Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

Orden de 5 de junio de 2012, por la que se amplía y actualiza la autorización de determinadas enseñanzas en centros docentes públicos a partir del curso escolar 2012/13.

De conformidad con lo establecido en el artículo 19 del Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, aprobado por el Decreto 327/2010, de 13 de julio, las enseñanzas existentes en dichos centros podrán modificarse por Orden de la Consejería competente en materia de educación en función de la planificación de las mismas.

La Formación Profesional tiene por finalidad preparar a los alumnos y alumnas para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida. Actualmente, constituye una prioridad de la política educativa andaluza la de promover una oferta formativa de calidad, actualizada y adecuada a quienes se destina, de acuerdo con las necesidades de cualificación del mercado laboral y las expectativas personales de promoción profesional.

El Decreto 359/2011, de 7 de diciembre, por el que se regulan las modalidades semipresencial y a distancia de las enseñanzas de Formación Profesional Inicial, de Educación Permanente de Personas Adultas, especializadas de idiomas y deportivas, se crea el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía y se establece su estructura orgánica y funcional, establece en su artículo 6.1 del Capítulo II, que las enseñanzas en la modalidad semipresencial se impartirán en centros docentes públicos y privados previamente autorizados por la Consejería competente en materia de educación.

Por otra parte, la autorización para impartir en los centros docentes públicos las enseñanzas referidas en el párrafo anterior, en la modalidad semipresencial, se realizará por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación, de acuerdo con la planificación educativa, de conformidad con lo establecido en el artículo 31 del Capítulo VII del precitado Decreto 359/2011, de 7 de diciembre.

Asimismo, el Decreto 239/2007, de 4 de septiembre, por el que se establece la ordenación y currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en Andalucía, prevé en su disposición adicional primera que las Escuelas Oficiales de Idiomas podrán, por Orden de la Consejería competente en materia de educación, organizar e impartir cursos especializados para el perfeccionamiento de competencias en idiomas, tanto en los niveles básico, intermedio y avanzado como en los niveles C1 y C2 del Consejo de Europa.

La exigencia de proporcionar una educación de calidad a todos los ciudadanos de ambos sexos, en todos los niveles educativos es un principio fundamental de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que se traduce en la amplia oferta educativa que ofrece la Comunidad Autónoma de Andalucía cada curso escolar.

Con objeto de llevar a cabo la implantación y actualización de la autorización de determinadas enseñanzas en los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para el curso escolar 2012/13.

En su virtud, teniendo en cuenta los informes facilitados por las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y a propuesta de la Dirección General de Planificación y Centros, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

DISPONGO

Primero. Educación Secundaria Obligatoria.

Autorizar a la Sección de Educación Secundaria Obligatoria, código 21003074, de Punta Umbría (Huelva), a impartir la educación secundaria obligatoria.

Segundo. Programas de Cualificación Profesional Inicial.

1. Autorizar al Instituto de Educación Secundaria «Clara Campoamor», código 14000331, de Lucena (Córdoba), a impartir el programa de cualificación profesional inicial de Auxiliar Informático.

2. Autorizar al Instituto de Educación Secundaria «Nuestra Señora de la Estrella», código 14700444, de Villa del Río (Córdoba), a impartir el programa de cualificación profesional inicial de Auxiliar informático, por cambio de perfil del programa de cualificación profesional inicial de Auxiliar de tapicería y entelados, que venía impartiendo.

3. Suprimir en el Instituto de Educación Secundaria «Luna de la Sierra», código 14700471, de Adamuz (Córdoba), el programa de cualificación profesional inicial de Auxiliar de instalaciones electrotécnicas y de comunicaciones.

Tercero. Bachillerato.

1. Autorizar a los centros docentes públicos que se relacionan en el Anexo I de la presente Orden a impartir Bachillerato.

2. Suprimir en el Centro Público Integrado de Formación Profesional «Profesor Rodríguez Casado», código 21002628, de Palos de la Frontera (Huelva), la enseñanza de Bachillerato.

Cuarto. Formación Profesional.

1. Autorizar al Instituto de Educación Secundaria «Almeraya», código 04001205, de Almería, a impartir el ciclo formativo de grado superior de Dirección de Servicios de Restauración, regulado por el Real Decreto 688/2010, de 20 de mayo, por el que se establece el título de Técnico Superior en Dirección de Servicios en Restauración y se fijan sus enseñanzas mínimas.

