud y las instrucciones complementarias para el proceso de admisión del alumnado para el curso escolar 2004/2005 en los centros sostenidos con fondos públicos para cursar las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Formación Profesional Específica y de Artes Plásticas y Diseño, impartidas en Centros de Educación Secundaria, Centros de Educación Obligatoria (C.E.O.) y Escuelas de Arte.

El Decreto 12/1994, de 11 de febrero, por el que se regula la admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (B.O.C. nº 23, de 23 de febrero), es el reglamento marco que establece, en nuestro ámbito autonómico de gestión, las pautas normativas de aplicación a los procesos de admisión de alumnos en las distintas etapas o niveles educativos.
En desarrollo reglamentario del citado Decreto, la Orden de 1 de marzo de 1994 (B.O.C. nº 28, de 7 de marzo), regula las condiciones genéricas que se aplican en el proceso de admisión de alumnos para cada curso académico en los referidos centros, y establece en su apartado decimoséptimo que la Dirección General de Centros publicará el calendario correspondiente a cada curso académico, con el fin de coordinar y dar publicidad a las distintas fases del proceso, así como el modelo de solicitud y las instrucciones complementarias que se precisan, con habilitación expresa, por lo demás, para dictar también cuantas otras instrucciones fueran necesarias para la coordinación, interpretación, ejecución y desarrollo de lo dispuesto en la propia Orden.

Por su parte, esta Orden fue modificada, en primer término, por la Orden de 14 de febrero de 2001 (B.O.C. nº 30, de 7 de marzo) y por la Orden de 20 de enero de 2003 (B.O.C. nº 27, de 10 de febrero), tanto por necesidades de adaptación en la organización de la oferta de las enseñanzas como para agilizar el procedimiento que conlleva la admisión. Recientemente, ha sido también modificada por la Orden de 16 de febrero de 2004, para actualizar esta reglamentación incorporando las peculiaridades de los Programas de Iniciación Profesional, sin perjuicio de los cambios más amplios que adecuen con posterioridad el conjunto de la normativa de admisión a las previsiones genéricas de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación (LOCE), en el marco de implantación.

Con relación a la Formación Profesional Específica, la Ley Orgánica 9/1995, de 20 de noviembre, de la participación, la evaluación y el gobierno de los centros docentes (B.O.E. nº 278, de 21 de noviembre), establece que para la admisión del alumnado a los ciclos formativos de grado superior se atenderá, como criterios diferenciados de admisión, en primer lugar, a la modalidad de Bachillerato cursado y, en segundo lugar, al expediente académico del alumno. Con posterioridad, el Real Decreto 777/1998, de 30 de abril, por el que se desarrollan determinados aspectos de la ordenación de la formación profesional en el ámbito del sistema educativo (B.O.E. nº 110, de 8 de mayo), fija y concreta las modalidades de Bachillerato vinculadas con cada ciclo formativo para reconocer prioridad en la admisión, así como los aspectos que han de considerarse en el expediente académico.

Por lo que respecta a las enseñanzas de las Artes Plásticas y Diseño, el artículo 48 de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (L.O.G.S.E.), determina que será necesario para acceder a los ciclos de grado medio y grado superior, además de la titulación correspondiente, la superación de una prueba específica de acceso.

La presente Resolución tiene por objeto, de una parte, dar cumplimiento a la norma en lo que respecta a la convocatoria anual del proceso de admisión del alumnado, y de otra, aglutinar la reglamentación de tal proceso en toda la oferta educativa posterior a la Educación Primaria, excepción hecha de las enseñanzas de régimen especial de Música y Danza y de Arte Dramático, así como extender la utilización de los procedimientos informáticos y telemáticos que agilicen y faciliten los procesos de admisión, propiciando la colaboración entre la Administración y los centros educativos.

En este procedimiento se establece la publicación de una lista, entre la provisional y la definitiva, con la finalidad de distinguir, a partir de la misma, aquellos alumnos que reúnen las condiciones de acces

> Ver archivo PDF (425,2 kb.)

Tiempo estimado de descarga
  Modem 28,8 k.2 m.
  Modem 33,3 k.2 m.
  Modem 56 k.1 m.
  RDSI 64 k.1 m.
  ADSL 256 k.menos de 1 minuto
  ADSL 512 k.menos de 1 minuto
  ADSL 2 Mb.menos de 1 minuto






Para visualizar esta disposición es necesario
el programa Adobe® Acrobat® Reader, que puede
descargar gratuitamente haciendo clic sobre el
icono situado arriba.

Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2021 Siena, S.A.