Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

Decreto 9/2002, de 10 de enero, por el que se establece el currículo del grado medio de las enseñanzas de
danza y el acceso a dicho grado.
PARTE III


Criterios de evaluación
1. Interpretar obras coreográficas dirigidas al público en el centro, ensayadas previamente.

Este criterio pretende valorar la aptitud necesariamente disciplinada del bailarín en el cuerpo de baile, la capacidad de asumir el papel asignado, su responsabilidad en la unidad del
conjunto y su adecuación al papel asignado haciendo fluir sus sentimientos y personalidad consiguiendo la conexión emocional con el público.

2. Interpretar un papel del repertorio del bailarín solista.
Con este criterio se pretende valorar el grado técnico y la capacidad interpretativa del alumno, la asimilación del estilo y el carácter de variación escogida.

3. Interpretar un papel de repertorio de primer bailarín/bailarina.
Este criterio permite valorar el grado de virtuosismo del alumno, unido al don natural de la interpretación y a la sensibilidad artística.

4. Interpretar un papel de carácter de repertorio escogido por el propio alumno, donde él mismo buscará los diferentes matices y estudiará los aspectos históricos.

Mediante este criterio se pretende comprobar la preparación observadora y analítica del alumno, así como sus inquietudes, sensibilidad, creatividad y sentido de la estética.

5. Interpretar en público un cuerpo de baile del repertorio clásico.
Este criterio de evaluación pretende observar que el alumno es capaz de disfrutar de la danza y mantener una relación interpretativa y espacial con el resto de los componentes del grupo.

* Materia: danzas de carácter.
Objetivos
La enseñanza de danzas de carácter en el grado medio tendrá como objetivo contribuir a desarrollar en los alumnos las capacidades siguientes:

1. Interpretar los pasos de carácter utilizados en la mayoría de los ballets clásicos llamados de repertorio, y conocer su vocabulario.

2. Improvisar formas libres de danzas, con sensibilidad creativa y sentido coreográfico.

3. Saber utilizar los conocimientos de las danzas de carácter, para su aplicación de forma estilizada en los ballets contemporáneos y modernos.

4. Conocer las circunstancias geográfico-históricas, culturales y sociológicas que influyeron en cada país o región, dando lugar a las diferentes formas, estilos y significado de las
distintas danzas folclóricas, con la finalidad de interpretar con la necesaria sensibilidad y calidad sus peculiaridades estilísticas.

Contenidos
Conocimiento de los pasos de carácter que forman parte de las danzas folclóricas de España, Rusia, Hungría, Polonia e Italia. Desarrollo del control del cuerpo para adquirir la técnica,
dinámica y coordinación necesarias dentro de cada estilo de danza. Utilización correcta del espacio, tanto en parejas como en grupos. Conocimiento de las coreografías más destacadas
dentro de las danzas folclóricas ya citadas. Desarrollo de las capacidades creativas.

Criterios de evaluación
1. Realizar variaciones de escuela bolera y danzas folclóricas que representen las características de las distintas regiones de España.

Con este criterio de evaluación se pretende comprobar que el alumno conoce los pasos básicos y el estilo propio característico de las danzas españolas.

2. Realizar una danza de estilo ruso.
Con este criterio de evaluación se pretende comprobar que el alumno conoce los pasos básicos y el estilo propio característico de las danzas rusas.

3. Realizar una danza húngara (una Csarda).
Con este criterio de evaluación se pretende comprobar que el alumno conoce los pasos básicos y el estilo propio característico de las danzas húngaras.


4. Realizar una danza polaca (a escoger entre mazurca y polonesa).
Con este criterio de evaluación se pretende comprobar que el alumno conoce los pasos básicos y el estilo propio característico de las danzas polacas.

5. Realizar una danza italiana (una tarantella).
Con este criterio de evaluación se pretende comprobar que el alumno conoce los pasos básicos y el estilo propio característico de las danzas italianas.

En todos los cr


Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2018 Siena, S.A.