2. Autorizar al Instituto de Educación Secundaria «Juan Rubio Ortiz», código 04003135, de Macael (Almería), a impartir el ciclo formativo de grado superior de Sistemas de Regulación y Control Automáticos, regulado por el Real Decreto 619/1995, de 21 de abril, por el que se establece el título de Técnico Superior en Sistemas de Regulación y Control Automáticos y las correspondientes enseñanzas mínimas.

3. Autorizar al Instituto de Educación Secundaria «Jándula», código 23005694, de Andujar (Jaén), a impartir el ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, regulado por el Real Decreto 450/2010, de 16 de abril, por el que se establece el título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y se fijan sus enseñanzas mínimas.

4. Autorizar al Instituto de Educación Secundaria «Politécnico Jesús Marín», código 29005989, de Málaga, a impartir el ciclo formativo de grado medio de Instalaciones de Telecomunicaciones, regulado por el Real Decreto 1632/2009, de 30 de octubre, por el que se establece el título de Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones y se fijan sus enseñanzas mínimas.

5. Extinguir progresivamente en el Instituto de Educación Secundaria «Jándula», código 23005694, de Andújar (Jaén), el ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

6. Extinguir progresivamente en el Instituto de Educación Secundaria «Politécnico Jesús Marín», código 29005989, de Málaga, el ciclo formativo de grado medio de Equipos Electrónicos de Consumo.

Quinto. Educación Secundaria para Personas Adultas.

Los Institutos Provinciales de Educación Permanente y los Institutos de Educación Secundaria autorizados para escolarizar alumnos y alumnas en la enseñanza de Educación Secundaria para Personas Adultas, modalidad semipresencial, son los que figuran en el Anexo II de la presente Orden.

Sexto. Bachillerato para Personas Adultas.

Los Institutos Provinciales de Educación Permanente y los Institutos de Educación Secundaria autorizados para escolarizar alumnos y alumnas en la enseñanza de Bachillerato para Personas Adultas, modalidad semipresencial, son los que figuran en el Anexo III de la presente Orden.

Séptimo. Enseñanzas de Idiomas.

1. Las Escuelas Oficiales de Idiomas autorizadas para escolarizar alumnos y alumnas en las enseñanzas de Idiomas, modalidad semipresencial, son las que figuran en el Anexo IV de la presente Orden.

2. Autorizar a las Escuelas Oficiales de Idiomas que se relacionan en el Anexo V de la presente Orden, a impartir cursos de especialización para el perfeccionamiento de competencias en idiomas de nivel C1.

Octavo. Enseñanzas Artísticas.

1. Autorizar a la Escuela de Arte «Palacio Ventura», código 18007083, de Motril (Granada), a impartir el ciclo formativo de grado superior de Artes Plásticas y Diseño de Cerámica Artística, regulado por el Real Decreto 37/2010, de 15 de enero, por el que se establecen los títulos de Técnico en Artes Plásticas y Diseño en Alfarería y en Decoración Cerámica y los títulos de Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Cerámica Artística, en Modelismo y Matricería Cerámica y en Recubrimientos Cerámicos, pertenecientes a la familia profesional artística de la Cerámica Artística y se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas.

2. Extinguir progresivamente en la Escuela de Arte «Palacio Ventura», código 18007083, de Motril (Granada), el ciclo formativo de grado medio de Artes Plásticas y Diseño de Decoración Cerámica.

Noveno. Aplicación.

Se autoriza a las distintas Direcciones Generales de la Consejería de Educación a dictar cuantas normas sean precisas para la aplicación de la presente Orden, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Décimo. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y tendrá efectos académicos a partir del comienzo del curso escolar 2012/13.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, potestativamente, recurso de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de conformidad con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a lo establecido en los artículos 10.1.a), 14 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Sevilla, 5 de junio de 2012


> Ver archivo PDF (106,8 kb.)

Tiempo estimado de descarga
  Modem 28,8 k.menos de 1 minuto
  Modem 33,3 k.menos de 1 minuto
  Modem 56 k.menos de 1 minuto
  RDSI 64 k.menos de 1 minuto
  ADSL 256 k.menos de 1 minuto
  ADSL 512 k.menos de 1 minuto
  ADSL 2 Mb.menos de 1 minuto






Para visualizar esta disposición es necesario
el programa Adobe® Acrobat® Reader, que puede
descargar gratuitamente haciendo clic sobre el
icono situado arriba.

Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2021 Siena, S.A.