Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

Resolución nº 530 de 12 de marzo de 2002, de la Dirección General de Ordenación Educativa y Universidades, por la que se regula el proceso de escolarización del alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Programas de Garantía Social, Formación Profesional Específica y Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, para el curso 2002/2003

Vistos:
La Orden 39/2001, de 2 de marzo, (B.O.E. de 8 de marzo), de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes regula el baremo para la admisión de alumnos en Centros sostenidos con fondos públicos en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional Específica y Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño, en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
La Disposición final segunda de la mencionada Orden autoriza a la Dirección General de Ordenación Educativa y Universidades y a la Dirección General de Gestión Educativa, en el ámbito de sus respectivas competencias, para desarrollarla.
Por ello, y de conformidad en lo dispuesto en el Decreto 20/2001, de 20 de abril, que estableció las competencias de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, esta Dirección General de Ordenación Educativa y Universidades ha resuelto:
Capítulo I.- Disposiciones Generales.
Primero.- Objeto y ámbito de aplicación.
La presente Resolución será de aplicación al proceso de admisión de alumnos que haya de realizarse en los Centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Escuela de Arte, sostenidos con fondos públicos, para el curso académico 2002/2003, en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Segundo.- Adscripciones y zonas de influencia.
La Dirección General de Gestión Educativa podrá revisar las zonas de influencia y la adscripción de los Centros existentes, a fin de que, en aquellos casos que se detecten posibilidades de mejora en relación a su delimitación, se realicen los cambios necesarios.
Deberá quedar garantizado que las familias puedan disponer de información sobre los posibles cambios.
Tercero. Baremo.
Para la admisión del alumnado regirá el baremo establecido en la Orden 39/2001, de 2 de marzo, y que figura como anexo I y anexo II a la presente Resolución, cuya aplicación decidirá el orden final de admisión.
Cuarto.- Tutela del proceso.
La Dirección General de Gestión Educativa garantizará el cumplimiento del objeto de la presente Resolución, adoptando las medidas oportunas en cualquiera de sus aspectos que no estuvieran previstas en la misma.
La Dirección General de Gestión Educativa facilitará a las Comisiones de Escolarización los medios adecuados para el ejercicio de sus funciones en este proceso.
La información recogida estará sujeta a las estipulaciones contenidas en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Quinto.- Comisiones de Escolarización.
Con la finalidad de coordinar todos los pasos del proceso de escolarización, la Dirección General de Gestión Educativa nombrará las Comisiones de Escolarización que considere necesarias.
Las Comisiones se constituirán del siguiente modo:
a) El Director General de Gestión Educativa o persona en quien delegue, que será su presidente.
b) Un representante del Ayuntamiento respectivo.
c) El Director de un centro público designado por el Director General de Gestión Educativa entre los incluidos en el ámbito territorial en que actúe la Comisión.
d) El titular de un centro concertado de los incluidos en el ámbito territorial en que actúe la Comisión, a propuesta de los respectivos titulares.
e) Dos representantes, uno por los centros públicos y otro por los centros concertados, de las Asociaciones o Confederaciones de padres de alumnos, designados por sorteo.
f) Un Inspector de Educación, designado por el Director General de Gestión Educativa.
g) Un funcionario de la Consejería competente en materia de Educación, designado por el Director General de Gestión Educativa.
Capítulo II.- proceso general de admisión y matriculación de alumnos.
Sexto.- Solicitantes.
Podrán ser solicitantes los padres, madres o tutores legales o el alumno mayor de edad.
Será beneficiario el alumnado en edad escolar.
Séptimo.- Solicitudes.
El solicitante presentará una única instancia, según modelo oficial, en el Centro en que solicite plaza en primera opción y harán constar, en su caso, por orden de preferencia, otro


Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2018 Siena, S.A.