Menu
  Información
  Abónese
  Servicios Gratuitos
  Ayuda
  Mapa del sitio
  Contactar
 Demostración

 Solicitar una
 demostración

 E-mail  

 Abonados

 Acceso usuarios

 usuario  
 contraseña  

 


Legislación básica
 

ORDEN FORAL 496/2002, de 24 octubre, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se ordena la publicación de la modificación del "Pacto para la mejora de la calidad del servicio educativo en la Comunidad Foral de Navarra", acordada el día 23 de octubre de 2002.



Con fecha 31 de mayo de 2001 se suscribió el "Pacto para la mejora de la calidad del servicio educativo en la Comunidad Foral de Navarra", entre los representantes del Departamento de Educación y Cultura y de las Organizaciones Sindicales AFAPNA, CCOO, CSI-CSIF y FETEUGT.

Dicho Pacto fue publicado por Orden Foral 279/2001, de 13 de julio, del Consejero de Educación y Cultura (BOLETIN OFICIAL de Navarra, número 116, de 24 de septiembre).

Tras el oportuno proceso negociador, los representantes del Departamento de Educación y Cultura y de las Organizaciones sindicales AFAPNA, CCOO, CSI-CSIF y FETE-UGT, han acordado modificar el apartado VI.4, punto A) del Pacto de 31 de mayo de 2001, en aras del principio de garantizar la máxima agilidad en la contratación en los procesos de selección de personal temporal, previsto en dicho Pacto.

Teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 84 del Estatuto de Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra,

ORDENO:

Unico.-Publicar el Acuerdo de modificación del "Pacto para la mejora de la calidad del servicio educativo en la Comunidad Foral de Navarra", suscrito el día 23 de octubre de 2002, entre los representantes del Departamento de Educación y Cultura y de las Organizaciones sindicales AFAPNA, CCOO, CSI-CSIF y FETE-UGT, cuyo texto figura como Anexo de la presente Orden Foral, en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Pamplona, veinticuatro de octubre de dos mil dos.-El Consejero de Educación y Cultura, Jesús María Laguna Peña.

A N E X O

Se acuerda modificar el apartado VI.4 del Pacto de 31 de mayo de 2001, sustituyendo el segundo párrafo del punto A) 1.º, por el siguiente texto:

"En el mismo periodo el Departamento de Educación y Cultura convocará concurso de méritos para la admisión de nuevos aspirantes a la contratación temporal en las relaciones correspondientes a las especialidades e idioma, en que así lo requieran las necesidades de contratación temporal.

Asimismo se convocará concurso de méritos para la admisión de nuevos aspirantes en las relaciones correspondientes a las especialidades e idioma que hayan sido objeto de procedimientos selectivos de ingreso en el curso inmediatamente anterior, salvo acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Pacto, a la vista de las necesidades de contratación temporal.

En todo caso, en las relaciones a que se refiere el párrafo anterior, se incluirá de oficio a los aspirantes que en dichos procedimientos hayan superado alguno de los ejercicios de la fase de oposición. Dicha inclusión se efectuará con carácter previo al comienzo del curso escolar que se inicie en el mismo año del proceso selectivo".

Pamplona, veintitrés de octubre de dos mil dos.

Por las Organizaciones Sindicales:

AFAPNA, firma ilegible. CCOO, firma ilegible. CSI-CSIF, firma ilegible. FETE-UGT, firma ilegible.

Por la Administración: firma ilegible.



Magislex® Servicio de legislación educativa
      © 2021 Siena, S.A.