Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

ORDEN de 3 de junio de 2002, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula la impartición del Bachillerato establecido por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.

El artículo 4.3 de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, determina que las Administraciones Educativas competentes establecerán el currículo de los distintos niveles, etapas, ciclos, grados y modalidades del Sistema Educativo del que formarán parte, en todo caso, las enseñanzas mínimas.
El Real Decreto 3474/2000 de 29 de diciembre, modifica el Real Decreto 1700/1991, de 29 de noviembre que establece la estructura del Bachillerato, y el Real Decreto 1178/1992, de 2 de octubre, que establece las enseñanzas mínimas del Bachillerato.

Producido el traspaso de funciones y servicios en materia de enseñanza no universitaria de la Administración del Estado a la Comunidad de Castilla y León mediante Real Decreto 1340/1999, de 31 de julio, y en desarrollo del Decreto 70/2002, de 23 de mayo («B.O.C. y L.» n.° 102, de 29 de mayo), por el que se establece el currículo correspondiente a esta etapa educativa para la Comunidad de Castilla y León, se hace necesario stablecer los procedimientos para que, llevada a cabo la implantación de stas enseñanzas y teniendo en cuenta la experiencia que de ella se deri se introduzcan las modificaciones oportunas para la ordenación acaémica del Bachillerato en Castilla y León.

En consecuencia, la presente Orden establece las condiciones en las
e ha de realizarse la impartición de enseñanzas de Bachillerato a partir curso 2002/03, actualiza las disposiciones referidas a las condiciones cceso y permanencia de los alumnos, la normativa aplicable en cues de evaluación, calificación y titulación, así como la distribución del horario lectivo semanal de cada curso entre las diferentes materias que forman el currículo del Bachillerato.

DISPONGO:

Artículo 1. = Objeto y ámbito de aplicación.
La presente Orden tiene por objeto regular la impartición del Bachillerato establecido por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, en los centros educativos de la Comunidad de Castilla y León que hayan sido autorizados para impartir estas enseñanzas.

Artículo 2. = Finalidad del Bachillerato.

El Bachillerato tendrá como finalidad la formación integral de los alumnos, proporcionándoles una madurez intelectual y humana, así como los conocimientos y habilidades que les permitan desempeñar sus funciones sociales con responsabilidad y competencia, capacitándoles, igualmente, para su incorporación a los estudios universitarios, a la formación profesional de grado superior o a la vida activa.

Artículo 3. =Acceso de los alumnos.

1.-Podrá acceder al Bachillerato el alumnado que cumpla alguno de los requisitos siguientes: a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria.
b) Estar en posesión del título de Técnico después de cursar la Formación Profesional Específica de grado medio, según lo dispuesto en el artículo 35.3 de la Ley Orgánica 1/1990, de Ordenación General del Sistema Educativo.
c) Haber superado los estudios del primer ciclo del Programa Experimental de la Reforma de las Enseñanzas Medias.
d) Estar en posesión del titulo de Técnico Auxiliar de Formación Profesional de Primer Grado.
e) Estar en posesión del título de Técnico Auxiliar tras cursar un módulo profesional experimental de nivel 2.
f) Haber aprobado el 2.° curso de Bachillerato Unificado y Polivalente o que, habiéndolo cursado, tengan, como máximo, dos asignaturas pendientes.
g) Haber superado los cursos comunes de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, de acuerdo con las equivalencias establecidas en los artículos 14 y 48 del Real Decreto 986/1991, para las enseñanzas que se extinguen.
2.- Los alumnos podrán incorporarse a los estudios del Bachillerato en el curso que les corresponda conforme a las equivalencias establecidas en los Anexos I y II del Real Decreto 986/ 1991 de 14 de junio, por el que se aprueba el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo. Artículo 4.°- Estructura

> Ver archivo PDF (80,4 kb.)

Tiempo estimado de descarga
  Modem 28,8 k.menos de 1 minuto
  Modem 33,3 k.menos de 1 minuto
  Modem 56 k.menos de 1 minuto
  RDSI 64 k.menos de 1 minuto
  ADSL 256 k.menos de 1 minuto
  ADSL 512 k.menos de 1 minuto
  ADSL 2 Mb.menos de 1 minuto






Para visualizar esta disposición es necesario
el programa Adobe® Acrobat® Reader, que puede
descargar gratuitamente haciendo clic sobre el
icono situado arriba.

Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2018 Siena, S.A.